miércoles, 23 de febrero de 2011

Cáncer de mama en la presidenta de Madrid


El cáncer de mama en la comunidad de Madrid es una enfermedad frecuente que afecta a una de cada 8 madrileñas. La presidenta de nuestra región, Esperanza Aguirre, ha comunicado hace 48 horas que, tras realizarse una revisión ginecológica periódica, en la mamografía se le ha detectado un bulto en la mama que ha sido biopsiado, con el resultado anatomopatológico de cáncer de mama.

El cáncer de mama de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido dado a conocer por ella misma a los medios de comunicación (radio, TV, prensa...) y creemos que sus declaraciones valientes y contundentes, servirán para que muchas mujeres sigan su ejemplo:
    •  "El nombre es duro: cáncer, pero el apellido parece que no lo es tanto".

    •  "Me presentaré a las elecciones, el pronóstico es bueno, el cáncer se cura".

    •  "Recomiendo a todas las mujeres que se hagan revisiones ginecológicas periódicas para lograr la detección precoz".

    •  Anima a cualquier mujer en su situación: "El cáncer es una enfermedad igual de curable que las demás".
La presidenta de la comunidad de Madrid ha sido operada en el día de ayer en el Hospital Clínico de Madrid donde se le extirpó el tumor de mama. Los ganglios linfáticos han sido negativos.

Nuestros médicos especialistas en patología mamaria (ginecólogos y médicos especialistas en cirugía general y digestiva) y el resto del equipo médico del Centro Clínico Betanzos 60 están con ella y le deseamos una pronta recuperación. Estamos convencidos de que su ejemplo servirá para que las mujeres de Madrid acudan a su ginecólogo, realicen las revisiones ginecológicas periódicas con las pruebas de screening para el cáncer de útero (citología vaginal) y el cáncer de mama (mamografía analógica o mamografía digital).

!CONSÚLTENOS !
Teléfonos:   917 304 202   y   917 302 684

CUIDE SU SALUD. DIGA NO AL CÁNCER DE MAMA. En el Centro Clínico Betanzos 60 se lo ponemos fácil: realizamos en el día la mamografía, que es la prueba gol-standard para el diagnóstico precoz. SIN CITA PREVIA, de lunes a viernes, de 09:00 a 20:30; le daremos los resultados en 24-48 horas; sólo necesita la prescripción de su médico y, si no la tiene, uno de nuestros ginecólogos se la dará si la precisa; y a un precio ajustado de 80 euros (esta oferta es sólo para pacientes privados).

Para la ecografía mamaria, si no es urgente, es mejor pedir cita previa porque es preferible realizarla tras el período menstrual (5º-8º día de la regla). Cuesta 50 €.

Juan Betancor Jiménez
Médico ginecólogo y tocólogo del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid
Médico ecografista con nivel III de ecografía ginecológica de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia)

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Dehesa de la Villa, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Comenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca.

Tiene amplia información acerca del cáncer de mama en nuestra web y en este blog.

www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

No hay comentarios :