domingo, 13 de mayo de 2012

Privatizar la esterilidad e infertilidad en Madrid


El presidente de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción Asistida de Madrid (ASEBIR), Manuel Ardoy, en una entrevista realizada por el diario El País el pasado martes 7 de Mayo, asevera que privatizar el estudio y tratamiento de la pareja estéril o infértil, supondría "hurtar a muchos el derecho a tener hijos".

El Gobierno de España tiene previsto privatizar ciertos servicios sanitarios ginecológicos con el escudo de la crisis económica actual. Destacan el estudio de la pareja estéril, los diagnósticos y tratamientos de infertilidad y esterilidad, la inseminación artificial, la planificación familiar (colocación y retirada de DIU, de implantes hormonales anticonceptivos, de la píldora del día después...). Otros recortes podrían ser dejar de subvencionar los anticonceptivos hormonales o la vacuna del virus del papiloma humano (VPH/HPV) en la Comunidad de Madrid.

Manuel Ardoy defiende de forma contundente que los hospitales y clínicas de ginecología públicos de Madrid sigan atendiendo a los madrileños/as con problemas de esterilidad e infertilidad. Afirma que:

  • Privatizar supondría hurtar a muchos el derecho a tener hijos.

  • Gracias a nuestras prácticas se produce el 3,5% de los nacimientos.

  • La tasa de éxito es de un 40% por ciclo de fecundación in vitro.

Manuel Ardoy dice:

"La infertilidad afecta al 15% de la población. Además, con el retraso en la edad en la que se tiene el primer hijo, este porcentaje se puede ver incrementado. Para la atención a los pacientes que desean tener descendencia es fundamental consultar con el especialista desde un principio. El diagnóstico y tratamiento de la infertilidad es un proceso complejo y multidisciplinar que requiere la participación del profesional en la materia".


Los ginecólogos de Madrid que se dedican al estudio de la pareja estéril, tanto en clínicas privadas como públicas, consideran que el Gobierno actual debe meditar seriamente este recorte sanitario por el bien de la población de nuestra ciudad.


Unidad de esterilidad e infertilidad
Centro Clínico Betanzos 60





PUBLICIDAD



Manuel Ardoy es el biólogo titular de nuestra unidad, responsable directo de los seminogramas, espermiogramas e inseminación artificial.

Los ginecólogos y ginecólogas le apoyamos en su empeño de la defensa de la Sanidad Pública.

El espermiograma, el seminograma y el análisis clínico del semen también permiten al ginecólogo, al urólogo, al médico general o al médico especialista confirmar la eficacia del tratamiento recomendado para su esterilidad, infertilidad o enfermedad.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



Para análisis clínico del semen (seminograma o espermiograma) sí es imprescindible pedir cita previa, telefónicamente al 917 302 684   y   917 304 202.


CONSULTA PRIVADA SEMINOGRAMA:


  • Espermiograma básico - Control posvasectomía:   50 €.

  • Espermiograma normal - Capacitación espermática con REM:   75 €.

SOCIEDADES MÉDICAS CONCERTADAS CON ESTE SERVICIO:


    Solo admitimos pacientes privados. Si su sociedad médica es de reembolso, le vale con nuestra factura.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.


No hay comentarios :