miércoles, 4 de mayo de 2011

Permiso de conducción en el conductor daltónico


El permiso de conducción es un documento oficial editado por la Dirección General de Tráfico (DGT) de Madrid que es obligatorio para obtener o renovar el carnet de conducir y, para obtenerlo, el conductor debe pasar un reconocimiento clínico psicotécnico en un centro médico autorizado como el nuestro. La visión será evaluada por el médico especialista en oftalmología u oculista si en el reconocimiento del conductor el médico especialista en seguridad vial aprecia algún defecto, como es la alteración en la visión o en la percepción de los colores, enfermedad conocida como daltonismo.
El conductor daltónico no percibe los colores o los confunde, trastorno que se incrementa con las malas condiciones físicas o climáticas que ocurren durante la conducción. Estas alteraciones del sentido cromático pueden ser adquiridas por enfermedad de los ojos, o ser efectos secundarios de algunos medicamentos como el ácido acetilsalicílico o ser congénitos (sólo lo sufren los varones en un 8%, porque es un trastorno hereditario ligado al sexo). El conductor daltónico puede no ver bien o confunde el color rojo, el color verde y muy rara vez, el azul.
El permiso de conducción se podrá conceder a un conductor con daltonismo (que quiera obtener o renovar su carnet de conducir) que no percibe bien los colores, pero el médico oculista u oftalmólogo, al explorar el sentido cromático, debe advertir al conductor afectado por esta enfermedad que:
    •  Conduzca con precaución en los casos de niebla, lluvia o falta de luz, evitar conducir por la noche.

    •  El conductor daltónico debe evitar el uso de determinados medicamentos que incrementen su trastorno visual: aspirina, ciertos antibióticos, drogas como el cannabis...

    •  El psicotécnico del conductor recomendará que, si no ve bien o la conducción es nocturna, es mejor que vaya de copiloto en atención a su seguridad y la de los demás.

    •  El médico oculista u oftalmólogo suele recomendar a los conductores con alteraciones en la percepción de los colores el uso de gafas de sol graduadas en su caso.

Nuestro equipo médico y psicológico, aparte de los certificados médicos para el carnet de conducir (psicotécnicos), realiza otros certificados médicos oficiales:
    •  Permisos de conducir.

    •  Patrón de embarcación.

    •  Licencia de armas.

    •  Embarcaciones de recreo.

    •  Licencia de animales peligrosos.

    •  Buceo, buceadores.

    •  Licencia de grúa de torres.

    •  Deportivos.

    •  Seguridad privada.

    •  Conductores.

    •  Cazadores.

Nuestro centro médico del conductor amplía a los sábados por la mañana el horario para realizar el reconocimiento médico y psicológico para obtener o renovar el permiso de conducir en Madrid.

El psicotécnico tiene un precio actual de 40 €.

Unidad médica y psicológica de certificados médicos oficiales y psicotécnicos
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

10 comentarios :

Victor dijo...

Hola ! Soy conductor de autobuses y llevo trabajando 8 años . Llevo gafas de ver porque tengo astigmatismo , así que un día decidí operarme la vista para no llevar gafas y he ido a una clínica privada donde me diagnosticaron daltonismo. Mi pregunta es ( esta considerada como enfermedad laboral) y en el caso de que me quitan el carné de autobuses ( porque según el médico dice que no puedo llevar más autobuses) tengo derecho a algún tipo de discapacidad??Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El daltonismo no es una enfermedad laboral y no es causa de discapacidad.

Victor dijo...

Entonces podré seguir conduciendo autobuses sin ningún tipo de problema?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El medico que hace el reconocimiento medico del conductor es el que tiene que decir si estas capacitado para llevar autobuses tras el reconocimiento medico.

En un principio, si tras una revisión oftalmológica no se ve problemas, creemos que podrías seguir llevando autobuses.

Mawi dijo...

Mi hijo es daltonico,muy daltonico. Existen gafas q quiten este problema?, se pueden llevar si tiene 10 años?. Cual me recomienda?.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

No existen gafas para el daltonismo que conozcamos nosotros

Unknown dijo...

Hola muy buenas tardes soy jean Carlos bobadilla Pérez y soy daltónico y mi pregunta es si puedo manejar taxis de servicio público o impide que ya no pueda manejar gracias doc
Te

Unknown dijo...

Hola buenas tardes soy jean Carlos Bobadilla perez y hasta ahora me di cuenta que soy Daltónico mi licencia la saque por primera vez en el 2007 y me la dieron de quinta desde entonces llevo manejando taxi de servicio público ya que veo perfectamente las luces de los semáforos el daltonismo me impide manejar taxi y que no me den la licencia

Unknown dijo...

Hola buenas tardes soy jean Carlos Bobadilla perez y hasta ahora me di cuenta que soy Daltónico mi licencia la saque por primera vez en el 2007 y me la dieron de quinta desde entonces llevo manejando taxi de servicio público ya que veo perfectamente las luces de los semáforos el daltonismo me impide manejar taxi y que no me den la licencia

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Consideramos que si ese es su único defecto de visión, no hay problemas para renovar el psicotecnico del conductor para conducir un taxi