Web
Google+
Twitter
Facebook
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Versión móvil
DIABETES . HOMEOPATÍA . ÉBOLAX

Información adicional en:
http://centroclinicobetanzos60.es/endocrinologia.htm

jueves, 19 de enero de 2012

Resonancia magnética abierta en Madrid


La resonancia magnética abierta en Madrid se impone como alternativa a la resonancia magnética cerrada, que es mal tolerada por los pacientes dado los inconvenientes que presenta. La resonancia magnética abierta está especialmente indicada para estudiar los procesos traumatológicos (rodillas, tobillos, codo, pie, muñeca y mano), reumatológicos, neurológicos (cabeza) y otorrinolaringológicos.
La resonancia magnética abierta (RMA) no es claustrofóbica lo cual brinda un mejor servicio a los pacientes que padecen miedo o ansiedad, ancianos, discapacitados o niños, que requieren un acompañante dentro de la sala de exploración, o los pacientes obesos que no caben en el tubo de la resonancia magnética cerrada.

La resonancia magnética abierta (RMA) permite estudiar el cráneo, la columna vertebral, el sistema musculoesquelético... Sus principales indicaciones clínicas son prescritas por el traumatólogo, el reumatólogo, el otorrinolaringólogo, el neurólogo... para estudiar:

  • Musculoesquelético: hombro, brazo, codo, antebrazo, muñeca, mano, pelvis ósea, articulación sacroilíaca, región glútea e inguinal, cadera, muslo, rodilla, pierna, tobillo, pie y perfil muscular miembros superior e inferior.

  • Columna: columna cervical, columna dorsal, columna lumbar, sacro y coxis.

  • Cráneo: cráneo, hipófisis, fosa posterior, ángulo pontocerebeloso, base, macizo y senos faciales, órbitas, odontoides, articulación temporomandibular, charnela cervicooccipital, angioresonancia del polígono de Willis y angioresonancia venosa encefálica.

  • Cuello: tiroides, glándulas submaxilares, fosas supraclaviculares y angioresonancia de troncos supraaórticos, carótidas y vertebrales.

  • Tórax óseo: esternón, articulares acromioclavicular y esternoclavicular.

  • Abdomen superior y urológico.

  • Pelvis masculina y femenina: vejiga, próstata, útero y anejos.

Ventajas de la resonancia magnética abierta


La resonancia magnética abierta presenta sobre la resonancia magnética cerrada las siguientes ventajas:

  • Confortabilidad: espacio confortable, temperatura ambiente constante, agradable hilo musical.

  • Mínima señal de ruido: carencia de ruido ensordecedor de los gradientes de exploración, tan acusado en las resonancias cerradas.

  • Fácil acceso: cómodos desplazamientos de la mesa de exploración, evitando molestias a ancianos y pacientes con limitaciones funcionales.

  • Cómodo para obesos: solución óptima para pacientes con problemas de sobrepeso y movilidad.

  • Muy útil en la patología del hombro: exploración muy complicada de realizar en resonancias magnéticas cerradas.

  • Especialmente indicada en pacientes con alguna prótesis y estructuras metálicas: al ser de bajo campo, se reducen las limitaciones para realizar estudios en pacientes portadores de estructuras metálicas ferromagnéticas.

  • Posibilidad de acompañantes: acompañante al lado del paciente, tan necesario en ancianos, niños y deficientes psíquicos.

  • Anticlaustrofobia: ausencia de túnel y diseño mucho más cómodo.

Desventajas de la resonancia magnética abierta


El inconveniente de la resonancia magnética abierta es, fundamentalmente, la imposibilidad de realizar estudios con contrastes, lo que sí permite la resonancia magnética cerrada, que a su vez presenta mejores imágenes en el estudio de cavidades abiertas como puede ser el abdomen.


Servicio de radiología y mamografía
Unidad de resonancia magnética abierta
Centro Clínico Betanzos 60





PUBLICIDAD



 
Nuestra unidad de radiología dispone de un
equipo de resonancia magnética abierta de 0.3 teslas (Hitachi, Smedical Systems),
mucho más confortable para los pacientes que las cerradas
y con una excelente calidad de imagen.

 



¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



Realizamos la resonancia magnética abierta en 24 horas (con cita previa desde nuestra recepción), dando el resultado/placas en 24 horas informados por un radiólogo especializado en neuroradiología, sistema músculo esquelético y body.

•  Resonancia magnética abierta única:250 €.
•  Resonancia magnética abierta doble:400 €.

Este servicio no está concertado con ninguna sociedad médica.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.





5 comentarios :

carlos dijo...

La verdad que se trata de una prueba muy bien tolerada. Merece la pena hacerla de esta forma.

Anónimo dijo...

Hola hace unos meses.he comenzado con.dolores de cabeza y vertigos en el lado izquierdo .me.han hecho pruebas y.no es.del ojo, también se.me duerme los dedos de la mano y el dedo pulgar del pie.izquierdo todo esto acompañado de nauseas y mareo. Cansancio y un sitoma muy raro, q es.un olor a un.producto determinado en cualquier sitio, en mi habitación en la calle donde trabajo.( es un olor a un incienso muy usado en américa para los velatorios sunombre es " copal") no se sí esto pueda ser neurologico, lo q se es q en la seguridad no.me hacen caso y ahora menos con.el cambio de la ley. . Entonces deseo. Informacion sobre el estudio q debo hacerme y um.precio aproximado. , de antemano gracias!!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Debes de acudir a un NEurologo, el te dira las pruebas que precisas para el diagnostico de tu cuadro clinico.

Anónimo dijo...

Buenos días: tras 8 meses con dolor en el tórax que se originó súbitamente y múltiples pruebas (incluyendo un TAC) me han derivado al reumatólogo al diagnosticarme con un síndrome de Tietze. Debido al coste de esta prueba, me planteo la pregunta, ¿se confirmaría el diagnóstico con una resonancia y descartaría cualquier otro tipo de problema más serio (que es lo que me preocupa) o es algo prescindible? Saludos y gracias.

Centro Clínico Betanzos dijo...

Debe ser tu medico especialistasel que te indique cual es la mejor prueba diagnostica segun tu cuadro e historia clinica

Este sitio utiliza cookies de terceros para analizar su navegación en él y mejorarla.
Si cierra este aviso pulsándolo o continúa consideraremos que acepta su uso.