martes, 19 de junio de 2012

Denegar el permiso de conducir al conductor adicto


Las drogas pueden producir distorsión visual           


Denegar el permiso de conducir al conductor adicto a las drogas cuando pretenda obtener o renovar el carnet de conducir será habitual en los centros de reconocimientos médicos del conductor de la Comunidad de Madrid, que se suman así al mensaje que la Dirección General de Tráfico (DGT) quiere enviar a todos los conductores con la puesta en marcha el próximo 9 de julio de controles en todas las carreteras, todos los días y a todas horas para detectar a aquellos conductores que circulen bajo los efectos de las drogas.

El lema de esta nueva campaña de la DGT es:

"Tolerancia cero con los conductores que
consuman drogas cuando se pongan al volante"


España se sitúa en los primeros puestos en consumo de cocaína y cannabis del mundo. En 2011 cerca de 480 muertes en accidentes de tráfico se podrían haber evitado si ningún conductor hubiese consumido drogas. En controles aleatorios realizados el pasado años se detectó que el 19,4% de los conductores lo hacia bajo los efectos de las drogas, el 5,3% tras ingerir alcohol y el 3,1% tras consumir alcohol y drogas.

Hasta el momento los controles antidroga eran mucho más escasos que los controles de alcoholemia, pero con esta campaña esto va a cambiar.

Si el conductor da positivo en la primera prueba, que se realiza a través de la saliva, podrá ser sancionado con multas económicas, penas de prisión de hasta seis meses y trabajos comunitarios. Si da positivo en la segunda prueba, que será enviada a un laboratorio y analizada en el plazo de 24 horas, la pena consistirá en una multa de 500 € y la retirada de seis puntos del carnet.

Conducir bajo los efectos de las drogas pone en riesgo la vida del conductor y del resto de usuarios de la vía, puesto que estas sustancias alteran las capacidades físicas y psíquicas de las personas.

Por este motivo los médicos y psicólogos encargados de realizar el psicotécnico para obtención o renovación de una licencia de conducir deben hacer una labor preventiva de concienciación del riesgo del consumo de drogas y la conducción.


Sandra Piña Gómez

Psicóloga clínica del Centro Clínico Betanzos 60
Unidad médica y psicológica de certificados médicos oficiales y psicotécnicos
Obtención y renovación del permiso o carnet de conducir





PUBLICIDAD



Nuestro equipo médico y psicológico, aparte de los certificados médicos para el carnet de conducir (psicotécnicos), realiza otros certificados médicos oficiales:

  • Adopción.

  • Ejército.

  • Permisos de conducir.

  • Patrón de embarcación.

  • Licencia de armas.

  • Embarcaciones de recreo.

  • Licencia de animales peligrosos.

  • Buceo, buceadores.

  • Licencia de grúa de torres.

  • Deportivos.

  • Seguridad privada.

  • Conductores.

  • Cazadores.

Nuestro centro médico del conductor amplía a los sábados por la mañana el horario para realizar el reconocimiento médico y psicológico para obtener o renovar el permiso de conducir en Madrid.

El psicotécnico tiene un precio actual de 40 €.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.


1 comentario :

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años