lunes, 28 de octubre de 2013

Unidad médica para dejar de fumar en Madrid




PUBLICIDAD



Nuestra unidad médica para dejar de fumar, que cuenta con todos los profesionales sanitarios necesarios para abandonar el tabaco, es pionera en Madrid al introducir los mejores métodos para combatir el tabaquismo.

El tabaquismo es una enfermedad crónica y adictiva, que se cobra 50.000 vidas anuales en nuestro país y que, desgraciadamente, en el 80% de los casos comienza antes de los 18 años.



Licencia Creative Commons
Unidad médica para dejar de fumar en Madrid.
Por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media.
Se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://youtu.be/dyZVR3Z5yRE.

Nuestra unidad médica para dejar de fumar está dirigida por médicos especialistas en neumología y cardiología para diagnosticarle y tratarle cualquier enfermedad producida por el tabaco, realizándole para ello las pruebas precisas: análisis de sangre, radiografías de pulmón y corazón, electrocardiograma... ofertándole de forma individualizada el tratamiento más indicado para usted:

  1. Tratamiento psicológico para dejar de fumar: la motivación.
    Nuestro equipo de psicología le ayudará a motivarse para poder dejar el hábito del tabaco con diferentes técnicas, permitiendo una deshabituación duradera.

  2. Medicina china para dejar de fumar.
    La acupuntura es una técnica de medicina natural y complementaria por la que apuesta nuestro centro médico y que restablece el sistema energético vital, siendo compatible con otros tratamientos médicos.

  3. Tratamiento médico para dejar de fumar.
    Nuestros médicos disponen de medicamentos para dejar de fumar que ayudan a reducir el síndrome de abstinencia.

  4. Unidad de dietética y nutrición.
    Para que controle su peso y no engorde al dejar de fumar.

El Centro Clínico Betanzos 60:

  • Ofrece valoración clínica y seguimiento durante todo el proceso por médicos especialistas en neumología, cardiología y psicología de forma individualizada durante un año.

  • Refuerza el proceso de deshabituación tabáquica con talleres formativos continuos.

  • Ofrece a sus pacientes importantes descuentos a la hora de adquirir el tratamiento médico en las farmacias por el elevado número de adictos al tabaco que tratamos.



¡Fumar mata!

Deje de fumar para siempre con nosotros

Somos médicos especialistas



Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




jueves, 24 de octubre de 2013

Revista Digital de Ciencia Septiembre 2013 - Cedepap TV

Science Report Revista Digital de CEDEPAP TV

Haga clic sobre la imagen para acceder a la revista digital.

Haga clic sobre esta imagen

Septiembre 2013

Estimado lector, tenemos el agrado de informarle de que la edición de septiembre de 2013 de la revista está a su disposición.


ARTÍCULOS:

  • Sanar desde el propio cuerpo.   (pág. 4)

    ¿Podrá por sí mismo el cuerpo humano dar lugar a alguna forma de recuperación?



ENTREVISTAS:

  • Avances en la sobrevida en el trasplante renal.   (pág. 14)
    Dr. Flavio Vicenti.

  • Manejo de las coinfecciones en VIH.   (pág. 18)
    Dr. Buenaventura Clotet.

  • Futuros tratamientos de la hepatitis C.   (pág. 26)
    Dr. Jean-Pierre Bronowicki.


GUÍA PRÁCTICA:

  • Elección del tratamiento anticoagulante oral.   (pág. 35)



Recomendaciones para la correcta visualización:


  • Por favor, asegúrese de tener desbloqueados los elementos emergentes.

