viernes, 2 de diciembre de 2011

Retos médicos ante el SIDA y el HIV


Tratamientos antirretrovirales.
    En España disponemos de tratamientos antirretrovirales que mejoran la calidad de vida, aumentan la supervivencia de las personas con VIH y reducen eficazmente el riesgo de transmisión del virus de madre a hijo.

Intensificar las estrategias de prevención.
    A pesar de los avances conseguidos, el número de personas que vive con el VIH sigue aumentando. Por ello, es necesario intensificar las estrategias de promoción del uso del preservativo como medida básica de prevención de la transmisión del VIH y otras ITS.

Eliminar el retraso diagnóstico.
    Se estima que en España hay entre 120.000 y 150.000 personas infectadas con el VIH, de las cuales aproximadamente una de cada 35.000 no lo sabe. Por ello el diagnóstico precoz es una prioridad.

    Se recomienda la realización de la prueba a:

      •  Las mujeres embarazadas o que planifiquen un embarazo.

      •  Las personas que han padecido alguna ITS, tuberculosis o hepatitis viral.

      •  Las personas que tienen una pareja estable y quieren dejar de usar el preservativo con su pareja.

      •  Las personas que hayan mantenido relaciones sexuales con penetración (anal o vaginal, y también oral si ha habido eyaculación) sin preservativo con VIH o si se desconocía si estaba infectada la pareja.

      •  Si se ha compartido material para inyectarse drogas (jeringuillas, agujas, cucharas, filtros...).

    Si ha tenido una práctica de riesgo, no espere, acuda a su centro de salud u otro centro donde puedan hacerle la prueba. Allí se valorará su caso, le indicarán la prueba y, en caso de un resultado negativo, le dirán si debe repetírsela y cuándo.

    Conocer cuanto antes si está infectado/a, le permitirá acceder a un tratamiento eficaz que mejore su calidad de vida y aumente su supervivencia y adoptar las medidas necesarias para evitar la transmisión de la infección a otras personas.

Desarrollar una vacuna y un tratamiento curativo.
    A día de hoy hay varios ensayos clínicos en marcha para probar vacunas y métodos para reducir o eliminar el VIH del organismo.

Promover el acceso universal a los tratamientos en los países empobrecidos.
    Un aspecto esencial es que todas las personas con VIH, independientemente de que su país sea rico o pobre, tengan acceso a los tratamientos.

Adaptar la atención de las personas con VIH a sus nuevas necesidades.
    Hoy las necesidades de las personas con VIH son diferentes a las de los primeros tiempos de la epidemia. En la actualidad están sometidas al desgaste de la infección, a los efectos secundarios de los tratamientos y, en bastantes casos, a otras infecciones crónicas como las hepatitis y las enfermedades propias del envejecimiento.

    La cronificación de la enfermedad y el envejecimiento de las personas exigen abordar la enfermedad de forma integral y multidisciplinar considerando sus aspectos médicos, psicológicos y sociales.

Combatir los prejuicios, el estigma y la discriminación hacia las personas con VIH.
    La discriminación sigue siendo un importante problema al que tienen que hacer frente las personas con VIH. El estigma está causado por los prejuicios sobre la sexualidad, las enfermedades infecciosas y su asociación con grupos previamente estigmatizados, así como al desconocimiento y las ideas erróneas sobre el VIH, el SIDA, sus vías de transmisión y de no transmisión.

FUENTE:



PUBLICIDAD.

CUIDE SU SALUD. En nuestro centro médico dispone de una unidad de enfermedades e infecciones de transmisión sexual formada por un equipo de médicos especialistas en ginecología, venereología, dermatología y urología, con el apoyo de un laboratorio de análisis clínicos de sangre y orina y genética molecular. CUIDAMOS SU SALUD.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-its.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/analisis-clinicos.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :