miércoles, 23 de noviembre de 2011

Permiso de conducir en el conductor alcohólico


Para obtener o renovar el permiso de conducir en Madrid es necesario pasar un reconocimiento médico y psicológico (psicotécnico) en un centro autorizado por la Dirección General de Tráfico. El médico y el psicólogo que realizan este certificado, siempre deben descartar que el conductor sea adicto al alcohol u otras sustancias tóxicas como las drogas.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), cuatro de cada diez fallecidos en accidente de tráfico había ingerido sustancias tóxicas (alcohol, drogas o psicofármacos). El 42,5% de los conductores fallecidos y el 38,9% de los peatones dieron positivo en una o más sustancias tóxicas. En el 73% de los casos, se halló alcohol.

Al realizar el certificado médico para el permiso o licencia de conducir, debemos incidir en el peligro que supone conducir y tomar alcohol, así como que se potencia el riesgo del alcohol si añadimos drogas o ciertos medicamentos.

El alcohol altera la conducción porque sus efectos son sistémicos, aumentando su toxicidad con la cantidad y graduación del alcohol consumido:

    1.  Afecta a la vista: los oftalmólogos y oculistas que realizan los psicotécnicos, certifican que deteriora la acomodación del ojo, la capacidad para seguir objetos con la vista, reduce el campo visual...

    2.  Afecta a la función psicomotora del conductor: deteriora la coordinación de los movimientos y la capacidad de respuesta a situaciones de la conducción imprevista.

    3.  Altera el comportamiento y la conducta: con sobrevaloración de las capacidades y pérdida del sentido del riesgo del conductor.

    4.  Altera las funciones psicológicas, psiquiátricas y mentales: ansiedad, depresión, alteración de la personalidad... que afectan a la conducción segura.

Al obtener el certificado médico para el permiso o licencia de conducir, el consejo profesional en relación con la prevención sobre el consumo de alcohol es esencial para prevenir accidentes de tráfico.


Unidad médica y psicológica de certificados médicos oficiales y psicotécnicos
Obtención y renovación del permiso o carnet de conducir
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid



PUBLICIDAD

Nuestro equipo médico y psicológico, aparte de los certificados médicos para el carnet de conducir (psicotécnicos), realiza otros certificados médicos oficiales:

    •  Adopción.

    •  Ejército.

    •  Permisos de conducir.

    •  Patrón de embarcación.

    •  Licencia de armas.

    •  Embarcaciones de recreo.

    •  Licencia de animales peligrosos.

    •  Buceo, buceadores.

    •  Licencia de grúa de torres.

    •  Deportivos.

    •  Seguridad privada.

    •  Conductores.

    •  Cazadores.

Nuestro centro médico del conductor amplía a los sábados por la mañana el horario para realizar el reconocimiento médico y psicológico para obtener o renovar el permiso de conducir en Madrid.

El psicotécnico tiene un precio actual de 40 €.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :