lunes, 10 de noviembre de 2014

Día mundial de la anticoncepción 2014


La contracepción es un derecho

El pasado 26 de septiembre se celebró el

Día mundial de la anticoncepción 2014


bajo el lema

'It's your life, it's your future'
('Es tu vida, es tu futuro').


Repoducimos a continuación el texto hecho público por la Fundación Española de Contracepción:

'Es tu vida, es tu futuro' quiere una vez más proclamar los derechos que poseen las personas, de manera individual, para elegir su libertad sexual, su autonomía, privacidad, equidad, placer, expresión sexual, libre asociación, decisiones reproductivas libres y responsables, información, acceso, educación y atención de la salud sexual.

Todo un compendio de derechos que conforman la salud sexual y reproductiva, derechos en los que creemos firmemente y que son defendidos y amparados por resoluciones internacionales.

Quienes desde el ámbito de la ciencia nos dedicamos al estudio, a la investigación, a la mejora de la formación sexual y reproductiva y al acceso al conocimiento de los métodos anticonceptivos, hombre y mujeres de la ciencia, creemos que la salud sexual no es un eslogan político, ni puede concebirse como pensamiento ideológico o creencia religiosa que pueda imponerse como tal, ni en España ni en ninguna otra parte del mundo.

Por ello proclamamos aquí y ahora que consideramos la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva e IVE un avance sustantivo en España, pero la que en aquel momento fue un moderado avance, ante su posible derogación, se convierte hoy en una ley que nos proponen de carácter claramente regresiva y que nos retorna a períodos preconstitucionales.

Ya anunciamos que la disminución de las tasas de aborto en España no se conseguirá con las leyes restrictivas, sino mediante el desarrollo de la educación sexual y facilitando el acceso a una anticoncepción segura y eficaz. La puesta en marcha de esas políticas pondrá en riesgo la salud, física, psíquica y sexual y la vida de miles de mujeres, que ante una ley prohibitiva seguirán abortando en condiciones de inseguridad.

Desde esta misma tribuna hace un año mostramos nuestra solidaridad con aquellos países en los que los derechos sexuales y reproductivos de sus poblaciones están todavía muy lejos de una situación de justicia, de respeto y normalidad. Hoy desgraciadamente estamos en riesgo de pasar a engrosar la relación de estos países.

'It's your life, it's your future'


La Fundación Española de Contracepción y la Sociedad Española de Contracepción se suman a este acto y a este lema.

MANIFIESTO DÍA MUNDIAL DE LA ANTICONCEPCIÓN 2014 (SEC)


FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE CONTRACEPCIÓN
Madrid, 26 de septiembre de 2014






PUBLICIDAD



El DIU o dispositivo intrauterino y el implante hormonal son los métodos anticonceptivos de larga duración más solicitados en las clínicas ginecológicas y los centros de planificación familiar de Madrid. Son colocados por los ginecólogos en los días de la menstruación y se pueden llevar de 3 a 5 años.



Licencia Creative Commons
DIU e implantes en el Centro Clínico Betanzos 60 por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://youtu.be/EF0ChmuaWoM.


La unidad de planificación familiar de nuestro centro médico está compuesta por ginecólogos, matrona y enfermera especializada en ginecología y obstetricia, equipo de psicología y sexología, medicina general y familiar, urólogo, dermatólogo, análisis clínicos de sangre y orina...

NUESTROS GINECÓLOGOS SON MÉDICOS
ESPECIALISTAS EN PLANIFICACIÓN FAMILIAR

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




No hay comentarios :