  • Si no puede visualizar la presentación, haga clic aquí.

www.cedepap.tv

sábado, 19 de octubre de 2013

Día mundial del cáncer de mama - Diagnóstico precoz


Todos contra el cáncer de mama           


Hoy, 19 de octubre del 2013, es el

día mundial contra el cáncer de mama


Este día conciencia a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad mediante la mamografía convencional, o mejor con la mamografía digital, y la mejora del pronóstico y del tratamiento de este tipo de cáncer en Madrid.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer. Se estima que cada año aparecen unos 10.000 casos nuevos en España y que cada día mueren en nuestro país, unas 15 mujeres por este problema. Podemos decir, que en nuestra comunidad de Madrid, una de cada diez mujeres lo desarrollará. En Japón, este porcentaje es de 70 a 1, pero cuando una japonesa viene a vivir a nuestro país, se iguala al de las madrileñas.

Sus causas son desconocidas a diferencia del cáncer del cuello de útero, donde está implicado al 100% el virus del papiloma humano, VPH / HPV. Pueden exitir factores ambientales y dietéticos no bien conocidos. El sexo es importante porque en el 99% de los casos ocurre en mujeres y solo el 1% en hombres. Conocemos con exactitud una serie de factores de riesgo que debemos tener en cuenta, pero esta enfermedad también ocurre en mujeres sin ningún factor predeterminante. Así, se recomienda a todas las mujeres, formen o no parte de la población de riesgo y sobre todo a aquellas entre los 40 y los 70 años, donde este mal es más frecuente, que se revisen periódicamente sus mamas para intentar un diagnóstico precoz de esta enfermedad tan cruel.

¿Por qué en la mama podemos realizar un diagnóstico precoz?


En medicina un programa de detección precoz es un programa epidemiológico de salud pública de aplicación sistemática o universal para detectar en una población determinada y asintomática una enfermedad grave, con el objetivo de disminuir su tasa de mortalidad asociada.

En 1975, Frame y Carlson establecieron seis criterios para justificar el screening de una patología:

  1. Que la enfermedad represente un problema de salud importante con un marcado efecto en la calidad y duración del tiempo de vida.

  2. Que la enfermedad tenga una etapa inicial asintomática prolongada y se conozca su historia natural.

  3. Que se disponga de un tratamiento eficaz y aceptado por la población en caso de encontrar la enfermedad en estadio inicial.

  4. Que se disponga de una prueba de cribado rápida, segura, fácil de realizar, con alta sensibilidad y especificidad, alto valor predictivo positivo, y que sea bien aceptada por médicos y pacientes.

  5. Que la prueba de cribado tenga una buena relación coste efectividad.

  6. Que la detección precoz de la enfermedad y su tratamiento en el período asintomático disminuya la morbilidad y mortalidad global o cada una de ellas por separado.

Estos screening, diagnóstico precoz poblacional y prevención secundaria se realizan actualmente con la mamografía.

¿Cuáles son los factores de riesgo a tener en cuenta?


  • Antecedentes familiares de cáncer de mama en madre, hijas, hermanas... El riesgo es mayor cuanto más precoces hayan sido estos cánceres.

  • Antecedentes previos de cáncer de mama: cuando una mujer tiene un cáncer en una mama, tiene más riesgo de padecerlo en la otra mama.

  • Vida fértil larga o estar muchos años con el período o menstruación.
    Inicio precoz de la regla (12 años o menos) o menopausia tardía (mayor de 50 años), porque en este cáncer es hormonodependiente en la mayoría de los casos.

  • Embarazo y parto.
    Las mujeres sin hijos, o con el primer embarazo tardío o las mujeres que no han dado lactancia materna, son más propensas al cáncer de mama.

  • Radioterapia por otra causa en la región mamaria antes de los 30 años.

  • Cáncer de mama heredofamiliar.
    Existe una alteración genética específica que aumenta la susceptiblilidad al cáncer de mama.

¿Cuándo se debe consultar con el ginecólogo o médico?


  • Cambios en la coloración o aspecto de la piel, con especial atención a la aparición del aspecto de piel de naranja.

  • Retracción del pezón que no existiera previamente.

  • Hoyuelos o hundimientos de la piel.

