Web
Google+
Twitter
Facebook
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Versión móvil

viernes, 30 de abril de 2010

El ginecólogo - Hormonas ginecológicas


Edades hormonales de la mujer       


Las hormonas ginecológicas controlan la biología y la vida de la mujer. Sus alteraciones son responsables de la irritabilidad, nerviosismo y tristeza que se producen en el síndrome premenstrual o de los sofocos en la mujer menopáusica. Pero también las hormonas ginecológicas actúan en el metabolismo de la mujer, en su sueño, en el crecimiento y desarrollo muscular, en la reproducción...

Los médicos especialistas en ginecología diferencian en la mujer tres edades hormonales diferentes:

  1. La pubertad y adolescencia, con la llegada de la primera regla o menstruación al iniciarse la actividad hormonal en los ovarios, produciéndose las hormonas femeninas que serán las responsables del desarrollo de las mamas y del útero, y también de hormonas masculinas que van a producir acné, vello y el despertar sexual en la mujer adolescente.

  2. La edad adulta, que va desde la etapa anterior hasta la menopausia, donde los ciclos ováricos se regularizan, siendo la edad fértil de la mujer.

  3. La menopausia, que viene marcada por el cese de la actividad ovárica hormonal, siendo su ausencia la causante de los síntomas de esta época como los sofocos, la sequedad vaginal, las infecciones urinarias, el insomnio...


¿Cuáles son las hormonas ginecológicas más importantes?


Los ginecólogos consideran que las hormonas ginecológicas más importantes que se producen en los ovarios son:

  • Los estrógenos, hormonas femeninas por excelencia. Actúan en todo el organismo de la mujer, sobre todo en la piel (la hidrata y da elasticidad), en los huesos evitando la osteoporosis, en el reparto de las grasas por su cuerpo, en el desarrollo de las mamas, en la lubricación vaginal, en la menstruación y en la regla menstrual, en la ovulación...

  • La progesterona, que es la hormona que protege al embarazo. Es un gestágeno natural que se produce en los ovarios y en la placenta de la mujer embarazada.

  • La testosterona u hormona masculina, que se produce en menor cantidad y es la que desencadena el deseo sexual, el acné y el vello en la mujer.


Juan Betancor Jiménez
Ginecólogo
Miembro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia de Madrid
Centro Clínico Betanzos 60





PUBLICIDAD


El ginecólogo es el médico especialista en cuidar la salud de la mujer a lo largo de toda su vida, desde la infancia hasta la senectud. Cada día más en Madrid, por la actividad frenética de nuestra ciudad, los ginecólogos se convierten en los médicos de cabecera o de medicina general de las mujeres, cuidándoles su tensión arterial, los trastornos de las grasas (colesterol y triglicéridos), la diabetes... En nuestro centro médico ginecológico, la obstetricia y la ginecología son especialidades troncales y básicas; cuenta, además, con otros especialistas de apoyo, como el médico psiquiatra, los psicólogos, la matrona para los cursos de preparación al parto...

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




jueves, 29 de abril de 2010

Ecografía en el embarazo - El aborto


La ecografía identifica distintos tipos de abortos:          
espontáneos, incipientes, ectópicos, amenazas...
       


La ecografía del embarazo es inocua, y la mejor técnica diagnóstica a disposición del ginecólogo y del tocólogo para controlar el bienestar embrionario y fetal en el transcurso del embarazo.

La ecografía del embarazo del primer trimestre y la ecografía realizada en la semana 20 de la gestación diagnostica si está indicado el aborto. El aborto se puede definir como la muerte de un embrión (primeras 9 semanas del embarazo) o de un feto de menos de 500 gramos (embarazo inferior a 20 semanas).

Se calcula que más del 50% de los embarazos acaba en aborto. Muchas veces no llega ni a faltar la regla y puede dar un resultado positivo en la prueba de embarazo en sangre (beta HCG en sangre) pero el saco gestacional no verse en el interior del útero en la ecografía vaginal del embarazo (embarazo químico o embarazo subclínico). Las principales causas de los abortos son:

  • Abortos precoces, antes de las doce semanas del embarazo, que suelen corresponder a alteraciones cromosómicas del embrión.

  • Abortos tardíos, desde las 12 a las 20 semanas del embarazo, por insuficiencias del cuerpo lúteo, anomalías uterinas o enfermedades maternas, como problemas tiroideos, diabetes mellitus, tabaquismo, alcoholismo...

La ecografía del embarazo y los síntomas que manifiesta la mujer embarazada, fundamentalmente el dolor y la hemorragia si se produce una expulsión espontánea (aborto natural) del embrión o el feto, y el examen vaginal con el espéculo permiten al ginecólogo establecer el tipo de aborto que presenta la mujer. Su clasificación es la siguiente:

  • Aborto accidental o aborto causado por una caída o accidente.

  • Aborto artificial o aborto causado por medios artificiales o aborto provocado (IVE o ILE) provocado artificialmente por un ginecólogo en una clínica por motivos médicos, psicológicos o por malformaciones fetales.

  • Aborto completo o consumado: aborto en el que se expulsa totalmente el feto y sus anejos.

  • Aborto espontáneo, en el que se puede demostrar la causa.

  • Aborto ilegal o clandestino, llevado acabo por una persona capacitada o no, en países donde la interrupción voluntaria (IVE) del embarazo es ilegal.

