sábado, 22 de enero de 2011

Dispositivo intrauterino hormonal o DIU Mirena (2ª parte)


El dispositivo intrauterino hormonal o DIU Mirena plantea a sus usuarias, que cada vez son más en Madrid, estas otras dudas que los ginecólogos que nos dedicamos a la planificación familiar debemos contestar:

¿Puede el dispositivo intrauterino hormonal moverse o caerse?
    •  Su ginecólogo le instruirá sobre cómo autoexplorar la presencia de los hilos. Nunca tire de los hilos, para evitar mover accidentalmente el dispositivo. Si en algún momento no pudiera tocarlos, consulte inmediatamente con ginecólogo. En estos casos lo habitual es que el dispositivo siga en su sitio y los hilos hayan ascendido dentro del cuello uterino.

    •  Es muy poco frecuente que el dispositivo se mueva de ubicación. Al igual que ocurre con cualquier otro dispositivo intrauterino, el dolor y el sangrado pueden ser síntomas de una expulsión. Dado que este dispositivo disminuye el volumen del flujo menstrual, un incremento o reaparición de éste puede ser indicativo de una expulsión, lo que puede disminuir la eficacia del dispositivo. En caso de sospecha de expulsión, utilice otro método anticonceptivo hasta que visite a su médico o ginecólogo.

    •  Si su compañero nota molestias causadas por los hilos de tracción durante las relaciones sexuales, puede acudir al ginecólogo para que le ajuste la longitud de los mismos.

¿Cómo puede afectar el DIU hormonal a la menstruación?
    •  Este método puede influir en el ciclo menstrual debido a la hormona que libera. Habitualmente se produce una reducción en la cantidad de sangrado menstrual y en la duración de dicho sangrado. No obstante, durante los primeros meses de uso, pueden aparecer ligeros manchados intermenstruales, leves pero prolongados, que suelen desaparecer espontáneamente.
    Si aparecieran hemorragias irregulares durante un tiempo prolongado consulte a su médico ginecólogo.

    •  En la mayoría de las mujeres que emplean este dispositivo, la hemorragia menstrual se reduce significativamente, tanto en el número de días como en la cantidad de sangrado menstrual. En algunas mujeres las hemorragias menstruales son muy escasas (oligomenorrea) o desaparecen por completo (amenorrea), aproximadamente en un 20% durante el primer año de uso. Este hecho no entraña riesgo para su salud y se debe al mecanismo de acción del método que actúa sobre el útero disminuyendo el grosor de su revestimiento interno. Una vez retirado el dispositivo, los ciclos menstruales vuelven a ser como antes de su inserción.

¿Cómo descartar la existencia de embarazo si tiene puesto un dispositivo uterino?

El dispositivo hormonal es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces, por lo que normalmente no ocurren embarazos en mujeres que utilizan este método, independientemente de la presencia o no de sangrados menstruales. No obstante, si le preocupa que pueda estar embarazada, hágase una prueba de embarazo. Si el resultado es negativo, no es necesario hacer ninguna otra prueba, a no ser que presente otros posibles síntomas de embarazo, como cansancio, náuseas, tensión mamaria, etc. En caso de que la prueba de embarazo resulte positiva, acuda a su ginecólogo lo antes posible para que descarte el embarazo mediante una ecografía ginecológica.

¿Cómo saber si se ha llegado a la menopausia si no tiene regla y tiene el DIU puesto?

El cese de los sangrados tampoco significa que haya llegado a la menopausia, ya que sus niveles hormonales pueden seguir siendo normales. Cuando se alcanza este momento de la vida, aproximadamente a una edad de unos 48-52 años, aparte de los cambios en el patrón de sangrado, la mayoría de las mujeres experimenta otros síntomas característicos del climaterio como, por ejemplo, sofocos, sudoraciones y palpitaciones.

Consulte sus dudas a su médico ginecólogo.

¿Qué efectos secundarios pueden presentarse con el DIU hormonal?

Los efectos secundarios son más frecuentes durante los primeros meses tras la colocación y suelen desaparecer con el tiempo. Lo más frecuente es la modificación del patrón de sangrado. También se pueden presentar efectos secundarios hormonales, aunque debido a los bajos niveles de hormona en sangre, los efectos sistémicos son mínimos.

¿Qué beneficios añadidos aporta el DIU hormonal?
    •  Mejoría de los parámetros analíticos, que descienden en las anemias (aumento de los niveles de hemoglobina y ferritina).

    •  Reducción del riesgo de enfermedad inflamatoria pélvica respecto a otros dispositivos intrauterinos.

    •  Reducción del riesgo de embarazo ectópico (extrauterino).

    •  Reducción de los días y de la cantidad de sangrado.

    •  Reducción de la incidencia de miomas uterinos.

    •  Mejoría de las molestias asociadas a la menstruación (dismenorrea).

¿Cuándo tiene que hacerse las revisiones con el dispositivo intrauterino hormonal?

Una vez realizada la inserción, normalmente a las pocas semanas, su médico ginecólogo le citará para una revisión de rutina (ecografía ginecológica) cuando así lo estime oportuno. El resto de las visitas de seguimiento se efectuarán siguiendo los criterios de su médico y se harán generalmente coincidiendo con su visita de revisión ginecológica.

¿Y si quiere quitarse el dispositivo uterino?

Puede pedirle a su médico ginecólogo que le retire el dispositivo en cualquier momento. La técnica es muy sencilla. Pero, a no ser que quiera quedarse embarazada o quiera reemplazar el dispositivo por otro en el caso de que hayan pasado los 5 años de efecto, deberá utilizar otro método anticonceptivo desde como mínimo una semana antes de la retirada.

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz Seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa - Winterthur, Néctar Seguros, Unión Sanitario Médico Quirúrgica, Sanitas.

¡CONSÚLTENOS!

CUIDE SU SALUD. La información que reciba debe ser científica para que pueda elegir el método anticonceptivo que se adapte a sus necesidades. Consulte siempre a su ginecólogo, urólogo, matrona, médico general o médico especialista en planificación familiar y anticoncepción.

Equipo de Ginecología y Obstetricia
Unidad de Planificación Familiar y de Preparación al Parto
Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca.

En este blog tiene más información en:En la web, en:

98 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, aunque se que no aumenta el peso, desde hace un mes estoy hinchadísima sobre todo la tripa (me aprieta muchísimo la ropa). (Me pusieron Mirena el 28 de abril). Mi ginecólogo me dijo era un efecto secundario. Ahora me pregunto si esto es pasajero y qué remedio tiene, qué puedo tomar (no se si son gases o líquidos, pero estoy enorme e incómoda). Gracias y un saludo

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Posiblemente sea un cuadro de gases y meteorismo intestinal

Si no se te pasa, acude a tu medico y/o ginecologo

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, hace una semana q m puse el diu mirena y m ha aumentado el pecho y tengo mucho dolor ademas de nauseas.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El Diu mirena contiene progesterona (hormona del embarazo) y lo que cuentas puede ser un efecto pasajero del diu

Anónimo dijo...

hola me puse mirena en mayo.is reglas eran muy escasas. durante los meses de junio y julio tuve unas reglas bastante largas pero ahora en agosto no he tenido sangrado, pero tengo sintomas de embarazo nauseas constantes, tension de mamas es normal?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si tienes dudas sobre un posible embarazo, acude a tu ginecólogo para que te lo descarte

Anónimo dijo...

Olaa me puse mirena en diciembre deo año pasado i paso un mes tdo normal tuve mi chequeo con mi doctor para ver si estaba bien puesto i recorto los hilos un poco por q
mi pareja los sentia la primera relación
sexual despues de que me recortaron los
hilos mi pareja los sintio pero ya las demas
relaciones ya noo ahora me hice la
revisión yo sola i no Logro tocar los hilos atiento como un botoncito ¿será q ya se me salio el mirena????

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si tu ginecólogo corto los hilos, es normal que no los encuentres porque están dentro del útero, en el canal cervical.
De todas formas, lo mejor es que acudas a tu ginecólogo para que confirme con una ecografia ginecologica que el dij hormonal esta bien colocado.

Anónimo dijo...

Hola, me puse el Diu mirena en el mes de agosto, tuve dos meses sangrado. Ahora no he tenido menstruación hasta hace una semana siento un poco de dolor pelvico y en la espalda, así como gases. Son normales? Gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Es imposible decirte que son normales sin explorarte y hacerte una ecografia ginecológica para ver si el diu esta bien colocado, descarte un embarazo,...
Acude a tu ginecologo.

Anónimo dijo...

Hola tengo cerca de dos años que me puse el dispositivo Mirena para cinco año. Yo tengo 31 y desde ace unos meses empese a tener suduraciones del pecho pa la cabeza me hay ocasiones que me levanti de madrugada bañada en sudor aunque este asiendo mucho frio y unos cambio de humor. Los pechos aveces me duelen... me dijeron unas amistades claro. Que podria ser Preemenopausia que me la este causando el dispositivo. Usted cree que esto sea posible....

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Este diu o dispositivo intrauterino hormonal NO produce menopausia.

La sudoración excesiva y los síntomas que cuentas a tu edad, se pueden deber a un problema médico que debe ser estudiado por tu medico o ginecólogo.

Anónimo dijo...

hola, tengo 43 años y tengo el diu mirena hace tres años, no me viene el periodo desde poco despues de ponermelo pero en estos dias he manchado un poco rosado-marron, queria sabera que se podia deber y si debo preocuparme,
gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lo mas probable es que ese manchado sea tu regla normal, que con el diu hormonal se reduce en cantidad y en dias.

MRC dijo...

Hola, buenos días.

Tengo el DIU Mirena desde hace 1 año y medio. Manche el primer mes durante 15 dias y ya no manche más. En la ultima revisión me dijo mi gine que los hilos ya no se veían pero que no era preocupante, que cuando se cambiará sino podía lo haria por histeroscopia o algo así. Nunca en este tiempo he vuelto a tener molestias de regla ni manchados. Hace dos meses después de dolores fuertecitos de ovarios volvi a manchar durante 1 semana, y al cabo de los 28 días volvi de nuevo. Mis ciclos siempre han sido regulares de 28 dias. Desde hace como 1 semana tengo dolores en los pechos, y mucha sensibilidad, de no poder rozar y me han crecido. A parte de la tripa más abultada. Podría ser que se haya movido y tenga reglas normales, es decir, posibilidad de embarazo. Tengo 31 años. Tengo cita el lunes, pero estoy bastante intranquila.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El DIU o dispositivo intrauterino claro que se puede desplazar y quedarte embarazada, por ello es recomendable en su control, realizar una ecografia ginecologica cada seis meses y comprobar que esta bien colocado.

Lo sensato es que acudas a tu ginecologo para que confirme que tienes tu diu hormonal Mirena bien colocado

Ana Maria dijo...

Hola buenas noches
El Diu de cobre se puede ver afectado con la depilación láser?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Los dispositivos intrauterinos, diu de cobre y/o diu hormonal, no se afectan por la depilación medica laser

Unknown dijo...

Puedo hacerme ultracavitacion en abdomen con Mirena puesto?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El Diu hormonal no se desplaza por la cavitacion medica

http://www.centroclinicobetanzos60.es/dermoestetica-cavitacion-medica.htm

Anónimo dijo...

Puedo pasar radiofrecuencia en el abdomen si tiene el diu tanto mirena como el hormonal ?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Tampoco el diu mirena se desplaza con radiofrecuencia abdominal

http://www.centroclinicobetanzos60.es/dermoestetica-radiofrecuencia-corporal.htm

anonimo dijo...