  • Palpación de bultos que no se detectaban previamente y que persisten tras la menstruación.

  • Secreción de líquido por el pezón de aspecto transparente, lechoso o sanguinolento.

  • En general, cualquier cambio que se detecte en las mamas, que no existiera previamente y sea persistente en su autoexploración.

  • Todos los años, hágase un chequeo ginecológico aunque no note nada.

¿Cómo se diagnostica el cáncer de mama en la actualidad?


Durante años, la autoexploración de mama ha sido el primer paso para identificar la enfermedad. Ahora se cree que es algo a abandonar, porque detecta el cáncer en estadios más avanzados. Cuando una mujer o un ginecólogo lo detecta de este modo, es posible que lleve meses o años de evolución. Aun así, es una técnica sencilla que aconsejamos que se realice siempre los días posteriores a la regla o menstruación, por ser estos los días más adecuados porque es posible descubrir bultos que desaparecen con la menstruación.

Muchas mujeres tienen miedo a encontrar algo pero dudan si sabrán discernir si es importante o no. En la mayoría de las ocasiones en que se note un bulto o alguna alteración que no estaba el mes anterior, lo habitual es que no se trate de un cáncer, sino de algúín proceso benigno: quistes, fibroadenomas, lipomas...

Si una mujer no se ha realizado nunca la autoexploración, puede aprovechar la próxima menstruación y tomar esta primera exploración como referencia; aprenderá a conocer sus mamas y a partir de aquí podrá detectar los cambios que se produzcan. Si tiene dudas, debe consultar a su ginecólogo, que le indicará los pasos a seguir:

  • Mamografía.
    Es la técnica gold standard para la screening del cáncer de mama. Es una radiografía obtenida en un aparato de Rayos X que ha sido diseñado especialmente para estudiar las mamas. La exploración radiológica de la mama. Es útil para detectar lesiones en estadios no palpables del cáncer de mama, incluso en etapas muy precoces, por lo que la posibilidad de que esté extendido es muy pequeña. Los mamógrafos de última generación utilizan una dosis mínima de radiación (0,1-0,2 rads), que no supone riesgo. En cuanto a la frecuencia de la realización de las mamografías, deberán seguirse las recomendaciones del médico, pero como orientación general se recomienda:

    • Si la mujer tiene factores de riesgo, se debe realizar una mamografía cada año partir de los 40.

    • Si no tiene factores de riesgo, se debe realizar una mamografía cada dos años a partir de los 40, y anualmente a partir de los 50.

  • Ecografía mamaria.
    Utiliza los ultrasonidos, y también resulta útil para valorar lesiones de la mama siendo complementaria a la mamografía. Son técnicas distintas y cada una tiene sus indicaciones. En algunas ocasiones puede llegar a ser la principal técnica diagnóstica. Su principal utilidad consiste en la distinción de la naturaleza sólida o quística de lesiones nodulares vistas en la mamografía: con la ecografía de mama se depuran las imágenes de la mamografía; es muy útil en las mujeres de menos de 40 años porque tienen una mama muy densa o glandular. Permite una medición muy precisa del tamaño de los nódulos mamarios y es de gran utilidad para guiar punciones y para obtener material celular o tisular para examen citológico o biópsico que permita el estudio y diagnóstico histopatológico.

  • Resonancia magnética (RM) y la tomografía por emisión de positrones (TEP o PET).
    Tienen importancia en casos concretos y su empleo, en la actualidad, no es rutinario: estudio de las pacientes con prótesis de silicona, estudio del cáncer multicéntrico, de la extensión de la enfermedad, de las cicatrices de las operaciones previas...

  • Estudio anatomopatológico de la mama.
    El diagnóstico de certeza del cáncer de mama requiere el examen microscópico de una muestra del tejido mamario. Por ello, en caso de nodulos palpables o si existen zonas sospechosas de malignidad en la mamografía, está indicada la realización de una punción aspiración de la zona sospechosa (PAAF) y el posterior estudio citológico de la muestra obtenida, con el que se obtiene el diagnóstico definitivo.

