martes, 8 de noviembre de 2011

El dermatólogo y la caída del pelo o el cabello


La caída del pelo o el cabello es una causa de consulta muy frecuente al médico de medicina general o familiar que, en la mayoría de las ocasiones, solucionará el problema. En el caso de las mujeres, el ginecólogo tendrá que descartar que la presencia de patología ginecológica como pueden ser ovarios poliquísticos o problemas hormonales. El médico especialista en dermatología o dermatólogo será el que en última instancia diagnostique y trate mejor este problema medicoestético tan frecuente.

Los dermatólogos saben que es muy importante cuidar nuestro pelo y que su caída se puede evitar en gran medida si se siguen estos sencillos consejos que ayudarán a tener un pelo sano:

    •  Una dieta equilibrada ayuda a prevenir la caída del cabello. Aconsejamos una dieta rica en fruta, verdura, cereales integrales y pescado ya que es esencial para la salud de nuestro cabello.

    •  El tabaco y el alcohol deshidratan, debilitan y perjudican el pelo.

    •  Con el cambio de estación el cabello se cae en mayor cantidad, sobre todo en otoño. Acudamos a nuestro dermatólogo habitual

    •  El sol, el agua de mar y el cloro dañan el cabello. Por eso, al salir del agua, es aconsejable enjuagar el cabello para eliminar los residuos tóxicos.

    •  El secador de pelo supone una agresión térmica para el cabello. Es mejor secarse el pelo suavemente con una toalla o al aire.

    •  Los tintes solo dañan el tallo del pelo, pero no el folículo, la raíz que está en el interior del cuero cabelludo.


Unidad de dermatología y venereología
Unidad de medicina estética y dermoestética
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid




PUBLICIDAD

El dermatólogo es el médico especialista en la piel y el vello que mejor nos puede aconsejar el tratamiento dermoestético ideal a realizar: medicamentos, cremas, cirugía, láser médico...

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Nuestra unidad de dermatología y nuestra dermatóloga atienden fundamentalmente pacientes privados (60 € consulta) y tenemos concierto con las siguientes aseguradoras médicas: Adeslas, Antares, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos (HNA), La Fuencisla, Sersanet, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ).

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/dermoestetica.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/dermatologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :