martes, 31 de mayo de 2011

Dieta saludable: Las setas de primavera



Una dieta y nutrición saludables deben contener fibra, que está especialmente presente en las legumbres, verduras y frutas. La inclusión de estos alimentos en la dieta diaria evita en parte la aparición de enfermedades graves como la obesidad, la diabetes, la hipercolesterolemia (colesterol elevado en sangre), el estreñimiento crónico, la diverticulitis e incluso el cáncer de colon. Si estos alimentos son de temporada, mejor. Las setas de primavera pertenecen a este grupo de alimentos.

Madrid es una comunidad rica en setas. Nuestros especialistas en dietética y nutrición y nuestros médicos generales dan una serie de consejos para su consumo saludable, compartiendo las recomendaciones médicas de Madrid Salud:

    •  Si no la conoce no la coma.

    •  No emplee bolsas de plástico para recolectar las setas. Se le ensuciarán y fermentarán. Lo ideal es la clásica cesta.

    •  No recolecte ni consuma setas que estén cerca de centrales nucleares, carreteras, en jardines públicos, próximas a minas, fundiciones, incineradoras, aeropuertos, etc. El contenido de metales pesados (plomo, mercurio y cadmio) aumenta en estas circunstancias.

    •  No patear o destruir las setas que desconozca.

    •  No utilice rastrillos para recolectar níscalos. Es una auténtica salvajada ecológica.

    •  No recolecte más de lo que sea capaz de consumir.

    •  No haga caso a los tradicionales métodos de la cucharilla de plata, el ajo, el vinagre, la cocción prolongada, etc. Son absolutamente falsos. La única forma de saber si una seta es comestible o no, es conocerla perfectamente.

    •  Compruebe a su llegada a casa uno por uno todos los ejemplares. Deseche los trozos sueltos.

    •  ¿Qué hacer si hay síntomas o sospechas de envenenamiento, máxime si éstos aparecen a partir de 6 horas después de la ingestión?

    Acudir inmediatamente al servicio de URGENCIAS de un gran hospital y solicitar la presencia de un micólogo. Llevar los ejemplares que guardó en el frigorífico. En su defecto, restos que haya en la basura y, en ausencia de ambos, muestras de vómitos en un recipiente.

Nuestro centro médico complementa la dietética y nutrición con otras terapias que le ayudan a cuidar su figura como la radiofrecuencia, la diatermia, la acupuntura, la psicología, la fisioterapia... unificadas en una unidad de medicina estética (dermoestética).

"Una dieta adecuada nos previene de la obesidad y el sobrepeso que alteran nuestra salud provocando diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en Madrid".

Nuestra unidad de dietética y nutrición, al igual que el servicio de dermoestética, le ayudarán a conocer las claves para comer bien sin engordar e incluso perder peso a pesar de los compromisos sociales.
 
 
¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202

No utilizamos medicamentos, sólo dieta individualizada y controlada por médicos especialistas en dietética y nutrición.

Este servicio médico es sólo para pacientes privados y no está concertado con ninguna sociedad médica:

    •  Primera consulta (35 €): Historia clínica completa, exploración médica general, petición de análisis clínicos de sangre y orina individualizados, toma de constantes (tensión arterial...), normas dietéticas generales e inicio de una dieta personalizada sin medicamentos y sin limitación de cantidades.

    •  Consultas médicas sucesivas (12 €), siempre realizadas por un médico especialista en dietética y nutrición, donde se controla la evolución clínica del paciente, su pérdida de peso, control analítico...


Unidad de nutrición y dietética
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

www.centroclinicobetanzos60.es/embarazo-parto-consejos-dieteticos.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/dermoestetica.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

1 comentario :

Churro dijo...

hm... setas que rico... y perfecto para la dieta de verano ^^ jejejeje aunque quizás me mude a Hungría donde cobrarán impuestos por la comida basura jejejejejejejejeje!!! os dejo la noticia Hungría castigará con altos impuestos a la comida basura