sábado, 10 de septiembre de 2011

Trastornos alimentarios: La anorexia


Janet Treasure

Directora de la Unidad de Trastornos Alimentarios del Guys, Kings & St Thomas Medical School (UK)
Profesora de Psiquiatría del Guys, Kings & St Thomas Medical School (UK)
Profesora de Psiquiatría del South London & Maudsley NHS Trust (UK)

Janet Treasure - Pulse la imagen para ver el contenido multimedia en una nueva página en su contexto original

Pulse la imagen para cargar el vídeo (7 min  en inglés subtitulado en castellano) en una nueva ventana en su contexto original
Puede instalar Adobe Flash Player desde aquí


Resumen:

El cerebro es un órgano hambriento: consume el 20% de nuestra ingestión normal de calorías. Cuando hay anorexia, el cerebro no puede funcionar normalmente porque no tiene la glucosa y las calorías que necesita. Por ello, la buena nutrición es muy importante.

Frente a un trastorno de alimentación tratado en el primer o segundo año de la enfermedad se puede lograr una buena recuperación. El uso de los nuevos canales de comunicación como internet puede ayudar a brindar buena información para que los padres puedan advertir los síntomas de la anorexia de manera temprana. Sin embargo, existen sitios que ayudan a estimular a las personas actitudes que pueden conducir a la anorexia.



La información científica y médica proporcionada por el entrevistado no es necesariamente compartida por el Centro Clínico Betanzos 60, que no asume responsabilidad alguna respecto a su certeza científica, veracidad o eficacia, aún cuando garantiza que el sitio enlazado es una fuente que se considera confiable. Los entrevistados son los únicos responsables de la veracidad y exactitud de la información vertida.


No hay comentarios :