domingo, 17 de julio de 2011

Doctor Blog: Los mejores médicos en la red


'Doctor Blog : Los mejores médicos a tu servicio en la red' es un artículo periodístico de junio 2011 firmado por Leonor Hermoso (muchas gracias) que aparece en el nº 1293 de la revista MIA. Recoge los 8 mejores blogs de salud, siendo nuestro blog elegido como referente en ginecología y obstetricia y en el cuidado de salud de la mujer. Al estar editado por los médicos generales y especialistas de nuestro centro médico, Leonor Hermoso lo destaca también por sus entradas de otras especialidades médicas: acupuntura, alergia, análisis clínicos, cirugía, dermoestética, dermatología, dietética y nutrición, medicina general y estética, oftalmología, otorrinolaringología, preparación al parto, pediatría, podología, psicología, psiquiatría, reumatología, sexología, traumatología, urología...

Un buen blog de salud, según Leonor Hermoso, debe ser escrito por médicos cercanos, que llaman a las cosa por su nombre y las explican en un lenguaje médico entendible. Según la autora, estos profesionales médicos demuestran, día a día, que se puede hablar de salud de forma cercana, amena ¡y con el máximo rigor!

Doctor Blog: Los mejores médicos en la red, refiere que los blogs más completos de medicina que ayudan al paciente a tener una información médica complementaria a la consulta médica tradicional. Los mejores blogs seleccionados son, según su temática:

    1.  Ginecología y obstetricia: www.centroclinicobetanzos60.blogspot.com.
    Que habla de cualquier tema relacionado con la salud femenina, aunque también hay interesantes informaciones sobre ozonoterapia, dermoestética, psicología, nutrición, fisioterapia...

    2.  Pediatría: www.dra-amalia-arce.blogspot.com.
    Que habla sobre el pediatra y la salud de los hijos, protocolos pediátricos, vacunación, madre y pediatra… porque es una mamá pediatra.

    3.  Nutrición y dietética: www.dieta-paleolitica.blogspot.com.
    Que habla de nutrición, de lo que se debe comer y lo que no, de productos milagros adelgazantes, del agua mineral adecuada para cada situación, de rehabilitación y, sobre todo, de ejercicio.

    4.  Medicina general: www.vicentebaos.blogspot.com.
    Que habla de cualquier aspecto médico (pero desde un punto de vista comprometido), de las campañas saludables que tienen intereses detrás, de la burocracia y las políticas demagógicas sobre salud...

    5.  Dermatología: www.dermatologiaymascosas.blogspot.com.
    Dirigido a mujeres preocupadas por su estética, que se cuidan y están dispuestas a eliminar las arrugas o solucionar sus problemas dermatológicos. El dermatólogo habla de la piel: atopias, cáncer de piel, manchas, pérdida de pelo, acné, vello, cosmética...

    6.  Medicina primaria: www.doctorcasado.blogspot.com.
    Este blog ofrece información y consejos de salud a los pacientes que acuden a las consultas de atención primaria y está especialmente dirigido a los pacientes con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, cáncer...)

    7.  Cirugía y anestesia: www.blogdrajomeini.blogspot.com.
    Habla de operaciones, quirófanos y tipos de anestesia, pero también de combatir la deshumanización de la medicina y de mejorar la relación médico-paciente.

    8.  Noticias y novedades médicas y pediátricas: www.drgarcia-tornel.com.
    Donde se comentan las últimas noticias sobre salud, especialmente las relacionadas con los más pequeños, y se desmontan mitos que aparecen en internet. Está escrito por un médico pediatra y dirigido a los padres y madres preocupados por la salud de sus hijos.

Detrás de nuestro blog de salud www.centroclinicobetanzos60.blogspot.com existe un equipo de médicos especialistas del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid, que quiere ofrecer una atención integral a sus pacientes, poniendo a su disposición que puedan complementar sus dudas utilizando los comentarios del blog, que serán siempre contestados. Nuestra web y blog no podrían existir sin nuestra webmaster que, a la sombra, supervisa, etiqueta y corrige todos nuestros errores.

La dirección médica del Centro Clínico Betanzos agrace la distinción a Leonor Hermoso por considerar en su interesante artículo periodístico a nuestro Blog de Salud como útil y completo. Muchas gracias.


Dirección médica del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/obstetricia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

1 comentario :

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

MUCHAS GRACIAS, por la pequeña parte que me toca.