domingo, 3 de junio de 2012

Masajes relajantes en los centros médicos


Al ritmo actual en el que vivimos, el estrés, las preocupaciones y las tensiones diarias atacan nuestro cuerpo gravemente, originando dolores musculares y contracturas.

Cuando alguna dolencia en el cuerpo es detectada, esto es señal que se está atravesando un período de desequilibrio.

Se puede definir al masaje como: "la combinación de técnicas de manipulación o maniobras metódicas y armoniosamente realizadas". Se cree que la palabra masaje deriva del griego μαλάσσω (amasar) o del árabe  فرك  (friccionar), otros en cambio piensan que deriva del hebreo לגעת (palpar). En lo que se coincide es en que en el masaje se amasa, fricciona y palpa. El término masaje se ha relacionado históricamente a todas estas acciones efectuadas con las manos.

Siempre se ha relacionado al masaje con la salud de las personas en forma integral, tomándolas en cuenta como una unidad física, mental y psíquica. Con la técnica del masaje se intenta desbloquear el flujo energético de determinadas zonas del cuerpo asociadas a traumas, inhibiciones, conflictos que han ido paulatinamente modificando la estructura muscular y, por ende, todo el correcto funcionamiento del organismo.

Cualquier tipo de masaje influye sobre el cuerpo, la mente y la energía vital. Investigaciones recientes han logrado determinar que los mecanismos fisiológicos activados por las distintas técnicas de masajes (correctamente aplicadas por un profesional) permiten relajar, estimular, prevenir y curar muchas dolencias.

Hay muchos tipos de masajes, entre ellos destacamos:

  • Quiromasaje.

    El quiromasaje se utiliza para disminuir y eliminar los dolores musculares tensionales, de bloqueo energético o de falta de tono.

    Su uso es el complemento ideal para otras terapias.

    Esta técnica se basa en fricciones, percusiones, presiones o estiramientos, según sea el problema a tratar y la metodología que se utilice. Se acompaña con la utilización de cremas aceites o esencias para optimizar la manipulación y mejorar la acción del quiromasaje.

    Sus beneficios son muchos:

    • Activa la circulación en las venas produciendo el vaciamiento de las paredes venosas.

    • Sobre los músculos estimula su desarrollo y fuerza, aumentando la circulación venosa y linfática aumentando el metabolismo muscular.

    • Sobre la piel, actúa aumentando la temperatura entre 2 y 3 grados. Este incremento provoca beneficios en las personas que sufren problemas de circulación o trastornos neurovegetativos.

    • En casos de anemia, el quiromasaje es muy recomendado ya que contribuye a la estimulación de la función formadora de hemoglobina en la sangre.

  • Masajes relajantes o sedativos.

    Estos masajes se utilizan para armonizar el sistema nervioso, consiguiendo un determinado grado de relajación muscular, contribuyendo a que el individuo recupere y mantenga el equilibrio psicofísico.

  • Masajes descontracturantes.

    En esta técnica de masaje se aplican manipulaciones localizadas sobre uno ó varios puntos musculares contracturados. Con el uso de cremas y aceites neutros para la total protección de la piel, este masaje activa la circulación y la nutrición de los tejidos, también actúa sobre las venas y sistema linfático.

  • Masaje deportivo.

    Sirve para calentar antes del ejercicio el musculo y después para relajarlo. Se tratan tendinitis, epicondilitis, epitrocleitis...


Unidad de medicina estética y dermoestética
Centro Clínico Betanzos 60





PUBLICIDAD



Nuestra unidad de dermoestética le ayudará a elegir el tratamiento que más le convenga.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202
www.shinestetic.com      info@shinestetic.es



SOCIEDADES CONCERTADAS:

     Este servicio no lo cubre ninguna aseguradora.


CONSULTE NUESTROS BONOS Y OFERTAS



Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




2 comentarios :

masaje reductivo dijo...

Excelente articulo gracias por el aporte y si te interesa te invito a que veas mas sobre masajes reductivos en A3D.CL

Unknown dijo...

Me gustan mucho los masajes son excelentes para nuestra salud.

Saludos!!

Masajes