jueves, 21 de junio de 2012

La inflamación de los ojos y el oculista


La conjuntivitis debe ser valorada por el oftalmólogo    


La irritación de de los ojos consiste en la inflamación de la conjuntiva (conjuntivitis), que provoca al paciente que lo padece picor, hinchazón de los párpados, sensibilidad a la luz, lagrimeo y enrojecimiento de los ojos... que hacen que acuda a una clínica oftalmológica para ser valorado por el oculista o médico oftalmólogo.

En esta época es muy frecuente que la causa sea una alergia (conjuntivitis alérgica).

Una reacción alérgica es una respuesta exagerada a sustancias extrañas al organismo, conocidas como alergenos, y que se perciben como potencialmente dañinos. Algunos de los alergenos más comunes son el polen de los árboles, el pelo y la piel de los animales, los perfumes y cosméticos, los productos utilizados en tratamiento de enfermedades de la piel, la polución ambiental y el humo.

Según los oculistas o médicos especialistas en los ojos, el contacto de un alergeno con la conjuntiva es lo que provoca la conjuntivitis alérgica que incomoda enormemente al enfermo que la padece. En Madrid, se calcula que entre el 15% y el 20% de la población sufre conjuntivitis alérgica.

Los oftalmólogos distinguen como más común a la conjuntivitis alérgica estacional (CAE), que constituye aproximadamente el 50% de los casos. Se presenta típicamente durante la primavera y produce los tres síntomas típicos: picor, ojo rojo e hinchazón de los párpados, lo que da a la conjuntiva un aspecto rosado.

Es una enfermedad típica de la infancia y la adolescencia, lo que no significa que no pueda darse en adultos. Por ello, la suele tratar siempre el médico especialistas en niños (pediatra).

Los médicos oculistas consideran que la conjuntivitis alérgica estacional, aunque es muy molesta para el paciente que la padece, no suele afectar a la visión ni provoca alteraciones permanentes en los ojos, sobre todo si es diagnosticada y tratada correctamente por el oftalmólogo o el pediatra.


Unidades de oftalmología y pediatría
Centro clínico Betanzos 60
Madrid





PUBLICIDAD



Nuestros oculistas o los médicos oftalmólogos, después de diagnosticarle correctamente su inflamación de los ojos y posible conjuntivitis, le indicarán el mejor tratamiento individualizado para corregir su defecto de visión.

CUIDAMOS SU VISIÓN
¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Nuestro oftalmólogo atiende pacientes privados y está concertado con las principales sociedades médicas de Madrid: Asisa, Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Asisa, Allianz, Mafre, Caja Salud, Aresa, Mutua Madrileña, Sanitas, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Medytec Salud, Axa Winterthur, La Unión Madrileña, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica, Asísa, Asociación de la Prensa de Madrid, Sanitas.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




No hay comentarios :