sábado, 27 de julio de 2013

Clínica ginecológica de la menopausia en Madrid




PUBLICIDAD



Nuestro centro ginecológico es pionero en Madrid en el diagnóstico y tratamiento de la menopausia.



Licencia Creative Commons
Clínica ginecológica de la menopausia por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://youtu.be/vgBXMMrTfyo.

Disponemos de una unidad de menopausia donde los ginecólogos actúan como auténticos médicos generales o de cabecera, para proporcionar una atención integral a la mujer menopáusica.

Disponemos de:

  • Análisis clínicos de sangre.
    Para el estudio hormonal, marcadores tumorales, colesterol, glucosa...

  • Densitometría ósea.
    Para ver la densidad ósea.

  • Mamografía bilateral.
    Prevención cáncer de mama.

  • Ecografía mamaria y ecografía 4D ginecológica.

  • Resonancia magnética abierta y radiología general.

La menopausia significa el cese definitivo de la actividad ovárica y por lo tanto de la menstruación al no producirse las hormonas ginecológicas.

Esta deprivación hormonal puede acarrear a la mujer problemas médicos a corto y largo plazo por lo que una unidad de menopausia debe estar compuesta por un equipo de médicos especialistas multidisciplinar:

  • Ginecólogo.
    Que hará una primera valoración y diagnóstico de la menopausia en base a los síntomas clínicos (sofocos, sudores nocturnos...), la historia ginecológica (más de un año sin la regla), menopausia quirúrgica que a veces conlleva a una menopausia precoz.

  • Cardiólogo.
    Los problemas cardiovasculares causan el 40% de las muertes en la mujer madrileña por la pérdida de elasticidad en las arterias que se produce en la menopausia. El electrocardiograma es obligado.

  • Endocrino.
    Es fundamental disponer de un médico especialista en dietética y nutrición por el aumento de peso a esta edad.

  • Traumatólogo y reumatólogo.
    Para tratar la pérdida ósea por la falta de hormonas femeninas que llevará a la osteoporosis.

  • Psicólogo y psiquiatra.
    Para tratar las alteraciones psicológicas como la irritabilidad, ansiedad, estado depresivo, falta de sueño...

  • Sexólogo.
    Tratará la falta de deseo sexual, anorgasmia, relaciones sexuales dolorosas por la atrofia vaginal o la impotencia del varón.

  • Dermatólogo.
    Para el envejecimiento de la piel, por la atrofia que se produce en la menopausia al disminuir el colágeno cutáneo.

  • Urólogo.
    Para los problemas de incontinencia urinaria.

  • Aparato digestivo.
    Para el despistaje del cáncer de colon.

  • Medicina estética sin cirugía.
    Para rejuvenecer la cara, quitar arrugas o cicatrices, rellenos faciales, depilación láser, eliminación de manchas con láser o peeling...



¡Cuide su corazón!     ¡Cuide sus huesos!

Somos médicos especialistas en la menopausia



Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)








lunes, 22 de julio de 2013

Síndrome de Down - Cribado genético prenatal no invasivo

Estudio genético en sangre materna del síndrome de Down
En la sangre materna se puede analizar el ADN fetal        
para evaluar el riesgo de síndrome de Down                 


El ADN fetal es extraído a partir de una muestra de sangre materna y es analizado mediante el cribado prenatal genético no invasivo.

Este cribado está basado en ultrasecuenciación de nueva generación y permite estimar el riesgo fetal de padecer una trisomía del cromosoma 21, trisomía del cromosoma 18 y trisomía del cromosoma 13. El mismo estudio permite, de manera informativa, detectar la presencia de ADN perteneciente al cromosoma Y fetal y analizar los cromosomas sexuales.

El cribado prenatal genético no invasivo permite determinar la probabilidad de riesgo de padecer una de esas tres trisomías. Un caso será considerado de alto riesgo cuando la probabilidad de padecer T21, T18 o T13 sea mayor de 1/20. Un resultado de alto riesgo no debería ser considerado como una prueba diagnóstica, por lo que se recomienda una confirmación del resultado con una prueba de diagnóstico invasiva, como por ejemplo el cariotipo fetal.

Una muestra de bajo riesgo no exime la posibilidad de padecer trisomía fetal T21, así como las trisomías fetales T13 y T18 en el mismo porcentaje. Las siguientes condiciones pueden afectar la precisión del cribado (falsos positivos/negativos):

  • Edad fetal inferior a la semana 12 en el momento del análisis.

  • Que la madre haya recibido recientemente una transfusión sanguínea alogénica, trasplante o terapia de células madre.

  • Embarazo múltiple.

  • Mosaicismo fetal de la trisomía del cromosoma 21.

  • Microdeleción o microduplicación cromosómica.

Tras realizar el cribado prenatal genético no invasivo, se informa del riesgo existente para cada una de las trisomías analizadas: trisomía 21, trisomía 13 y trisomía 21.

Dr. Juan Betancor Jiménez
Ginecólogo y tocólogo experto en diagnóstico prenatal

Laboratorio de análisis clínicos de sangre y orina
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid






PUBLICIDAD


Los análisis clínicos de sangre y orina en nuestro centro médico cuentan con la tecnología más avanzada para las determinaciones analíticas.



Licencia Creative Commons
Análisis en el Centro Clínico Betanzos 60 por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://youtu.be/u5USenBOL5w.

Gracias a la innovación, calidad, rapidez de entrega de resultados y fiabilidad en el diagnóstico, hemos conseguido la confianza de nuestros pacientes.

Por ello nos esforzamos en ampliar nuestro cuadro médico para realizar todo tipo de determinaciones analíticas: serología de enfermedades de transmisión sexual (VIH), estudios de sensibilidad alimentaria, análisis bioquímicos de sangre (glucosa, colesterol, screening prenatal, hormonas), análisis de orina (test de embarazo), análisis clínicos de semen (seminograma), análisis de heces (sangre oculta en heces), análisis de líquidos corporales, análisis de cálculos salivares y urinarios, análisis de aliento (helicobacter pylori), análisis clínicos antiaging (proteinogramas, osteoporosis, menopausia).

También realizamos estudios clínicos genéticos, siendo pioneros en Madrid en la introducción del análisis de sangre que evita la amniocentesis.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



El análisis de sangre materna que permite detectar el síndrome de Down sin amniocentesis debe incluir una ecografía para determinar la semana exacta del embarazo y tiene un coste en nuestro centro de  €. El precio incluye la ecografía de la gestación y el asesoramiento ginecológico, realizado por un ginecólogo o ginecóloga expertos en diagnóstico prenatal.

Horario de los análisis clínicos de sangre y orina: de lunes a sábado, de 08:30 a 11:00.

El análisis de sangre para determinar el ADN fetal en sangre materna, SOLO se realizará de lunes a jueves, por ser un estudio genético.


 N O    P R E C I S A    C I T A    P R E V I A 


Nuestro laboratorio de análisis clínicos atiende fundamentalmente a pacientes privados, pero está también concertado con TODAS las sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Antares, Asisa, Axa-Winterthur, Caser Seguros, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos (HNA), Mafre, Caja Salud, Sanitas, Sersanet, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica (SMQ), Aegon, Agrupación Sanitaria (ASSA), Allianz, Altadis, Agrupación Mutua, Aresa, Mutua Madrileña, Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Azkarán, Banco Santander Central Hispano, Cisne Aseguradora, Servicio Médico Sanitario del Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Excelsa, Filantrópica del Comercio e Industria, Groupama, Inisas, Instituto Español, Salud la Equitativa, Estrella Seguros, La Nueva Equitativa, La Unión Madrileña, Medifiatc, Fiatc Seguros, Medytec Salud, Seguros Atocha, Seras, Sociedad de Seguros de Salud, Unión Médica la Fuencisla, Unidad de Prestaciones Asistenciales de Madrid (UPAM).

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.


jueves, 18 de julio de 2013

Hidroterapia de colon en Madrid




PUBLICIDAD



Nuestra unidad de hidroterapia de colon complementa y da apoyo terapéutico a los distintos médicos especialistas que trabajan en nuestro centro médico: ginecólogos, dermatólogo, especialista del aparato digestivo, endocrino, psicólogos y psiquiatra, urólogo...

La hidroterapia de colon es una terapia complementaria que, al eliminar las toxinas incrustadas en las paredes del colon y el intestino grueso, mejora múltiples enfermedades sistémicas como el estreñimiento crónico y el colon irritable.



Licencia Creative Commons
Hidroterapia de colon en el Centro Clínico Betanzos 60 por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://youtu.be/mJWVWwmhWqs.

La hidroterapia de colon se realiza en nuestro centro médico con un moderno equipo de hidroterapia homologado por la Comunidad Europea. Su puesta en marcha la realiza siempre un médico especialista en medicina natural y complementaria, que en todo momento estará con el paciente para que no corra ningún riesgo. Por ello, el médico realizará siempre una historia y exploración clínica completa antes de iniciar la hidrocolonterapia.

El médico especialista controlará en todo momento la entrada y salida de líquidos, la presión y temperatura del agua ozonificada, la distensión abdominal... por lo que este tratamiento prácticamente carece de efectos secundarios y aporta una sensación de paz y bienestar al dejar el vientre plano.

La hidroterapia de colon, junto con la limpieza intestinal y la higiene hepática o renal, elimina las sustancias tóxicas que colonizan el intestino.

La hidrocolonterapia:

  • Mejora el colon irritable.

  • Mejora el estreñimiento crónico.

  • Elimina flatulencias y gases.

  • Resuelve al ginecólogo las infecciones crónicas de hongos y cándidas vaginales.

  • Ayuda a perder peso y elimina líquido.

  • Resuelve al dermatólogo eczemas, problemas de caída de pelo, etc.

Si tiene colon irritable o espástico, o su problema es el estreñimiento crónico, en el Centro Clínico Betanzos 60 le ofrecemos una solución a su problema digestivo.



¡Cuídese!

La hidroterapia de colon le ayuda a cuidarse



Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)





lunes, 8 de julio de 2013

Cuidarnos del sol en Madrid

Los árboles protegen del sol
Hay que buscar la protección del sol                     


Los médicos de atención primaria o médicos de cabecera, junto con los dermatólogos como médicos especialistas en la piel, nos aconsejan seguir este decálogo de consejos para disfrutar del sol y el baño en nuestra comunidad de Madrid y está especialmente indicado a los usuarios de las piscinas.

  1. Evite exposiciones prolongadas al sol. Recuerde que el sol en dosis excesivas puede afectar negativamente sobre su salud.

  2. Busque la sombra; esté el mayor tiempo posible bajo árboles o sombrillas.

  3. Refrésquese continuamente. Mójese a menudo, no es bueno permanecer seco mucho tiempo.

  4. Utilice cremas con fotoprotección solar y repóngalas cada dos horas o después del baño.

  5. Beba líquidos en abundancia y realice comidas ligeras.

  6. Si es especialmente sensible al sol, protéjase con gorras, camisetas, pareos...

  7. Sus ojos también necesitan protección. Utilice gafas de sol homologadas.

Y recuerde...
estos consejos deben extremarse en períodos de temperaturas extremas donde los efectos del calor pueden ser especialmente peligrosos

Además:

  1. Dúchese antes y después del baño, de esta manera se evita la transmisión de infecciones.

  2. Utilice zapatillas en vestuarios y proximidades del paso, para evitar infecciones en los pies.

  3. Y respete las normas de seguridad de la piscina, y de manera especial evite que los niños accedan a los vasos profundos y que realicen juegos peligrosos.

Unidad de medicina general y dermatología
Centro Clínico Betanzos 60





PUBLICIDAD


El dermatólogo es el médico especialista en la piel y el que mejor puede diagnosticar y tratar cualquier sobreexposición al sol.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



Nuestra unidad de dermatología y nuestra dermatóloga atienden pacientes privados y tenemos concierto con las siguientes aseguradoras médicas: Adeslas, Antares, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos (HNA), La Fuencisla, Sersanet, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ).

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




lunes, 1 de julio de 2013

Nuevo implante hormonal anticonceptivo


Implanon NXT - Fácil inserción                           


MSD "Salud de la mujer" ha dado a conocer el nuevo implante hormonal anticonceptivo de larga duración (©Implanon NXT) que ofrece a la mujer 3 años de eficacia anticonceptiva superando el 99% (siendo el único implante subdérmico de una varilla que existe en Madrid) debido a que inhibe la ovulación y actúa también sobre el moco cervical.

El nuevo implante hormonal anticonceptivo tiene un nuevo aplicador que facilita la inserción del implante al ginecólogo; siendo a su vez radio opaco, lo que permite su fácil localización por ecografía o resonancia magnética.

El nuevo implante hormonal anticonceptivo de Merck presenta ventajas médicas y ginecológicas:

  1. Implanon NXT es un método muy eficaz de larga duración que no requiere una toma diaria de anticonceptivo. Debido a que la acción anticonceptiva de Implanon NXT no depende del cumplimiento de la paciente, este método ofrece un alto grado de protección frente al embarazo.

  2. El médico experto en planificación familiar o el ginecólogo insertará el implante justo bajo la piel del brazo. La aplicación es sencilla y rápida, se coloca en menos de 1 minuto.

  3. El implante puede ser retirado en cualquier momento antes de los 3 años. Una vez retirado, la recuperación de la fertilidad es muy rápida, tanto si se extrae antes de tiempo como si han finalizado los 3 años. Más del 90% de las mujeres ovularon a las 3 semanas de retirar el implante.

  4. Es un método discreto que se coloca bajo la piel en el brazo y solo la paciente sabe que lo lleva.

  5. Al igual que otros anticonceptivos que no contienen estrógenos, la menstruación puede variar durante el uso del implante (desde amenorrea hasta reglas más frecuentes). Además, con el uso del implante las reglas suelen ser menos dolorosas.

Según la OMS, los anticonceptivos sin estrógenos también son una opción en mujeres que presentan alguna de las siguientes condiciones:

  • Mujeres fumadoras.

  • Mujeres obesas (IMC superior a 30kg/m2).

  • Mujeres que sufren de cefaleas o migrañas.

  • Mujeres en periodo de lactancia después de 6 semanas tras el parto.

  • Mujeres con riesgo de trombosis.

  • Hipertensión o cardiopatía valvular.

  • Enfermedad inflamatoria pélvica.


Juan Betancor Jiménez
Unidad de planificación familiar
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid






PUBLICIDAD



En nuestro centro ginecológico de Madrid disponemos de los aparatos que permiten realizar tanto ecografías como resonancias magnéticas abiertas para lograr la fácil localización de los implantes en el momento de su retirada.



¡Un embarazo no deseado puede cambiar su vida!

¡Infórmese! ¡Cuídese!


Acuda a su ginecólogo para que le aconseje
el método anticonceptivo más adecuado para usted



Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)