  • Cirugía de mama.
    Gracias a este diagnóstico precoz del cáncer de mama, actualmente el tratamiento quirúrgico se ha hecho muy conservador, intentando la resección de la lesión (biopsia de mama) y de los ganglios axilares para conocer el grado de extensión, con el objetivo de instaurar un posterior tratamiento radioterápico u hormonoterápico.


En Madrid, una de cada 8-10 mujeres padecerá un cáncer de mama a lo largo de su vida. En España todos los días se diagnostica a 44 mujeres esta enfermedad. Las mamografías de screening permiten mejorar el pronóstico y tratamiento de esta enfermedad.


NO SL CÁNCER DE MAMA



Juan Betancor Jiménez
Médico responsable de patología mamaria
Médico ecografista con nivel III de ecografía ginecológica de la SEGO
Unidad de ginecología, obstetricia y tocología
Centro Clínico Betanzos 60






PUBLICIDAD



La mamografía es, junto con la ecografía mamaria como prueba complementaria, capaz también de detectar el cáncer de mama en sus fases más precoces. Como ginecólogos y médicos especialistas en mamas estamos convencidos de que un diagnóstico precoz, unido a un tratamiento adecuado y moderno, mejoran la morbimortalidad por esta enfermedad.

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



CUIDE SU SALUD. DIGA NO AL CÁNCER DE MAMA. En el Centro Clínico Betanzos 60 se lo ponemos fácil: realizamos en el día la mamografía, que es la prueba gold standard para el diagnóstico precoz. SIN CITA PREVIA, de lunes a viernes, de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30; le damos los resultados en 24-48 horas; solo necesita la prescripción de su médico y, si no la tiene, uno de nuestros ginecólogos se la dará; y a un precio ajustado de 80 € (esta oferta es solo para pacientes privados).


 N O    A L    C Á N C E R    D E    M A M A 


Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, la Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.


lunes, 14 de octubre de 2013

Indicaciones médicas de radiofrecuencia y diatermia


La radiofrecuencia INDIBA ofrece la combinación perfecta entre tecnología y fisioterapia a través de la aplicación de tratamientos apoyados en los protocolos INDIBA Activ para ayudarle a recuperarse de sus lesiones o problemas musculares y de articulaciones, así como la mejoría en procesos inflamatorios y degenerativos.


Contractura                        

La aplicación de rehabilitación con el sistema INDIBA mejora notablemente la aceleración de los procesos de degeneración, el alivio inmediato del dolor y la reducción del tiempo de recuperación en diferentes patologías:

  • Esguinces.

  • Problemas cervicales.

  • Ciatálgias.

  • Lumbalgias.

  • Contracturas musculares.

  • Recuperación tras fracturas.

  • Roturas o sobrecargas musculares...

  • Fascitis plantar.

Este sistema está indicado en el tratamiento de todas las enfermedades óseas, articulares y musculares así como en los procesos dolorosos y degenerativos de los tejidos y órganos, en todas las patologías circulatorias arteriales, venosas y linfáticas y en todos los procesos donde convenga recuperar o restaurar la función de un órgano.

Este tratamiento proporciona unos resultados que son apreciados desde la primera sesión, reduciendo significativamente el dolor y los procesos inflamatorios.

Principales ventajas del sistema INDIBA Activ:

  • Alivio inmediato del dolor.
    Se experimenta un alivio del dolor importante desde la primera sesión, lo que permite una rehabilitación más efectiva, en la que los músculos y tendones ya están relajados.

  • Logra una reducción del tiempo de la terapia.
    Gracias a la reducción del dolor nos permite un tratamiento profundo, propiciando una aceleración en la recuperación.

  • Incremento de la circulación arterial (vasodilatación), dando lugar a un aumento de la oxigenación y a la disminución de la acidez de los tejidos.

  • Incremento del drenaje venoso, con aumento de la reabsorción de los catabolitos y a la disminución del edema en áreas de procesos inflamatorios.

  • Incremento de la permeabilidad de la membrana celular, lo que permite una mejor transferencia de metabolitos.

  • Estimulación del sistema inmunitario y disminución de los radicales libres.

Los tratamientos de diatermia regenerativa (TECAR - INDIBA), aplicados por profesionales de la salud, son totalmente inocuos y sin efectos secundarios. El efecto regenerativo de la diatermia es sumamente beneficioso para la finalidad de restituir una piel joven, capaz de mantener una buena actividad tisular y asegurar la repoblación celular.

Juan Betancor Jiménez
Unidad de medicina estética y fisioterapia
Centro Clínico Betanzos 60





PUBLICIDAD


El Centro Clínico Betanzos 60 aplica estos tratamientos con muy buenos resultados, por lo que pone su gran experiencia a su disposición.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




lunes, 7 de octubre de 2013

Mejoras en el test genético prenatal del síndrome de Down


Diagnóstico genético prenatal          


Nuestra unidad de diagnóstico prenatal comunica las mejoras que va a sufrir nuestro test genético prenatal para el diagnóstico del síndrome de Down en sangre materna. Este análisis lo realizamos desde hace un año a las mujeres embarazadas que quieren tener la seguridad de no tener un niño afectado de esta malformación cromosómica sin necesidad de realizarse la amniocentesis.

Nuestro test de cribado prenatal TrisoNIM® se puede realizar ya a partir de la semana 10 de gestación, si bien el estudio estándar seguirá realizándose mayoritariamente a partir de la semana 12 del embarazo para no colisionar con los protocolos de seguimiento de embarazo establecidos por la Sociedad Española de Ginecología (SEGO).

En resumen, las ventajas que aporta TrisoNIM® son:

  • TrisoNIM® permite excluir la presencia de las trisomías de los cromosomas 13, 18 y 21 en embarazos de alto riesgo evitando en un 98% de los casos la realización de métodos invasivos.

  • TrisoNIM® informa de la presencia del cromosoma Y (lo que permite evaluar el sexo fetal) con una fiabilidad del 98%.

  • TrisoNIM® informa de las aneuploidías de los cromosomas sexuales más comunes.

  • TrisoNIM® se puede utilizar en pacientes receptoras de ovocitos.

  • TrisoNIM® se puede utilizar en embarazos gemelares (en embarazos a partir de 12 semanas de gestación).

  • TrisoNIM® se puede realizar, de manera precoz, a partir de la semana 10 de gestación para los casos indicados por el facultativo.

Como puede comprobar, supone una mejora sustancial sobre las posibilidades que ofrecía anteriormente TrisoNIM® y se diferencia de manera clara del resto de test ofrecidos actualmente en Madrid.

Tras la realización del test, se emitirá un informe donde se describirá el riesgo de la muestra para las trisomías de los cromosomas 13, 18 y 21. Se informará de la presencia de material procedente del cromosoma Y, lo que permitirá determinar el sexo fetal. En caso de observarse alguna aneuploidía en los cromosomas sexuales, se emitirá un informe aparte con carácter informativo dando cuenta de las alteraciones encontradas.

Esta prueba tiene carácter de cribado y, por tanto, cualquier hallazgo deberá ser validado mediante técnicas invasivas. Para estos casos nuestro departamento de genética médica ofrece la validación gratuita mediante KaryoNIM® Prenatal 60K sobre muestra de líquido amniótico. Este test permite descartar 124 síndromes patológicos, sin incertidumbres diagnósticas, de manera rápida y con una resolución 100 veces mayor que el cariotipo convencional.