Hola tengo 1 año 8 meses con el dispositivo y nunca habia sentido nada hoy mi pareja y yo sentimos molestia y me lo cheque como mi ginecoliga me explico me di cuenta que esta para la parte de abajo no en el centro como me lo habian puesso es normal alguien que me ayude por favor.

anonimo dijo...

Hola tengo 2 años con el dispositivo mirena y me lo he revisado a su tiempo solo que hace 1 semana tuve una regla de 4 dias y no habia tenido ninguna entonces me cheque el dispositivo ya que mi esposo y yo sentimos molestia al tener relaciones al checarme me di cuenta que lo traigo en la parte de abajo no en el centro ayuda por favor.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lo mejor es que acudas a tu ginecólogo o ginecóloga para que tras una ecografia vaginal, confirmen que no tienes bien colocado el diu hormonal

Janet dijo...

Hola tengo 9 meses con el DIU mirena, pero he presentado dolores en el vientre, y sensibilidad en los pechos, esto es normal?

Janet dijo...

Hola tengo 9 meses con el DIU mirena, hace dos meses que no tengo la menstruacion, me han aumentado los dolores en el vientre y la sensibilidad en mis pechos, aparte de aumento de peso y de acne, es esto normal?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Con este diu hormonal es habitual que desaparezca el periodo o al menos, se reduzca la cantidad y días de la regla.

Si tienes dolor en el vientre debes de acudir a tu ginecólogo mejor, para que diagnostique la causa del dolor que en principio no tiene que ver con el dispositivo intrauterino.

Mar08 dijo...

Hola llevo un mes con diu merina y no he dejado de manchar y hace 5 dias, para cuando me tenia que venir la regla he empezado ha sangrar más abundantemente, cree que es normal, cuantos dias cree que debo esperar para acudir a mi ginecólogo ?

Mar08 dijo...

Hola llevo un mes con diu merina y no he dejado de manchar y hace 5 dias, para cuando me tenia que venir la regla he empezado ha sangrar más abundantemente, cree que es normal, cuantos dias cree que debo esperar para acudir a mi ginecólogo ?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La primera revisión de diu una vez puesto, se debe hacer a los 40 días tras su inserción, para realizar una ecografia ginecologica y confirmar que el dispositivo intrauterino ( DIU) no se haya desplazado y este colocado en su lugar correcto.

Es decir, ya puedes acudir a tu ginecologo.

Anónimo dijo...

Buenas, tengo 1 mes de haberme colocado el DIU Mirena, y tengo deseos de realizarme la Depilación a Láser (IPL) en el área del Bikini y Radiofrecuencia con Ultracavitación en el abdomen, me indicaron que tenia que preguntarle a mi ginecólogo porque según la frecuencia del laser quema el dispositivo, Dr. podría aclararme este punto?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Este diu hormonal no tiene metales y puedes depilarte / radiofrecuencia todo lo que quieras que no te va a pasar nada

Unknown dijo...

Hola, Me colocaron el DIU Mirena el 30 de marzo, el 8 de abril me llego la menstruación he tenido sangrado ligero apenas mancha desde ese dia y no se me ha quitado, tengo colicos leves. eso es normal?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Cuando se coloca un diu, es normal que el primer y segundo mes existan sangrados irregulares.

Si no lo consideras normal, acude a tu ginecólogo o ginecóloga para que con una ecografia ginecologica confirme que esta todo normal

Anónimo dijo...

Hola, hace exactamente una semana me colocaron el Mirena, en el segundo dia de mi menstruación, ese mismo dia disminuyo el flujo menstrual, solo manchaba poco, al cabo de tres dias comence a manchar con mas abundancia, pero sin dolor.Es esto normal? En que momento me preocupo y acudo a mi ginecologo?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Debes de acudir a tu ginecóloga o ginecólogo si tienes dolor fuerte y sangras abundantemente.
En principio lo que cuentas es normal cuando se coloca un diu hormonal

Anónimo dijo...

Hola, hace ya año y medio que uso el diu mirena y me va perfecto. Lo q me gustaría saber es cada cuanto hay q ir a q te lo revisen(seguridad social) o no hace falta sino hay problemas... Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

LO correcto es que para controlar que el dispositivo hormonal este bien colocado y su efecto anticonceptivo máximo, acudas a tu ginecólogo o ginecóloga cada seis meses para una ecografia ginecologica que es como mejor se ve si el diu esta bien colocado.

Anónimo dijo...

Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola! Hace un mes que uso Mirena y cada vez que mi pareja y yo estamos juntos siento un calambre en el utero, va variando la intensidad durante una hora aproximadamente y luego se me quita la molestia. He notado que el calambre aparece al levantarme de la cama al finalizar el acto sexual. Algún comentario que pueda ayudarme?

Unknown dijo...

Hola! Hace un mes que uso el DIU Mirena, y desde entonces cada vez que mi pareja y yo estamos juntos, al finalizar el acto sexual, siento unos calambres en mi vientre que varian la intensidad y duran alrededor de una hora aproximadamente y luego no siento más hasta la próxima vez que estamos juntos. He notado que los calambres aparecen solo cuando me levanto de la cama. Alguna orientación? Sera normal o es la adaptación de mi cuerpo al DIU?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Acude a tu ginecologo para que te confirme que el diu esta bien colocado tras realizar una ecografia ginecologica

mony dijo...

hola buen dia tengo 4 años con el diu mirena y empese a sentir sintomas de embarazo asi que me hice una prueba casera y salio positivo , mi duda es si hay algun riesgo que cause el diu a mi bebe y si va llegar a termino o no?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si tienes la sospecha de estar embarazada con el Diu hormonal, debes de acudir a tu ginecólogo o ginecóloga para que te lo retire si deseas continuar con tu embarazo.

El mirena no provoca malformaciones fetales ni le causa a tu bebe ningún riesgo, pero debe ser retirado

Nena G dijo...

hola, me retire el diu el 30.de abrilh me vino mi periodo a los tres días, el problema es que no me ha vuelto a bajar, es normal y aclaro que no estoy embarazada

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El periodo menstrual normal puede haber retrasos de 20-30 dias
Si estos retrasos son superiores, debes de acudir a tu ginecólogo para que descarte un problema hormonal: menopausia, ovarios poliquisticos, problemas tiroideos,...

Anónimo dijo...

Hola, llevo tres semanas con el diu, el sangrado me duró una semana y poco, pero tengo sensación de gases casi todos los días, incluso he llegado a no poder estar sentada por ellos. Es normal?

Anónimo dijo...

Hola, llevo tres semanas con el diu, el sangrado duró poco pero tengo sensación de gases y me siento muy hinchada, y lo peor es que hay algún momento que no me puedo sentar... me duele mucho, es como si estuviese llena de gases y me suele pasar sobretodo cuando estoy acostada, gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El diu mirena tiene progesterona que es la hormona del embarazo y efectivamente el cuadro de gases puede estar motivado por su inserción.


Si fuera muy intenso debes de acudir a tu ginecologo o ginecologa para que descarte otros diagnósticos

Anónimo dijo...

Pero se supone que estos desaparecerán en cuanto mi cuerpo se adapte, no???
Mi ginecóloga me dijo que me diera tres meses, es así? ??
Muchas gracias

Unknown dijo...

Buenas noches. Le escribo por una duda con respecto al dispositivo ya qie amablemente aclara cualquier situacion con resoecto a el. Tengo casi 4 meses con Myrena, yo no toco los hilos pero me hice citologia y mi medico los vio y segun el estaba todo bien. Es una manera esa de comprobar que está en su lugar sin ningun riesgo o hace falta otro estudio? Saludos

Unknown dijo...

