domingo, 3 de abril de 2011

Alergias y cuadros clínicos alérgicos de la primavera


Las alergias y los cuadros clínicos alérgicos de la primavera que ha empezado en Madrid motivan un incremento de las consultas al pediatra (alergias infantiles), de los médicos generales o de familia, del ginecólogo en las mujeres embarazadas afectas de cuadros alérgicos que no tratados pueden poner en peligro el embarazo, al oculista (conjuntivitis alérgica), al otorrinolaringólogo por cuadros de faringitis, al dermatólogo por los eczemas y el picor que producen en la piel... y por supuesto al alergólogo que, como médico especialista en alergias, es el que mejor puede diagnosticar y tratar estos cuadros clínicos que tanto hacen sufrir a nuestros pacientes.
Las alergias en Madrid se incrementan con la primavera y la llegada del polen que produce reacciones alérgicas. La mayoría de las alergias al polen son producidas por las gramíneas como el trigo, la cebada y casi todos los cereales en general. Pero también otras plantas producen polen alergénico como el olivo y el plátano de sombra y están presentes en los parques y paseos de nuestra ciudad. En la zona norte de Madrid y fuera de la primavera, destaca la cupressus arizonica que produce polen en invierno.
La Sociedad Española de Alergia (www.polenes.com y www.seaic.org) facilita en sus webs los niveles de pólenes de Madrid de forma continua. Los médicos especialistas en alergia y alergología recomiendan al paciente alérgico:
    1.  Viajar en coche siempre con las ventanillas cerradas utilizando el aire acondicionado y los filtros antipolen.

    2.  Evitar los paseos por espacios abiertos los días de máxima polinización, sobre todo si hace viento y es por la tarde.

    3.  Los médicos especialistas en oftalmología y los oculistas recomiendan usar gafas de sol, porque protegen de las conjuntivitis alérgicas.

    4.  Los médicos especialistas en oído, nariz y garganta, otorrinos y otorrinolaringólogos recomiendan el uso de mascarillas, cuando los niveles de pólenes superen los 50 granos por metro cúbico de aire.

    5.  Los médicos generales y los pediatras hacen hincapié en evitar el ejercicio físico en época de polinización para evitar ataques de asma bronquial.

    6.  Mantener la casa con las ventanas cerradas y vaporizar con agua sus estancias, sobre todo el dormitorio porque el agua deposita en el suelo los pólenes que hayan entrado en la vivienda.

    7.  Los ginecólogos de nuestro centro recomiendan a todas las mujeres embarazadas con cuadros alérgicos graves que acudan a su médico especialista en alergología y se traten. En este blog tienen más información al respecto.

    8.  Evitar los viajes y las vacaciones en las zonas de máxima polinización y llevar siempre la medicación precisa: antihistamínicos, corticoides, spray nasal...
La consulta privada de alergia cuesta 60 € y 130 €, si incluye las pruebas alérgicas pertinentes. Nuestra unidad de alergología está concertada con las principales sociedades médicas de Madrid: Antares, Aresa, Mutua Madrileña, Cigna, Cisne, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos de Madrid, Fiatc Seguros, Medifiatc, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica, Sersanet.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202

CUIDE SU SALUD. Haga prevención y evite que las enfermedades alérgicas progresen y le hagan perder calidad de vida. En nuestro centro médico dispone de una unidad de alergología que le ayudará a controlar la alergia que padezca. CUIDAMOS SU SALUD.

Unidad de alergia y alergología
Centro Clínico Betanzos 60

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria.

www.centroclinicobetanzos60.es/alergia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

No hay comentarios :