lunes, 21 de febrero de 2011

Consejos dermatológicos para el herpes labial


El dermatólogo es el médico especialista en la piel y, por tanto, el que mejor nos puede ayudar a tratar esta molesta enfermedad, que aunque no es grave, produce dolor al paciente que la padece. El herpes simple es una infección vírica que puede causar lesiones en los labios (causada por el virus herpes 1) y en los genitales (causada por el virus herpes 2). En estos casos, el ginecólogo será el que mejor nos pueda diagnosticar y tratar, ya que el herpes genital se considera una infección y una enfermedad de transmisión sexual.
Los virus del herpes tipo 1 y tipo 2 causan respectivamente el herpes labial y el herpes genital, que cursan con lesiones en los labios y en los genitales. El herpes labial se le conoce popularmente como "calenturas" porque aparece con el sol o con los episodios febriles de otras enfermedades.

El herpes labial cursa con una clínica clara:
    •  Unos días antes de aparecer la lesión en la piel, el paciente refiere picor, enrojecimiento y hormigueo en la zona.

    •  Vesículas y ampollas que se llenan de líquido transparente, que evolucionan en pocos días y desaparecen dejando una costra en la zona: labios, nariz, mejillas, párpados...

    •  El herpes es un virus recurrente y se manifiesta de manera intermitente en forma de brotes herpéticos. Si estos brotes son frecuentes, debemos consultar al dermatólogo.
Los consejos dermatológicos para combatir el herpes labial, que se contagia a través de la saliva del paciente portador, son los siguientes:
    1.  Evitar compartir vasos y cubiertos del paciente afecto. No besar.

    2.  Utilizar antisépticos como el alcohol para limpiar y secar las vesículas, y luego usar una crema hidratante como la vaselina.

    3.  El dermatólogo puede considerar el uso de cremas o tratamientos antivirales si la gravedad del caso lo requiere.

    4.  La única prevención posible es evitar el contacto con la saliva del paciente afectado y controlar los factores desencadenantes, como el estrés y el sol (usar protectores solares).

    5.  Los niños con gingivoestomatitis herpética no deben acudir al colegio hasta que las lesiones del herpes se hayan convertido en costras.

¡CONSÚLTENOS!

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados (50 € consulta) y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa, Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitario Médico Quirúrgica, Sanitas.

Nuestra unidad de dermatología y nuestra dermatóloga atienden fundamentalmente pacientes privados (60 € consulta), y tenemos concierto con las siguientes aseguradoras médicas: Adeslas, Antares, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos (HNA), La Fuencisla, Sersanet, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica (SMQ).

Unidad de Ginecogía, Enfermedades de Transmisión Sexual, Dermatología y Venereología, Medicina Estética y Dermoestética
Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Dehesa de la Villa, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Comenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca.

www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/dermoestetica.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/dermatologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

2 comentarios :

Anónimo dijo...

hola yo solo quiero saber por qe en elcertificado de mi asignacion prenatal sale mi fecha de inicio de embarazo 18 10 2010 si me qede embarazada el 25 10 2010 como puedo saber qe fecha realmente qede embarazada si mi menstruacion fue el 11 de octubre del 2010 ayudenme estoy confundida no quiero perder a mi pareja se los agradeceria nuxo si me ayudan xau

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El ginecologo o tocologo, realiza una biometria fetal por la ecografia del embarazo y midiendo y pesando al embrion o feto, se sabe con cierta exactitud el dia dia que ocurrio el embarazo y cuando va a ser el parto.