Buenas noches. Espero pueda ayudarme. Yo no logro tocar los hilos perp tuve una revision medica por control ye hicieron citologia y mi medico vio los hilos del dispositivo y segun estaba en su lugar y todo bien con el. Esa es una manera de cprobar que el dispositivo no se ha movido y q no hay riesgo alguno ? Saludos

Unknown dijo...

Buenas noches. Le escribo por una duda con respecto al dispositivo ya qie amablemente aclara cualquier situacion con resoecto a el. Tengo casi 4 meses con Myrena, yo no toco los hilos pero me hice citologia y mi medico los vio y segun el estaba todo bien. Es una manera esa de comprobar que está en su lugar sin ningun riesgo o hace falta otro estudio? Saludos

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El mejor control del DIU o dispositivo intrauterino Mirena, es que el ginecologo compruebe que esta bien colocado mediante una ecografia ginecologica bien abdominal o eco vaginal.

Anónimo dijo...

Se pueden utilizar tampones los primeros meses hasta que desaparece el sangrado?
Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Con los dispositivos intrauterinos o Diu Mirena no contraindican el que se puedan usar tampones durante la regla

Anónimo dijo...

Hola! Hace 5 meses Me coloqué el mirena, al mes siguiente ya no!tuve el periodo. hace 12 dias empecé un sangrado leve pero continuo, ahora sólo queda un flujo marrón. Pudo haberse!corrido el diu sin que sienta dolor?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Efectivamente el diu hormonal mirena se puede mover sin que sientas dolor. Por ello es necesario cada seis meses acudir al ginecólogo para que confirme con una ecografia que esta bien colocado

Zuzii dijo...

Tengo ansiedad y palpitaciones aceleradas solo en las noches puede ser un descontrol hormonal por morena?

Zuzii dijo...

Tengo síntomas de ansiedad y palpitaciones aceleradas también flujo irregular cuando ya era normal y tengo 2años usando mirena esto ke me pasa podría ser efectos secundarios de mirena?

Zuzii dijo...

Tengo ansiedad y palpitaciones aceleradas solo en las noches puede ser un descontrol hormonal por morena?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La ansiedad y las palpitaciones no tienen nada que ver con el dispositivo intrauterino Mirena o diu hormonal , acude tu medico de cabecera para que descarte cualquier problema medico o psicologico que fuera su causa, y tu ginecologo o ginecologa para que analice tu flujo y descarte cualquier infección vaginal.

Anónimo dijo...

Hola Doctor el Lunes me realizaron una histeroscopia , me retiraron dos pólipos y me colocaron el Diu mirena debido a mis periodos abundante y consecuente anemia. Hoy luego de 3 días sigo teniendo un poco de pérdida y algunos pinchazos y siento un poco de gases. El control tengo que hacérmelo el día 3 de octubre. Son estos síntomas normales? Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En un principio, los síntomas que cuentas son normales al poner un dispositivo intrauterino o diu hormonal " Miraena"

Anónimo dijo...

Buenas tardes!tengo el diu mirena hace 5 meses,la verdad muy conforme,pero tengo una duda,puedo realizarme ultracavitacion y electrodos en el abdomen?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El diu hormonal mirena no tiene metales y no se mueve por la cavitacion ni los electrodos abdominales

Unknown dijo...

Hola tengo el DIU por una displasia sin atipia hace 9 meses pero este último mes tengo 20 días con la regla aunque en cantidad es muy escasa.es normal aún o necesito una revisión

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

eS ACONSEJABLE QUE VISITES A TU GINECOLOGO O GINECOLOGA Y DESCARTE CUALQUIER PROBLEMA GINECOLOGICO CON EL dIU O LA DISPLASIA CERVICAL QUE TIENES.

Unknown dijo...

Hola buenas noches Mañana Ya se cumplen los 5 Años que estoy usando El dispositivo mirena y presisamente tengo cita para q melo remuevan. MI pregunta es que tan recomendable es Si quiero seguir usando El mismo metodo se puede remplasar ese mismo dia o se tiene que dejara pasar un tiempo para poder volver usar el mismo metodo?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si tienes un diu hormonal o de cobre caducado y quieres pònerte otro, en el mismo acto ginecológico, se puede retirar un dispositivo intrauterino o diu, y colocar otro sin necesidad de periodos de descanso.

Anónimo dijo...

¿Hay que depilarse para aplicar el DIU?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Para poner un día hormonal no es preciso depilarse

Anónimo dijo...

Hola, doc. Hace 4 años q me puse el segundo diu mirena y Hace dos semanas empecé a ver un ligero manchado y supuse q era mi periodo, pero el sangrado no paraba y tenia mucho dolor de cadera, decidí visitar al gine, en el cual me dijo q el diu se movió y ya lo tenia casi afuera y lo retiro. Pero se me olvido comentarle q en esa semana tuve relaciones con mi novio. Mi duda es si puedo quedar embarazada :(

Anónimo dijo...

Perdón, cabe mencionar q después de q retiraron el diu comencé con un leve sangrado color marrón pero solo lo notaba cuando iba al baño y este sangrado duro 4 días solamente

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Es muy difícil que este embarazada porque el diu mirena estaba colocado dentro del útero.

Si no te baja la regla acude a tu ginecologo o ginecologa para que descarte un embarazo, pero ya veras que no lo vas a necesitar. Te puedes quedar embarazada ahora, que no tienes diu puesto

Anónimo dijo...

Aunq este ya estaba casi afuera?? De hecho el palito del diu podía verse, en la pantalla, la verdad estoy muy nerviosa

Anónimo dijo...

Hace 2 años tengo el diu mirena y cada q tengo relaciones m sale un liquido blanco con olor muy parecido a.los ovulos. Mi gine m ha dicho q puede ser infeccion sin embargo me han dado tratamiento y no desaparece y solo m pasa cuando tengo relaciones. M puede decir si se debe al mirena?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

No tiene nada que ver ese liquido con el dispositivo intrauterino mirena, debes de descartar una infección vaginal mediante un cultivo bacteriológico de ese flujo vaginal, acude a tu ginecólogo o ginecologa.

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber si pueden asesorarme.Tengo 49 años, hace años que comencé la menopausia ( acelerada por tener sólo un pedacito de un ovario, ya que el resto de ese y el otro completo me lo quitaron por quistes). Mi ginecólogo me indicó T.R.H con gel ( estradiol) y me explicó que debía colocarme el D.I.U Mirena para proteger el´útero con la progesterona. Ese Mirena se me venció este mes, y hoy fui a consulta. Me dice que tengo que reemplazarlo ya que no puedo utilizar el estradiol sólo, y que no hay otra manera segura de proteger el útero, y el costo del mismo con colocación es muy elevado. Agradecería muchísimo si pudieran orientarme un poco sobre el tema. Saludos cordiales.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Creo que lo mejor es que busques otro ginecólogo. En un principio el Diu Mirena a tu edad puede dejarse mas tiempo o bien, proteger el endometrio de otra forma mas barata sino tienes medios económicos para el cambio de dispositivo intrauterino.

Unknown dijo...

Buenos días!! Tengo 39 años me pusieron el mirena hace 4 o 5 meses y todo era normal El mes de junio se me adelanto la menstruación 11 días y este mes desde el día 1 de julio estoy manchando Empezó fin horas sueltas q se apreciaban al ir al baño y limpiarse tenido mi menstruación en la fecha prevista y y duración aproximada Ahora bien desde que finalice con la regla continuó manchando Eso sí ya no son horas aveces es como cuando empiezas con la regla q se Mancha y otras no y en otras ocasión demás continuó
MI duda es si debo ir al ginecólogo p el sangrado o se considera dentro de lo normal
P cierto creo q tengo todo lo q se puede tener en está zona Mionas ovarios con quites .... menos rumor de casi todo y todos los tamaños
Muchas gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Esta claro que es mejor que acuadas a tu ginecólogo para que tras una ecografia ginecologica vaginal, descarte cualquier problema

Anónimo dijo...

