viernes, 15 de abril de 2011

Vacuna contra las verrugas y condilomas genitales


La vacuna contra las verrugas y los condilomas genitales es la misma que contra el virus del papiloma humano (VPH/HPV), que protege a la mujer del cáncer de útero. Nuestra enfermera ha sido de las primeras DUE-ATS que las ha puesto en Madrid, a petición de nuestros médicos especialistas: ginecólogos para las verrugas y condilomas de la vulva, la vagina o los genitales externos, cirugía general por condilomas perianales, dermatología por verrugas de la piel, medicina general, pediatría (los pediatras recomiendan vacunas a los niños entre los 12 y 14 años, antes de iniciar relaciones sexuales), otorrino (verrugas en la boca y garganta), psiquiatría (unidad de sexología) y, por supuesto, el urólogo, ya que los condilomas también están presentes en el varón.
Las verrugas y los condilomas genitales son unos de los motivos de consultas más frecuentes en una unidad de enfermedades de transmisión sexual. En Madrid, los ginecólogos, los dermatólogos y los urólogos, que son los médicos especialistas más comprometidos en el diagnóstico y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual, aconsejan la vacunación frente al virus del papiloma humano en mujeres menores de 45 años de edad.
El virus del papiloma humano (VPH/HPV) es un virus de ADN que afecta a la piel y las mucosas. De algunos de ellos hay evidencia para ser considerados de alto riesgo para el desarrollo de cáncer de cuello de útero (CCU), estando los seropositivos 16 y 18 implicados en el 72,3% de los casos de CCU en Madrid. De tal manera que el VPH/HPV es causa necesaria para el desarrollo de un cáncer de cuello uterino. Esto significa que el VPH/HPV es la causa 100% de los CCU, y que no hay posibilidad de desarrollo de cáncer del cuello de útero en ausencia de VPH. Por otra parte los serotipos 6 y 11 se relacionan con el 90% de las verrugas y los condilomas genitales.

En Madrid, 8 de cada 10 mujeres y hombres son positivos para el virus HPV a los 2 años de iniciar las relaciones sexuales.
    •  El objetivo final a largo plazo de las vacunas frente al HPV es la prevención del cáncer invasor de cuello de útero. Objetivos asociados son la prevención de cánceres relacionados con VPH como son los de vulva, vagina, ano, pene y orofaringe.

    •  El objetivo a medio plazo es la prevención de lesiones precursoras de la neoplasia intraepitelial de cuello de útero, CIN (CIN1 y CIN2), especialmente la lesión precursora a CIN3 o carcinoma in situ.

    •  Como resultado a corto plazo de la vacuna VPH se espera un impacto apreciable en una gran disminución de resultados citológicos cervicales anómalos, que incluyen atipias inciertas y lesiones epiteliales de bajo grado, los cuales representan la respuesta citohistológica aguda a la presencia viral.
En nuestra unidad de enfermedades de transmisión sexual aconsejamos la vacunación con Gardasil porque, aparte de proteger frente al cáncer de útero, también protege frente al desarrollo de las verrugas y los condilomas genitales. Esta vacuna es eficaz hasta los 45 años de edad. Nuestra practicante pone la vacuna en la región deltoidea, en la parte superior del antebrazo, o en la zona anterolateral del muslo. La vacunación, consiste en tres 3 dosis IM (una inicial, otra a los 2 meses y una tercera a los 6 meses de la primera vacuna). Nuestra diplomada en enfermería la pone gratis a las pacientes a las que se las ha recetado alguno de nuestros médicos especialistas. (Cada dosis tiene un coste de 155 € en farmacia).

Siempre se debe complementar con una revisión ginecológica, exploración de mamas, útero, ecografia vaginal o ecografía mamaria, citología, colposcopia o biopsia de cuello de útero si es preciso.
La citología vaginal, la colposcopia y la biopsia cervical pretenden detectar las lesiones y alteraciones celulares producidas por el virus del papiloma humano, HPV / VPH.
Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz Seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winterthur, Néctar Seguros, Unión Sanitario Médica Quirúrgica, Sanitas.

¡CONSÚLTENOS!

El horario de vacunación en nuestro centro es diario, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:00 SIN CITA PREVIA. Nuestra ATS/enfermera se ha ofrecido a poner de forma gratuita las vacunas recetadas por nuestros médicos. Nosotros CUIDAMOS SU SALUD.

CUIDE SU SALUD. Prevenir es mejor que curar. La vacuna contra el virus del papiloma (VPH / HPV) puede prevenir cánceres, condilomas y verrugas genitales tanto en el hombre como en la mujer.

Equipo de ginecología y obstetricia
Unidad de enfermedades de transmisión sexual y oncología ginecológica
Unidad de enfermería / ATS / practicante
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria.

www.centroclinicobetanzos60.es/vacuna-hpv.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-its.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/ats-practicante.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

2 comentarios :

Anónimo dijo...

buenas tardes estaba leyendo su publicas ion y me interesa saber como se llama la vacuna ya que yo padezco de condilomas y mi doctor me menciono la inyección pero no me dijo el nombre se los agradecería de corazón si me pudieran dar el nombre gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Actualmente existen dos marcas comerciales de esta Vacuna (Gardasil y Cervarix) que actúan de forma diferente.

Debe ser tu medico especialista el que te recomiende la mejor para ti.