viernes, 23 de marzo de 2012

Oftalmología - El oculista y el glaucoma


El día 12 de marzo la Sociedad Española de Oftalmología de Madrid se hizo eco del día mundial del glaucoma, que es actualmente la segunda causa de ceguera en Madrid, recalcando la importancia de que el oculista realice un diagnóstico precoz porque los síntomas no aparecen hasta una fase avanzada de la enfermedad.

Los médicos especialistas en los ojos y el globo ocular definen el glaucoma como una alteración irreversible del nervio óptico, motivada fundamentalmente por tener una presión intraocular elevada.

Los oculistas y oftalmólogos consideran el nervio óptico como eje fundamental de la visión porque conecta la visión con el cerebro, si aquel se altera, dejamos de ver. En oftalmología se distinguen dos tipos de glaucoma:

  1. Glaucoma primario. Se desconoce la causa que lo produce. Es el más frecuente y afecta a un 2,5% de la población de Madrid. Suele ser asintomático y es detectado en las visitas periódicas oftalmológicas.

  2. Glaucoma secundario. Causado por traumatismos, medicamentos, enfermedades conocidas...

Los médicos oftalmólogos y oculistas advierten siempre al paciente de que el glaucoma se convierte en una urgencia oftalmológica si comienza con dolor intenso en el ojo, cefalea, náuseas, visión borrosa, ojo rojo... Si este ataque de glaucoma agudo no es tratado a tiempo, cursa con pérdida de visión y ceguera.

La Sociedad Española de Oftalmología recomienda acudir al oftalmólogo o médico oculista de forma regular, para que realice un diagnóstico precoz de estas enfermedades que cursan con ceguera y pérdida de visión si no son diagnosticadas y tratadas en su fase asintomática.

Unidad de oftalmología
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid



PUBLICIDAD

Nuestros oculistas o los médicos oftalmólogos, después de diagnosticarle correctamente su miopía, le indicarán el mejor tratamiento individualizado para corregir su defecto de visión.

CUIDAMOS SU VISIÓN
¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Nuestro oftalmólogo atiende pacientes privados y está concertado con las principales sociedades médicas de Madrid: Asisa, Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Asisa, Allianz, Mafre, Caja Salud, Aresa, Mutua Madrileña, Sanitas, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Medytec Salud, Axa Winterthur, La Unión Madrileña, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica, Asísa, Asociación de la Prensa de Madrid, Sanitas.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/oftalmologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

1 comentario :

Oftal dijo...

Dirigiéndonos al paciente, es sumamente importante que conozcan los síntomas del glaucoma para que visiten a un oftalmóloga regularmente. Pues siento que muchas veces solo se acude algún oculista (influidos por lo precios), pero estas enfermedades deben ser revisadas por especialistas.
Gracias