martes, 18 de octubre de 2011

Día mundial de la menopausia


Hoy se celebra el "día mundial de la menopausia" y nuestros ginecólogos quieren hacer unas reflexiones médicas y ginecológicas con respecto a esta etapa de la vida de la mujer. La menopausia es eso, una etapa más en la vida de la mujer y nunca puede ser considerada una enfermedad que hay que pasar. En nuestra unidad de menopausia así lo consideramos todos los médicos especialistas implicados en diagnosticar y tratar los síntomas de este período de la vida de la mujer: ginecólogos, dermatólogos, médicos generales y de medicina estética, psicólogos, sexólogos, dietistas...

La menopausia en Madrid suele ocurrir en torno a los 50-52 años. Se puede considerar normal que a una mujer se le retire la regla entre los 45 y los 55 años. En España, se estima que hay 7 millones de mujeres en esta franja de edad.

El día mundial de la menopausia, que se celebra hoy, permite a nuestros ginecólogos hacer las siguientes consideraciones:

    •  La menopausia es una etapa en la vida de la mujer, nunca debe ser considerada una enfermedad.

    •  La menopausia debe ser abordada por múltiples profesionales sanitarios en beneficio de la mujer: ginecólogos, dermatólogos, nutricionistas, especialistas en medicina estética, sexólogos, psicólogos, psiquiatras...

    •  La menopausia puede ser sintomática: los síntomas más destacables son los sofocos, las alteraciones en la piel, la sequedad vaginal, los cambios en la silueta, los dolores articulares, las alteraciones psicológicas, la incontinencia urinaria, las alteraciones en la sexualidad, el insomnio, la caída del cabello...

    •  La menopausia de cada mujer es diferente y por ello cada tratamiento debe ser individualizado en función de la sintomatología que presente cada mujer.

La OMS define la menopausia natural como el cese permanente de la menstruación, determinado de manera retrospectiva después de 12 meses consecutivos de falta de regla sin causas patológicas. Actualmente la media de edad está establecida en 48,5 ± 3,8 años.


Juan Betancor Jiménez
Médico especialista en ginecología y obstetricia
Unidad de menopausia
Centro Clínico Betanzos 60





PUBLICIDAD


Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-menopausia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :