lunes, 30 de abril de 2012

Ecografía de mama y ecografía ginecológica


Ecografía de mama o ecografía mamaria


La ecografía mamaria o ecografía de mama es la prueba diagnóstica de elección para la valoración de nódulos y masas mamarias palpables en mujeres menores de 30 años y en pacientes gestantes en las que se tiene que evitar la mamografía bilateral.

La eco en las mamas se utiliza, además, después de una mamografía, para obtener información adicional de una masa palpable o la caracterización de un hallazgo o anormalidad mamográfica.

¿Cómo se realiza una ecografía de mama?

Se coloca a la paciente en decúbito supino. Se debe disponer un ecógrafo moderno con una sonda ecográfica especialmente diseñada para la mama. El ginecólogo o el médico especialista en mama suele tardar en realizarla de 10 a 20 minutos, no precisa preparación alguna y su fiabilidad es buena.


Ecografía del embarazo: ecografía abdominal y ecografía vaginal


La ecografía del embarazo permite realizar un estudio ecográfico del abdomen materno y la pelvis, estudiar el útero y los ovarios. No presenta contraindicación alguna, siendo una prueba ginecológica imprescindible para el control del embarazo. Distinguimos:

  • Ecografía abdominal del embarazo.

    Se puede realizar desde las primeras semanas de la gestación, requiriendo en este período que la vejiga de la orina este llena. En obstetricia se realizará en el primer trimestre, para el screening de cromosomopatías y datar la edad gestacional.

    La ecografía abdominal será imprescindible en el segundo trimestre, para diagnóstico prenatal de malformaciones fetales (ecografía de la semana 20); y en el tercer trimestre para valoración de crecimiento y bienestar fetal.

  • Ecografía vaginal del embarazo.

    No precisa preparación previa y es de elección por el obstetra u tocólogo que controla la gestación en la semana 4 y 5. A partir de la semana 6, ya detecta el latido del embrión siendo una prueba básica de la obstetricia.

    La ecografía ginecológica vaginal permite al ginecólogo realizar el estudio anatómico y funcional del útero y los ovarios.


Juan Betancor Jiménez
Médico ginecólogo y responsable de la patología mamaria
Médico ecografista con nivel III de ecografía ginecológica de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia)
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid





PUBLICIDAD



La mamografía, junto con la ecografía mamaria como prueba complementaria, es capaz de detectar el cáncer de mama en sus fases más precoces. Como ginecólogos y médicos especialistas en mamas estamos convencidos de que un diagnóstico precoz, junto a un tratamiento adecuado y moderno, mejoran la morbimortalidad por esta enfermedad.

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



CUIDE SU SALUD. DIGA NO AL CÁNCER DE MAMA. En el Centro Clínico Betanzos 60 se lo ponemos fácil: realizamos en el día la mamografía, que es la prueba gold standard para el diagnóstico precoz. SIN CITA PREVIA, de lunes a viernes, de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30; le damos los resultados en 24-48 horas; solo necesita la prescripción de su médico y, si no la tiene, uno de nuestros ginecólogos se la dará; y a un precio ajustado de 80 € (esta oferta es solo para pacientes privados).

Para la ecografía mamaria, si no es urgente, es mejor pedir cita previa porque es preferible realizarla tras el período menstrual (5º-8º día de la regla) y cuesta 50 €.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, la Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.


No hay comentarios :