jueves, 15 de diciembre de 2011

Dieta y nutrición: Una manzana al día


Comer una manzana al día, como una de las cinco raciones de fruta y verdura que los médicos especialistas en nutrición y en dietas aconsejan consumir diariamente, puede ser un consejo dietético saludable por sus probados beneficios para la salud. "Una manzana diaria" ha demostrado en modelos animales su eficacia para evitar el cáncer de piel, el cáncer de mama y el cáncer de colon.

La manzana aporta una serie de propiedades saludables por los compuestos fitoquímicos antioxidantes que aporta. Sin embargo, no aporta un extra de minerales, de vitaminas ni de fibra con respecto al resto de frutas que se consumen en Madrid.

La manzana es una de las frutas que los nutricionistas y los médicos especialistas en dietas recomiendan para paliar ciertas enfermedades. Nuestra unidad de dietética y nutrición, considera que la manzana puede mejorar:

    •  Gastritis y úlceras. Cuando se consumen asadas.

    •  Diarrea. La manzana es astringente si se come cruda, aunque es mejor rallarla, con lo que actúan los taninos que poseen propiedades antiinflamatorias y astringentes.

    •  Estreñimiento. La manzana con piel es rica en fibra soluble e insoluble, por lo que previene el estreñimiento.

    •  Diabetes. Retrasa la absorción de la glucosa en el tubo digestivo.

    •  Colesterol. Disminuye los niveles de colesterol al regular el metabolismo de las grasas.

Está científicamente demostrado en experimentación animal que el consumo diario de manzana previene la aparición de cánceres por su acción antioxidante, antiinflamatoria y antiproliferativa (antimitogénica). Asimismo, al saciar el apetito, ayuda a controlar nuestro peso, disminuyendo las ganas de comer, lo que no significa que la manzana adelgace.

Unidad de dietética y nutrición
Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD

Nuestra unidad de dietética y nutrición, al igual que el servicio de dermoestética, le ayudarán a conocer las claves para comer bien sin engordar e incluso perder peso a pesar de los compromisos sociales.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


No utilizamos medicamentos, solo dieta individualizada y controlada por médicos especialistas en dietética y nutrición.

    •  Primera consulta (35 €): Historia clínica completa, exploración médica general, petición de análisis clínicos de sangre y orina individualizados, toma de constantes (tensión arterial...), normas dietéticas generales e inicio de una dieta personalizada sin medicamentos y sin limitación de cantidades.

    •  Consultas médicas sucesivas (12 €), siempre realizadas por un médico especialista en dietética y nutrición, donde se controla la evolución clínica del paciente, su pérdida de peso, control analítico...

El Centro Clínico Betanzos 60 dispone de médicos especialistas en Nutrición-Dietética. Le diseñarán una dieta personalizada sin medicamentos y sin limitación de cantidades.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


En este blog:

En la web:


Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :