viernes, 6 de mayo de 2011

Aplicación de la depilación láser en medicina


La depilación láser se abre camino hacia la medicina

El láser empleado en depilación láser se ha comenzado a aplicar en medicina, para diversos tratamientos y como complemento en tratamientos de patologías complejas. Actualmente se está poniendo de manifiesto el hecho de que cada vez más médicos ofrecen tratamientos de depilación láser en el ámbito de la medicina a pacientes que provengan de distintos servicios médicos, ya sean de carácter público o privado.

La medicina y la depilación láser unidas

Entre las principales aplicaciones médicas de la depilación láser podemos citar:
    •  Eliminación de foliculitis en áreas con vello (barba, mentón, axilas, ingles y bigote).

    •  Hipertricosis.

    •  Hirsutismo: como ayuda en el tratamiento de desarreglos hormonales (exceso de vello).

    •  Hidrosadenitis.

    •  Prevención y tratamiento de fístulas sacro-coxígeas.

    •  Reconstrucciones uretrales o uretroplastias.

    •  Trasplantes de tejidos.
El uso y aplicación de la depilación láser se ha convertido en un referente dentro de la investigación médico-científica. Las investigaciones realizadas siguen buscando la forma de encontrar otras muchas aplicaciones o usos para la depilación láser o el láser en sí mismo en el ámbito de la medicina, y de este modo ayudar a eliminar, solucionar o disminuir patologías que afectan seriamente a la salud o autoestima de muchas personas.

El fantástico descubrimiento del láser ha proporcionado no sólo una solución estética para eliminar el vello indeseado de manera permanente o definitiva para lucir todo el cuerpo sin pelo, sino que también ha supuesto el descubrimiento de un gran aliado para la medicina.

Ambas directrices, medicina y depilación láser, se han unido para mejorar los avances médicos conseguidos hasta el momento en la actualidad, solucionando problemas tan molestos como la foliculitis e hipertricosis, algo común tanto en hombres como en mujeres.

Fístulas y foliculitis

Cuando hablamos de foliculitis nos referimos a la inflamación de uno o más folículos pilosos, pudiéndose producir en cualquier parte del cuerpo. Muchos pacientes acuden a su médico especialista en dermatología para poner solución a la foliculitis que sufren, y la solución y tratamiento a seguir lo constituye la propia depilación láser.

Además los beneficios que conlleva la depilación láser para la prevención de fístulas sacrocoxígeas y evitar su recurrencia han sido demostrados en diversos estudios de investigación. La causa la frecuente de aparición de este tipo de fístulas se debe a los pelos enquistados. En las fistulas, la depilación láser se tendría que considerar un tratamiento de elección previo a la cirugía, especialmente en el caso de las fístulas que son recurrentes y han vuelto a aparecer nuevamente.

Por último el tratamiento específico para el que se diseño la depilación láser es la eliminación del vello en cualquier parte del cuerpo, ya sea por motivos médicos o estéticos. Este sistema es el más eficiente, y el único junto con la depilación eléctrica es permanente.

La proliferación de tratamientos de depilación láser con sistemas no homologados, o sistemas de menor potencia como es la luz pulsada, ha creado una gran confusión en el mercado. Por este motivo desde aquí, al igual que se está haciendo desde múltiples plataformas médicas como AEMLE... queremos volver a hacer la recomendación de que cualquier tratamiento de depilación láser debe ser bajo supervisión médica y con la tecnología adecuada.

Para más información sobre depilación láser en Madrid:

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202

Equipo de depilación láser médica
Avanclinic medicina y estética terapia
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

www.avanclinic.es/depilacion-laser-madrid.html
www.depilacionlaseryfotodepilacionmadrid.com
www.avanclinic.es
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :