viernes, 25 de noviembre de 2011

Niveles seguros de gluten en la enfermedad celíaca


Alessio Fasano

  • Profesor de Pediatría, Departamento de Pediatría, Departamento de Fisiología. Gastroenterología Pediátrica y Nutrición de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, Escuela de Medicina de Baltimore (EEUU).
  • Director del Centro para la Investigación celíaca, Departamento de Medicina de la Universidad de Maryland (EEUU).


Alessio Fasano - Pulse la imagen para ver el contenido multimedia en una nueva página en su contexto original

Pulse la imagen para cargar el vídeo (8 min  45 s  en inglés subtitulado en castellano) en una nueva ventana en su contexto original
Puede instalar Adobe Flash Player desde aquí


Resumen:

Las personas con enfermedad celíaca (celíacos) deben evitar el gluten desde el momento en el que son diagnosticados y por el resto de sus vidas. Cuando decimos que deben tomar alimentos "libres de gluten" no significa el nivel que tenga que ser cero, sino por debajo de un umbral en el cual el sistema inmune no lo detecte, impidiéndose así el daño que produce. El Centro de Investigación en Celiaquía de la Universidad de Maryland realizó un estudio a personas con diagnóstico de enfermedad celíaca expuestas a dosis crecientes de gluten. Este estudio sugirió que el umbral seguro para estos pacientes es de 20 miligramos por Kilo de producto ingerido.



La información científica y médica proporcionada por el entrevistado no es necesariamente compartida por el Centro Clínico Betanzos 60, que no asume responsabilidad alguna respecto a su certeza científica, veracidad o eficacia, aún cuando garantiza que el sitio enlazado es una fuente que se considera confiable. Los entrevistados son los únicos responsables de la veracidad y exactitud de la información vertida.


No hay comentarios :