sábado, 2 de marzo de 2013

¡Cuidemos nuestra vida sexual!


La vida sexual es un tesoro                             


Una vida sexual sana dentro de la pareja es fundamental para que la pareja crezca con los años, fluya el amor y la conexión emocional entre sus miembros. El buen funcionamiento de la sexualidad es el mejor termómetro de la calidad de la relación. Es más, si en una pareja la vida sexual no funciona, tarde o temprano la pareja se romperá. Según algunos especialistas, no superar los problemas conyugales explica gran cantidad de separaciones y divorcios en la Comunidad Autónoma de Madrid. Por ello, son cada día más frecuentes las parejas que acuden a la consulta del sexólogo a buscar soluciones que impidan una ruptura no deseada.

El sexólogo es, en general, un profesional sanitario, médico o psicólogo, especializado en terapia sexual. Si embargo, es importante contar con un equipo médico y psicológico completo para solucionar los problemas; este equipo deberá estar formado por médicos especialistas en ginecología, urología, psiquiatría, psicología clínica y psicólogos especializados en sexología.

Los trastornos sexuales consultados más a menudo son:

  1. Trastornos sexuales más frecuentes en la mujer.

    • Alteraciones del deseo sexual o falta de deseo e interés sexual.
      Es un síntoma claro de que algo no funciona y de insatisfacción en la relación de pareja. La monotonía, los años de convivencia, el trabajo, la crisis económica actual, el estrés, los problemas médicos como la depresión, o simplemente los cambios físicos del varón, como la obesidad, el envejecimiento... hacen que la mujer pierda interés por el sexo al sentirse menos querida y comprendida y ponga excusas de forma continua para evitar mantener relaciones sexuales: ¡déjame dormir!, ¡me duele la cabeza!...

    • Anorgasmia o dificultad para que las relaciones sexuales sean satisfactorias.
      Si las relaciones no conllevan placer sexual, físico o psíquico, la mujer puede perder interés por el sexo. Distanciar las relaciones, reducir los momentos de intimidad y evitar los encuentros sexuales que tarde o temprano, se pagarán caro.

    • Dolor al tener relaciones sexuales.
      Motivado a veces por trastornos de la excitación, por vaginismo o atrofia vaginal, como ocurre en la menopausia.


  2. Trastornos sexuales más frecuentes en el hombre.

    • Eyaculación precoz.
      La eyaculación precoz tiene que ver mucho con la ansiedad del varón, pero afortunadamente tiene tratamiento médico. La actitud de la mujer minimizando este problema, es fundamental para su solución.

    • Trastornos de la erección o disfunción eréctil.
      Pueden estar motivados por problemas médicos de la edad (hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia...), por estrés, por alteración de la vida de pareja... Los nuevos fármacos que han aparecido en los últimos años, junto con el tratamiento sexológico oportuno, pueden solucionar definitivamente el problema.

Los trastornos sexuales tienen fácil solución cuando la pareja desea solucionarlo y el problema se coge a tiempo. Si se dejan son como una 'bola de nieve' que acabará con la ruptura de la pareja y el divorcio.



Unidad de sexología
Centro Clínico Betanzos 60





PUBLICIDAD



En nuestro centro médico de Madrid una de las especialidades más demandadas en el momento actual es la sexología. A esta consulta son cada día más frecuentes las parejas que acuden a buscar soluciones que impidan la ruptura. Nuestra consulta de sexología busca la excelencia y la calidad en la asistencia sexológica y ofrecer a las personas que nos consultan por estos problemas las mejores soluciones individualizadas. Por eso, hemos formado un equipo médico y psicológico completo para solucionar prácticamente todos los problemas.

Ofrecemos un servicio sexológico que puede evitar la separación de la pareja y contamos con profesionales sanitarios para solucionar todos los problemas sexuales que se pueden presentar: trastornos de deseo sexual, anorgasmia, dispareumia, vaginismo, falta de excitación sexual, trastornos de la eyaculación, f alta de erección en el varón, eyaculación precoz... Contamos con ginecólogo y ginecóloga, urólogo, médica psiquiatra, psicólogos y sexólogas.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




No hay comentarios :