lunes, 16 de abril de 2012

Vacunación contra el virus del papiloma (VPH/HPV)


El cáncer de cérvix es el segundo más común en mujeres en la Unión Europea, después de los tumores en la mama. La vacunación es la mejor prevención y la más eficaz para esta enfermedad; además, reduce la mortalidad, mejora la calidad de vida y aumenta la esperanza de vida.

En España la cobertura es muy alta, pero en los últimos años se ha producido un incumplimiento mayor de los calendarios, relacionado con tendencias antivacunación, por el incremento demográfico y el aumento de ciudadanos de países en vías de desarrollo, que mantienen otros esquemas de vacunación y situaciones que dificultan el control sanitario.

Al ser un virus de transmisión sexual con un amplio período de latencia entre la infección y la aparición de síntomas se complica la actuación de los facultativos, según aseguran expertos de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria.

Urólogos, pediatras, médicos de familia y ginecólogos son los especialistas encargados tanto de su prevención, como su detección. Según datos de esta sociedad, "si se vacunaran entre el 70 y 80 por ciento de las menores entre 12 y 13 años la reducción de tumores cervicales en mujeres de 20 a 29 años sería de entre un 55 y un 63 por ciento en el año 2025".

FUENTE:   "Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos".

Unidad de urología y ginecología
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid



PUBLICIDAD

Nuestra unidad de urología y nuestro urólogo atienden fundamentalmente pacientes privados (consulta de urología, 60 €). Este servicio tiene también concierto con las siguientes sociedades médicas: Adeslas, Antares, Cigna, DKV seguros, Hermandad de Arquitectos de Madrid (HNA), Sersanet, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica de Madrid (SMQ).

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/urologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/vacuna-hpv.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :