martes, 18 de enero de 2011

Certificado médico para conducir con los 5 sentidos


Para obtener o renovar el permiso de conducir se precisa en Madrid un certificado médico oficial o psicotécnico, que se debe solicitar en centros médicos debidamente autorizados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Para expedir estos certificados médicos para conductores, un médico y un psicólogo especialistas en seguridad vial son los profesionales sanitarios que reconocerán al conductor que pretende obtener o renovar el carnet o licencia de conducción.

Para conducir con seguridad es preciso poner a funcionar nuestros cinco sentidos: ver, oír, oler, tocar e incluso degustar... Del buen funcionamiento de estos cinco sentidos y un sexto, el sentido común, depende en gran parte la seguridad vial.

El certificado médico o el psicotécnico que se le realiza al conductor debe analizar que los cinco sentidos funcionan correctamente:

    1. La vista, que a veces debe ser evaluada por un médico oculista u oftalmólogo, especialista en los ojos y la visión. La visión aporta el 90% de la información para conducir, debemos ver bien y con nitidez, tener un campo visual amplio, mover bien los ojos, percibir los colores, ver en el espacio y reaccionar ante un deslumbramiento.

    2. La audición y el oído nos alertan de peligros o de un mal funcionamiento del vehículo. Cuando el médico especialista en oído u otorrino nos diagnostica una pérdida auditiva superior al 45% al realizar el certificado médico, deberemos aconsejar usar espejos retrovisores tanto los interiores como los laterales panorámicos para compensar el déficit auditivo. Si el otorrinolaringólogo recomienda audífonos, debená adaptarse a su uso antes de conducir.

    3. El tacto nos conecta directamente con el vehículo y nos hace sentir sus buenas o malas vibraciones. El médico que realiza el certificado médico para obtener o renovar el permiso de conducir (psicotécnico), examinará las manos y pies del conductor y descartará patologías neurológicas o complicaciones de otras enfermedades que restan sensibilidad a las extremidades y afectan a la conducción.

    4. El olfato nos aporta datos para una conducción segura. El coche debe oler bien para tener una buena conducción relajada y tranquila. El olor a gasolina nos puede alertar de un problema del vehículo y de la vía. Sin embargo, difícilmente podremos dar negativo el certificado médico para obtener o renovar el permiso de conducir si el otorrinolaringólogo nos dice que el conductor tiene problemas de olfato.

    5. El gusto, afecta en cuanto que comer y beber de forma adecuada es fundamental para realizar una buena conducción. Como médicos al realizar el certificado médico para conducir o psicotécnico daremos unos consejos al respecto al conductor que lo necesite más, como puede ser un diabético o una mujer embarazada.

Unidad médica y psicológica de certificados médicos oficiales y psicotécnicos
Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD

Nuestro equipo médico y psicológico, aparte de los certificados médicos para el carnet de conducir (psicotécnicos), realiza otros certificados médicos oficiales:

    • Permisos de conducir.

    • Patrón de embarcación.

    • Licencia de armas.

    • Embarcaciones de recreo.

    • Licencia de animales peligrosos.

    • Buceo, buceadores.

    • Licencia de grúa de torres.

    • Deportivos.

    • Seguridad privada.

    • Conductores.

    • Cazadores.

Nuestro centro médico del conductor amplía a los sábados por la mañana el horario para obtener o renovar el permiso de conducir en Madrid.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca.


www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

1 comentario :

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años