viernes, 11 de mayo de 2012

Prevención de la espina bífida en el embarazo

PregnantWoman
La ginecología y la obstetricia moderna se basan en la medicina preventiva y aconsejan a cualquier mujer que quiera quedarse embarazada que acuda antes a su ginecólogo para una consulta preconcepcional. La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), con sede en Madrid, y otras organizaciones y administraciones sanitarias a nivel mundial coinciden en que con el consumo de las cantidades adecuadas de folatos (acido fólico) unos meses antes de la concepción y durante las primeras semanas del embarazo se reducen la incidencia y recurrencia de los defectos del tubo neural (espina bífida).

Los ginecólogos y tocólogos que controlan el embarazo consideran científicamente probado que el consumo de folatos, junto con complejos vitamínicos durante toda la gestación, reduce además la incidencia de malformaciones cardíacas, urinarias y orofaciales, entre otras.

Los folatos son nutrientes esenciales que el ser humano no puede sintetizar y, por lo tanto, tiene que incorporarlos con la dieta. Sin embargo, la dieta no siempre aporta la suficiente cantidad de folatos, por lo que actualmente se recomienda un suplemento de los mismos. Es importante que la administración de ácido fólico sea diaria e ininterrumpida, puesto que no se almacena en el organismo y su consumo irregular disminuye o anula el efecto protector.

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia recomienda que una mujer que desee quedarse embarazada haga una dieta rica en folatos, que la complemente con un preparado multivitamínico que contenga ácido fólico (de 0,4 mg a 1 mg) desde, al menos, dos o tres meses antes de la concepción, y que la mantenga a lo largo de todo el embarazo y en el posparto (al menos 4–6 semanas, o mientras dure la lactancia), por los indudables beneficios para su bebé.


Unidad de ginecología y tocología
Centro Clínico Betanzos 60





PUBLICIDAD



En nuestro centro médico de Madrid, tanto los ginecólogos que atienden los partos personalizados en el Hospital Nuevo Belén de Madrid, como los pediatras han incorporado al servicio de pediatría y neonatología el protocolo piel con piel en todos los partos que atienden por los indudables beneficios materno fetales que aporta esta práctica médica.

Los cursos y clases de preparación al parto en nuestro centro ginecológico no están concertados con ninguna compañía médica aunque, si su sociedad médica es de reembolso, le vale con nuestra factura.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



CUIDE SU SALUD. CUIDE SU EMBARAZO. Los cursos de preparación al parto, las clases de educación maternal y la gimnasia para la mujer embarazada son hoy en día unas de las mejores armas terapéuticas para que el transcurso del embarazo, parto y puerperio ocurran dentro de la normalidad. Nos gusta nuestra profesión y estamos seguros de que nuestra atención personalizada, o en grupos muy reducidos, redundará en su beneficio. Hacer bien los cursos de preparación al parto tiene su recompensa.

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




No hay comentarios :