Buen dia , tengo el diu mirena me lo pusieron desde el 01 de mayo debido aun aborto que tuve , el primer mes de menstruacion me llego a los 21 dias y regle por 12 dias el segundo mes me llego a los 17 dias y me duro 8 dias termine el tercer mes ahora en Agosto me llego mi regla a los 15 dias empeze el 3 de agosto manchando me duro 9 dias se me termino el 11 de agosto, pasaron dos dias sin manchar y volvi a manchar el 13 de agosto el dia 14 no manche y hoy 15 de agosto volvi a manchar sangre ,cabe decir que mis reglas son muy escasas apenas si mancho la toalla pero son mas largos mis periodos , y esos manchados que tengo entre reglas sera normal sera efecto del diu mirena ? Espero puedan ayudarme porfavor

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En principio lo que cuentas es normal, pero acude a tu ginecologo o ginecologa, para que tras una ecografia ginecologica confirme que el diu hormonal esta bien colocado

Anónimo dijo...

Ok entonces esos manchados irregulares que tengo son efecto del diu mirena porque descanso de la regla dos o un dia y vuelvo a manchar los dos meses pasados no me habia sucedido hasta ahora el 3er mes de que me lo colocaron , cuanto tiempo tarda el cuepo en adaptarse al diu o en cuanto tiempo se quitan esos manchados frecuentes

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Cada mujer responde de una forma diferente ante el dispositivo intrauterino o diu mirena. Habla con tu ginecologo

Anónimo dijo...

Buen día, me coloqué un Mirena hace un mes y quiero saber si puedo continuar con la depilación con láser que comencé hace ya un año. Como está depilación incluye la zona del cavado y pelvis, quiero saber si afectaría al Mirena.

Paula Penco dijo...

Buen día, me coloqué un Mirena hace un mes y quiero saber si puedo continuar con la depilación con láser que comencé hace ya un año. Como está depilación incluye la zona del cavado y pelvis, quiero saber si afectaría al Mirena.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Claro que te puedes depilar con laser teniendo un diu hormonal

Paula Penco dijo...

Muchas gracias, desde ya, por la pronta respuesta. La verdad que tenía temor de no poder seguir mi proceso de depilación con láser, pensando que podía afectar mi DIU y/o algo interno mío. Bueno, entonces me quedo tranquila ya que me dicen que puedo continuar mi depilación con láser teniendo un DIU. ¡GRACIAS, nuevamente!

Mara dijo...

Hola quisiera saber si la electroestimulacion y ondas rusas afectan el diu mirena, gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

No conocemos ningun estudio que demuestre que la electroestimulacion afecte al diu hormonal Mirena

Unknown dijo...

Muy buenas!!!quería contar mi experiencia gasta ahora.Hoy hace un mes de haberme puesto el DIU Mirena y no e parado de manchar,he ido a urgencias también y me decían que todo normal ,que tenga paciencia,petp estoy muy agobiada.En un mes dos veces la reglaa y muy abundantente ,entre estas reglas manchado continuo color marrón y poquito.En fin que esto no para!!!!!es normal?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Acuda a su ginecologo que le ha puesto el Dispositivo intrauterino hormonal MIrena y el le confirmara con una ecografia ginecologica si ese sangrado es o no normal.

Unknown dijo...

Bueno día , puedo hacerme Cavitacion +radiofrecuencia /Lipolisis laser (No invasiva )con DIU de COBRE .Gracias

Unknown dijo...

Bueno día , puedo hacerme Cavitacion +radiofrecuencia /Lipolisis laser (No invasiva )con DIU de COBRE .Gracias