miércoles, 12 de octubre de 2011

Pediatría y psiquiatría infantil: "juegaterapia"


Nuestra unidad médica de pediatría y psiquiatría infantil y el equipo de psicología nos remiten esta nota para publicarla en nuestro blog de salud, con la intención de difundir este mensaje entre todos nuestros seguidores por el interés médico, psicológico y social que tiene.

    Me gustaría hablaros sobre un proyecto estupendo: La Fundación Juegaterapia.org.

    Se dedican a recoger todo tipo de consolas usadas, mandos y juegos para niños enfermos de cáncer y distribuirlas en hospitales con zona de oncología infantil. La idea es hacer más llevaderas las sesiones de quimioterapia en los hospitales y arrancar así alguna sonrisa. Su lema es:

    "La quimio jugando se pasa volando"

    Las consolas se entregan con una pegatina con los datos del donante, para que el niño al que les llega o un familiar suyo pueda agradecerlo con una llamada, un mensaje... Las consolas se entregan a niños ingresados, aunque se ceden al centro hospitalario, de forma que cuando el paciente es dado de alta los dispositivos se quedan en las habitaciones para que sean utilizados por otros niños.

    Se hacen muy largas las horas en los hospitales y más a estos niños que deben estar en sus habitaciones aislados. Pasar sus largas sesiones distraídos y olvidándose a ratos del dolor es muy importante para ellos.

    Su sede está en Madrid, c/Sagasta nº 8, donde podéis enviar todas vuestras consolas y juegos. También cuentan con la colaboración de 20 asociaciones de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) con sedes en muchas provincias españolas.

    Sería muy útil que pasarais este mensaje a todos vuestros contactos. Podéis saber más y seguirles día a día en http://facebook.com/juegaterapia, donde ya cuentan con más de 10.000 seguidores, y ver las fotos con las entregas en los hospitales, el listado de asociaciones colaboradoras y los cientos de mensajes y felicitaciones que reciben por la labor desarrollada. También podéis consultar su página web en http://juegaterapia.org.


Equipo de psicología clínica
Unidad de psiquiatría
Unidad de pediatría y neonatología
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid



PUBLICIDAD

Nuestra unidad de psiquiatría y el equipo de psicología sólo atienden a pacientes privados (70 € consulta). Este servicio no está concertado con ninguna compañía médica. Si su compañía es de reembolso, le vale con nuestra factura.

CUIDAMOS A SUS NIÑOS HASTA LOS 14 AÑOS
¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Nuestra médica pediatra está también especializada en bebés recién nacidos (neonatóloga) y, aparte de su consulta privada, está concertada con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Antares, Asisa, Axa-Winterthur, Caser, Cigna, Groupama, DKV, Hermandad de Arquitectos de Madrid (HNA), Sanitas, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), La Unión Madrileña.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)

www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/psicologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/pediatria.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :