lunes, 12 de mayo de 2014

¿Qué es una infección fúngica por candidiasis vulvovaginal?

Prevención de enfermedades ginecológicas
La candidiasis es un problema fácil
de resolver visitando al ginecólogo

La infección vaginal por el hongo cándida es una infección provocada por la aparición de hongos en la vagina o en la vulva. Es muy frecuente, ya que afecta a 3 de cada 4 mujeres a lo largo de su vida.

El principal causante de las infecciones vaginales es un hongo que se llama candida albicans. La infección ocurre cuando este microorganismo crece y ocupa los espacios de las paredes de la vagina, que normalmente están recubiertos por la flora vaginal normal.

La infección producida por este microorganismo se denomina candidiasis.

¿Qué puede provocar una candidiasis?


Existen varias causas que pueden provocar la aparición de la infección fúngica vaginal, como son el uso de jabones o geles agresivos, tratamientos con antibióticos, cambios hormonales, etc.

¿Qué síntomas puede presentar?


Los principales síntomas de la candidiasis vaginal son:
  • Picor.

  • Aumento del flujo.

  • Dolor y enrojecimiento de la zona vulvovaginal.

  • Sensación de quemazón al orinar.

Estos síntomas no son específicos de la candidiasis vaginal.

Hay diferentes formas de tratar eficazmente las infecciones vaginales producidas por el hongo cándida.

Consulte a au ginecólogo antes de ponerse cualquier tipo de pomada u óvulo para descartar que efectivamente la infección está producida por este hongo y no por otro microorganismo.

Juan Betancor Jiménez
Ginecólogo
Centro Clínico Betanzos 60





PUBLICIDAD



En nuestra clínica ginecológica disponemos, además de los profesionales y medios para cuidar su salud giencológica, de un amplio cuadro médico para cuidar su salud en general: endocrino, dermatólogo, psicólogo, medicina estética sin cirugía, depilación médica láser...



Licencia Creative Commons
Ginecología en el Centro Clínico Betanzos 60 por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://youtu.be/B2nigihUSh8.


La unidad de ginecología de nuestro centro médico está compuesta por ginecólogos, matrona y enfermera especializada en ginecología y obstetricia, equipo de psicología y sexología, medicina general y familiar, urólogo, dermatólogo, análisis clínicos de sangre y orina...


NUESTROS GINECÓLOGOS SON MÉDICOS
ESPECIALISTAS EN GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

Hágase todos los años una
revisión ginecológica completa

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202




 N O    A L    C Á N C E R    D E    Ú T E R O,    N O    A L    C Á N C E R    D E    M A M A 



Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




No hay comentarios :