viernes, 29 de junio de 2012

Eficacia anticonceptiva del DIU hormonal (Mirena)


DIU hormonal Mirena               


Como anticonceptivo, el DIU de levonorgestrel evita el embarazo de una forma eficaz y segura. Su eficacia es comparable a la que se observa con la esterilización femenina, con la ventaja añadida de ser reversible. Es uno de los métodos anticonceptivos más seguros de los disponibles hoy en día. El dispositivo intrauterino es eficaz desde el momento de la inserción, manteniendo esta eficacia a largo plazo (cinco años).

Cuando su ginecólogo le indique que debe retirarle el dispositivo, y si usted desea seguir usando este método anticonceptivo, se le extraerá el dispositivo anterior y en ese momento se colocará uno nuevo. En el caso de que no desee seguir utilizando este método, pero sí otra protección anticonceptiva, deberá evitar las relaciones sexuales durante la semana previa a la retirada del dispositivo o utilizar un método anticonceptivo adicional, ya que de lo contrario existiría riesgo de embarazo. Si quiere continuar empleando este método, estas medidas no son necesarias.

El dispositivo uterino hormonal es prescrito también por los ginecólogos para el tratamiento médico y ginecológico de los miomas uterinos y de la metrorragia (sangrado excesivo). Mirena (DIU de levonorgestrel) es eficaz y proporciona una solución a largo plazo de este frecuente problema.


¿Cuándo tengo que hacerme revisiones con el DIU hormonal?


Una vez realizada la inserción, normalmente a las pocas semanas, su médico especialista en ginecología y obstetricia le citará para una realizar una ecografía ginecológica (vaginal u abdominal) de rutina cuando así lo estime oportuno. El resto de las visitas de seguimiento se efectuarán siguiendo los criterios de su ginecólogo y se harán generalmente coincidiendo con su visita de revisión ginecológica.


¿Y si quiero quitarme el dispositivo intrauterino anticonceptivo?


Puede pedirle a su ginecólogo que le retire el dispositivo en cualquier momento. La técnica es muy sencilla pero, a no ser que quiera quedarse embarazada o quiera reemplazar el dispositivo por otro en el caso de que hayan pasado los 5 años de efecto, deberá utilizar otro método anticonceptivo desde como mínimo una semana antes de la retirada.


Unidad de planificaión familiar
Centro Clínico Betanzos 60





PUBLICIDAD


Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.


NUESTROS GINECÓLOGOS SON MÉDICOS
ESPECIALISTAS EN GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

 EXPERTOS EN LA INSERCIÓN Y RETIRADA DE LOS DIU 

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



La unidad de planificación familiar de nuestro centro médico está compuesta por ginecólogos, matrona y enfermera especializada en ginecología y obstetricia, equipo de psicología y sexología, medicina general y familiar, urólogo, dermatólogo, análisis clínicos de sangre y orina...

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




No hay comentarios :