Para la realización de este test es necesario cumplimentar el documento de consentimiento informado. Debido a las implicaciones legales de la comunicación del sexo fetal a la madre, en este consentimiento se incluye un apartado al respecto. En el caso de que la madre no quiera información sobre el estudio de detección del cromosoma Y, la madre lo debe especificarlo en este documento.

Asimismo, este test se puede utilizar en embarazo gemelar. Hay un apartado en el consentimiento informado donde se debe especificar si se trata de un embarazo gemelar marcando el apartado correspondiente.

En caso de realizar el test entre la semana 10 y 12, deberá especificarse en el consentimiento informado en el apartado destinado a este fin.

Para poder ofrecer información sobre el sexo fetal, poder realizar el estudio en embarazos gemelares y realizar los estudios en la semana de 10 de gestación es necesario utilizar el consentimiento informado que hemos renovado.

Todas estas modificaciones y mejoras se ofrecen manteniendo los precios actuales. Las próximas mejoras en este test serán comunicadas en breve.

Dr. Juan Betancor Jiménez
Ginecólogo y tocólogo experto en diagnóstico prenatal

Unidad de diagnóstico prenatal
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid






PUBLICIDAD


Los análisis clínicos de sangre y orina en nuestro centro médico cuentan con la tecnología más avanzada para las determinaciones analíticas.



Licencia Creative Commons
Análisis en el Centro Clínico Betanzos 60
Por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media
Se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://youtu.be/u5USenBOL5w.

Gracias a la innovación, calidad, rapidez de entrega de resultados y fiabilidad en el diagnóstico, hemos conseguido la confianza de nuestros pacientes.

Por ello nos esforzamos en ampliar nuestro cuadro médico para realizar todo tipo de determinaciones analíticas: serología de enfermedades de transmisión sexual (VIH), estudios de sensibilidad alimentaria, análisis bioquímicos de sangre (glucosa, colesterol, screening prenatal, hormonas), análisis de orina (test de embarazo), análisis clínicos de semen (seminograma), análisis de heces (sangre oculta en heces), análisis de líquidos corporales, análisis de cálculos salivares y urinarios, análisis de aliento (helicobacter pylori), análisis clínicos antiaging (proteinogramas, osteoporosis, menopausia).

También realizamos estudios clínicos genéticos, siendo pioneros en Madrid en la introducción del análisis de sangre que evita la amniocentesis.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



El análisis de sangre materna que permite detectar el síndrome de Down sin amniocentesis debe incluir una ecografía para determinar la semana exacta del embarazo y tiene un coste en nuestro centro de  €. El precio incluye la ecografía de la gestación y el asesoramiento ginecológico, realizado por un ginecólogo o ginecóloga expertos en diagnóstico prenatal.

Horario de los análisis clínicos de sangre y orina: de lunes a sábado, de 08:30 a 11:00.

El análisis de sangre para determinar el ADN fetal en sangre materna, solo se realizará de lunes a jueves, por ser un estudio genético.


 N O    P R E C I S A    C I T A    P R E V I A 


Nuestro laboratorio de análisis clínicos atiende fundamentalmente a pacientes privados, pero está también concertado con TODAS las sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Antares, Asisa, Axa-Winterthur, Caser Seguros, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos (HNA), Mafre, Caja Salud, Sanitas, Sersanet, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica (SMQ), Aegon, Agrupación Sanitaria (ASSA), Allianz, Altadis, Agrupación Mutua, Aresa, Mutua Madrileña, Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Azkarán, Banco Santander Central Hispano, Cisne Aseguradora, Servicio Médico Sanitario del Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Excelsa, Filantrópica del Comercio e Industria, Groupama, Inisas, Instituto Español, Salud la Equitativa, Estrella Seguros, La Nueva Equitativa, La Unión Madrileña, Medifiatc, Fiatc Seguros, Medytec Salud, Seguros Atocha, Seras, Sociedad de Seguros de Salud, Unión Médica la Fuencisla, Unidad de Prestaciones Asistenciales de Madrid (UPAM).

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.