martes, 25 de enero de 2011

Permiso de conducir en Madrid y la ansiedad


El permiso o el carnet de conducir es un documento oficial necesario para poder conducir en Madrid. Para obtener o renovar el carnet o el permiso de conducir, los conductores deben obtener un certificado médico psicotécnico en un centro médico autorizado por la Dirección General de Tráfico (DGT) como el nuestro, donde un médico y un psicólogo clínico les evalúan y les califican 'Apto' o 'No apto' para la conducción.

Consideramos, como expertos en seguridad vial, que la ansiedad al conducir puede ser un problema médico importante al volante que puede impedir una conducción segura. La ansiedad es una emoción o respuesta vital de los seres humanos que nos permite prepararnos física y mentalmente ante una posible amenaza, siendo uno de los factores que más afecta al conductor en Madrid.
"Un conductor con ansiedad reacciona más tarde que un conductor sin ansiedad ante una situación adversa en la conducción. Falta de concentración, tener un incremento en el tiempo de reacción, sudoración excesiva, agotamiento físico y psicológico... son síntomas frecuentes en estos conductores"
La gestión del certificado médico para el conductor o el psicotécnico para obtener o renovar el permiso o carnet de conducir es un buen momento para advertir al conductor con ansiedad que:
    • Al conducir debe evitar sitios y carreteras desconocidas o con mucha densidad de tráfico, que le aumentarán la ansiedad al volante.

    • El conductor con ansiedad debe admitir a su médico del trastorno que padece y evitar el uso de determinados medicamentos que potencian sus síntomas, como pueden ser sedantes o tranquilizantes.

    • El conductor con ansiedad debe evitar conducir si está especialmente angustiado o cansado, si las condiciones meteorológicas son adversas, la conducción nocturna, conducir por grandes ciudades, conducir un vehículo no propio...
Conducir en Madrid requiere al conductor con ansiedad un esfuerzo adicional por las características de nuestra ciudad: tráfico intenso, conducción imprudente de los demás conductores, túneles muy largos...
Nuestro equipo médico y psicológico, aparte de los certificados médicos para el carnet de conducir (psicotécnicos), realiza otros certificados médicos oficiales:
    • Permisos de conducir.

    • Patrón de embarcación.

    • Licencia de armas.

    • Embarcaciones de recreo.

    • Licencia de animales peligrosos.

    • Buceo, buceadores.

    • Licencia de grúa de torres.

    • Deportivos.

    • Seguridad privada.

    • Conductores.

    • Cazadores.
Nuestro centro médico del conductor amplía a los sábados por la mañana el horario para obtener o renovar el permiso de conducir en Madrid.

Unidad Médica y Psicológica de Certificados Médicos Oficiales y Psicotécnicos
Centro Clínico Betanzos 60

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca.

www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

1 comentario :

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años