lunes, 28 de febrero de 2011

Motivos de consulta urgente al ginecólogo


El ginecólogo es el médico especialista en ginecología y obstetricia que mejor puede diagnosticar y tratar las enfermedades del aparato genital de la mujer: mamas, vulva, vagina, útero y ovarios. En nuestro centro médico de Madrid, la ginecología y el control del embarazo y el parto son posiblemente las especialidades médicas más demandadas por nuestros pacientes. Nuestros ginecólogos, siempre reservan en sus agendas diarias "huecos" para atender las urgencias ginecológicas.
Las urgencias ginecológicas son variadas. Ante determinados síntomas clínicos, la mujer no debe demorar su consulta al ginecólogo, porque un diagnóstico y tratamiento precoz le evita, en no pocas ocasiones, males mayores.
En nuestro centro ginecológico de Madrid, nuestros ginecólogos consideran que los principales síntomas y alteraciones que hacen a la mujer consultar urgentemente al ginecólogo son los siguientes:
    •  El picor y escozor vaginal, acompañado de flujo abundante y mal olor, que produce una inflamación vulvar y vaginal que incomoda e impide hacer una vida normal a la paciente. Este cuadro clínico ginecológico corresponde la mayoría de las veces a infecciones del tracto genital inferior.

    •  Si la infección genital asciende al tracto genital superior (útero, ovarios y trompas), lo que ocurre sobre todo en infecciones y enfermedades de transmisión sexual (gonococia, clamideas, tricomonas...), la mujer consulta por un dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y vómitos... síntomas éstos que corresponden a una enfermedad inflamatoria pélvica o salpingitis, cuadro clínico similar a una apendicitis.

    •  El dolor agudo en el bajo vientre es una de las principales urgencias ginecológicas que, en ocasiones, corresponde a un quiste de ovario o a un embarazo ectópico.

    •  Los trastornos menstruales y las hemorragias, que en ocasiones provocan una grave anemia en la mujer, obligan al ginecólogo a un diagnóstico rápido y exacto para aplicar el tratamiento adecuado. Estas hemorragias pueden corresponder a pólipos endometriales o pólipos cervicales, miomas, abortos, trastornos hormonales que causan una hiperplasia en la regla o menstruación.

    •  Bultos y nódulos en la mama, alteración del pezón, secreciones, inflamación en la mama, dolor, eczemas... El ginecólogo debe descartar una neoplasia y tranquilizar a la paciente que, en general, acude asustada.

    •  Las verrugas genitales y los condilomas vulvares producidos por el virus del papiloma humano son, en nuestro centro ginecológico de Madrid, uno de los motivos más frecuentes que hace acudir a una mujer a nuestros servicios ginecológicos por la frecuencia de esta infección y enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo, nuestros ginecólogos consideran que si una mujer nota verrugas en la zona genital, no debe acudir a un servicio de urgencias ginecológicas, basta con una cita con su ginecólogo habitual, que le realizará las pruebas pertinentes.
Un centro médico ginecológico que atienda urgencias ginecológicas debe estar equipado con los medios humanos y materiales para resolver estos problemas. Nuestros ginecólogos consideran imprescindible:
    •  Laboratorio de análisis clínicos para bioquímica de urgencias, cultivo de enfermedades de transmisión sexual, analítica de sífilis, hepatitis B, hepatitis C...

    •  Exudado o frotis vaginal para diagnosticar las infecciones ginecológicas más frecuentes.

    •  Citología vaginal y mamaria para el cáncer de útero y de mama.

    •  Ecografía mamaria.

    •  Mamografía bilateral convencional o mamografía digital para el estudio de los bultos en la mama.

    •  Ecografía ginecológica: vaginal y abdominal.

    •  Ecografía tridimensional en 3D y 4D o ecografía ginecológica doppler en color para los quistes de ovario, los miomas...

¡CONSÚLTENOS!

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados (50 € consulta) y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitario Médico Quirúrgica, Sanitas.

Juan Betancor Jiménez
Médico ginecólogo y tocólogo del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid
Médico ecografista con nivel III de ecografía ginecológica de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia)

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Dehesa de la Villa, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Comenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Saconia.

www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

18 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola,llevó un año y medio tomando medicación para la depresión y agresividad y me he quedado embarazada.que posibilidades tengo de que el bebé nazca con algún problema????

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Estos medicamentos no suelen causar daños fetales, pero es mejor que tu ginecologo te lo confirme con el medicamento en concreto que tomas o has tomado.

blackladymx dijo...

Hola, se me quedó un juguete dentro de la vagina pero no lo encuentro no recuerdo si lo saque o no y no lo siento que me puede pasar? Estoy preocupada y no puedo ir al dr hasta el sábado

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lo sensato es que acudas al ginecólogo para que descarte que este en la vagina.

Puedes esperar dos dias sin problemas, porque sino lo encuentras, sera posiblemente porque no esta en la vagina

Unknown dijo...

Hola Buenos dias necesito q alguien me diga que significa el cuello del utero cerca De la entrada de la vagina... Ya q me preocupa q este muy cerca d l entrada y me duele muchos los ovaries ... Quiesiera saber si puedo llegar a tener problemas en los ovarios grasias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Significa que por los partos en útero ha descendido dentro de la vagina y existe un prolapso que si no se pone tratamiento preventivo (rehabilitación del suelo pélvico) ira a mas.

http://www.centroclinicobetanzos60.es/rehabilitacion-suelo-pelvico.htm

Anónimo dijo...

Hola llevo poniendome la inyeccion anticonceptiva mensaual ya 3 años debia ponermela el 14 de diciembre pero no me la puse quiero saber cuando debo aplicarmela nuevamente gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Debes de realizar una prueba de embarazo en sangre y si es negativa te puedes poner la inyección hormonal hoy mismo.

La otra opción es ponértela cuando te baje la próxima regla o acudir a tu ginecólogo para que te realice una ecografia vaginal

franciso javier dijo...

Hola el ginecólogo me ha dicho que tengo la vagina eritematosa osea irritada .Me ha mandado óvulos Blastoestimulina para cerrar herida ser a .Estoy algo preocupada por si es algo más.Llevo casi dos mese con infección y una cistitis que costó quitar con clases de antibióticos.He utilizado un montón de óvulos y cremas y nada.Ahora me dicen esto que la tengo muy irritada siento escozor sobre todo cuando hago pipi.Gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

De cada 4 mujeres que consultan a un ginecologo o ginecologa , una es por una infección vaginal o urinaria.
Lo importante es diagnosticar bien que germen esta provocando esa infeccion, para poderte poner un tratamiento adecuado.

Anónimo dijo...

El caso es que no se si puedo estar embarazada mis ciclos menstruales son muy regulares y mis días fértiles comprendían entre el 11-16 de noviembre he mantenido relaciones el 12 sin peeservativo y eyaculación dentro ¿ Que posibilidades existen de estar embarazada ? . Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Un 25% de posibilidades todos los meses si tienes relaciones estables

Anónimo dijo...

Hola, me llamo antonella. Tomo anticonceptivos divina 28 comprimidos y a la vez dos tipos de pastillas para adelgazar recomendadas por un médico clinico (son recetas magistrales) uno de los medicamentos se llama passiflora y el otro magrilon (su componente activo es mazindol) queria saber si éstos reducen la eficacia de los anticonceptivos. Otra duda que tengo es que siempre empiezo la caja de anticonceptivos los jueves pero este mes por una equivocación la empecé un miércoles, osea un día antes (hubieron 6 días de descanso en vez de 7) este pequeño cambio reduce la eficacia de anticonceptivos? A partir de ahora deberia empezar la caja siempre los miércoles? Desde ya muchas gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Está claro que las pastillas para adelgazar te interfieren con la pildora y puedes quedarte embarazada.

el que la tomes un dia antes, no afecta a su efectividad.

Anónimo dijo...

Hola, quería saber si tengo riesgo de embarazado. El mes Anterior olvide tomar mis últimos 3 comprimidos activos, me fui de viaje y nos los lleve. Esos tres comprimidos eran de sábado domingo y lunes. El martes cuando vuelvo de viaje me viene la menstruacion y no tomo esos 3 comprimidos. Me viene la menstruacion el martes y se me va el viernes, y comencé la nueva caja cuando me correspondía osea, el próximo martes( sábado domingo y lunes después del menstruar tome las pastillas blancas hasta terminar las 7) arranque la nueva caja el martes y el domingo tuve relaciones sin protección, acabo afuera pero puedo tener alguna posibilidad de embarazado por esos olvidos?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si dejas las 3 ultimas pastillas y empiezas el nuevo envase de anticonceptivos cuando debes, no hay riesgo de embarazo

Lee esta entrada de nuestro "blog ginecologico":

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/search?q=eficacia+de+la+pildora

Unknown dijo...

Hola queria saber tengo dos cesareas la ultima aze 5 años tube roctura uterina me an dicho que si que puedo quedar enbarazada pero queria saber si puedo kedar una cuarta bez porfabor

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si existen dos cesáreas anteriores, en el próximo embarazo se debe hacer cesárea programada sobre las 38 semanas mas ligadura de trompas. No se admite un cuarto embarazo por los riesgos que conlleva.