  • Aborto incipiente, aborto inminente o aborto incompleto, en el que algunos restos embrionarios y fetales quedan en el útero. Es un aborto inevitable porque el aborto ya comenzó.

  • Aborto retenido o aborto diferido, embarazo en el que el embrión o el feto está muerto y no se produce la expulsión de los los restos abortivos. Este diagnóstico se confirma con ecografía vaginal desde las 6 semanas del embarazo.

  • Amenaza de aborto, cuando existe desprendimiento de la vesícula y/o la placenta, pero el embrión o feto está vivo. En este caso hay que hacer reposo y repetir la ecografía del embarazo en unos días.

  • Aborto tubárico o embarazo ectópico, cuando el embarazo está alojado fuera del útero, en las trompas de Falopio o en los ovarios.

  • Aborto recurrente, cuando ocurren más de tres abortos consecutivos y repetitivos. Se aonseja hacer un estudio especial, como el cariotipo de la mujer y su pareja.

El tratamiento del aborto consiste en la evacuación de los restos del embarazo que quedan en el útero (restos embrionarios, fetales o placentarios) mediante medicamentos como el misoprostol. Las principales complicaciones del raspado o legrado uterino son la perforación uterina, la hemorragia, la infección y la formación de adherencias en la cavidad uterina o síndrome de Asherman.


Centro Clínico Betanzos 60
Madrid





PUBLICIDAD



En nuestro centro médico de Madrid, la mujer embarazada es mimada al máximo en el control del embarazo y el parto que realizamos, poniendo a su disposición todos los medios humanos necesarios (ginecólogos, matrona, ATS, auxiliares clínicas...) y materiales (análisis clínicos de sangre y orina, monitorización fetal, ecografía del embarazo, citologías y cultivos vaginales). Nuestros ecografistas han adquirido recientemente un moderno ecógrafo para realizar ecografías en color para hacer ecografías del embarazo en 3D y 4D.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




miércoles, 28 de abril de 2010

El carnet de conducir y la visión




Para obtener y renovar el carné o permiso de conducción en Madrid, es necesario tener una buena visión. Los centros médicos donde se realizan “los psicotécnicos” o “certificados médicos de los conductores” deben evaluar de forma sistemática la agudeza visual de los conductores. A partir del próximo mes de Mayo del 2010 en España, ya no será necesario contar con un médico oftalmólogo en su plantilla y será él medico de haga “el reconocimiento del conductor”, el profesional sanitario encargado de mirar la visión del conductor. Los centros médicos de los conductores concertaran con los oftalmólogos o con clínicas con médicos especialistas en oftalmología, las revisiones oftalmológicas que consideren oportuno.


Así pues, para la obtención y renovación del carné de conducir es necesario un certificado médico del conductor o psicotécnico donde, un psicólogo realizara las pruebas psicológicas pertinentes y el médico valora que no exista enfermedad o problemas médicos que dificulten la conducción segura. Al igual que el vehículo periódicamente pasa la ITV o inspección técnica del vehículo, el conductor o la persona que pretenda conducir en Madrid, debe de pasar una revisión médica y psicológica periódica dependiendo de su edad y las enfermedades que pueda presentar.

· El conductor para una buena conducción, debe de tener una buena visión porque el 90% de la información que percibimos al conducir nos llega a través de la vista.

· La conducción es una actividad neuromótora que es guiada por la visión. Prevenir el comportamiento de otros conductores nos puede evitar un accidente de tráfico.

· Para obtener y renovar el permiso o carné de conducir, es necesario tener una buena agudeza visual, una buena visión en los tres campos del espacio ( visión estereoscópica), una buena visión lateral, un campo visual perfecta, resistencia al deslumbramiento de otros coches, adaptación a la oscuridad y conducción nocturna.

· El psicotécnico y el certificado médico del conductor para el carné de conducir deben de alertar al conductor sobre la disminución de la agudeza visual que se produce por la noche. La conducción nocturna y la oscuridad de la noche, la conducción con lluvia y conducir con niebla, debería de prohibirse a las personas que sufren glaucoma, alta miopía o cataratas.



En nuestro centro médico de Madrid seguiremos manteniendo la consulta del medico especialista en oftalmología u oftalmólogo, porque aunque ya no sea necesaria su participación medica para obtención del psicotécnico o certificado medico del conductor para la obtención y renovación del carnet de conducir, nosotros consideramos como médicos que nos dedicamos a la seguridad vial, que es importante acudir al oftalmólogo con regularidad para comprobar la visión.


En los psicotécnicos, él medico especialista en oftalmología, oculista u oftalmólogo debe estar atento a la simulación y ocultación que pueda hacer el conductor durante la exploración, haciéndole ver que una correcta valoración de su visión le puede evitar problemas oculares mayores y evitarle un accidente de tráfico por mala visión.



Como centro medico del conductor colaborador de la DGT de Madrid, si lo desea, puede delegar en nuestro Centro la tramitación de la renovación de su permiso de conducir SIN ningún coste adicional para usted.

Lo único que necesita es:
Dos(2) fotografías iguales y recientes.
· Fotocopia de DNI, pasaporte o NIE en vigor.
· Permiso de conducir que caduca.

Aparte de los certificados médicos de conductores y psicotécnicos, realizamos también, certificados médicos oficiales de embarcaciones de recreo o patrón de yate, de estudios, de armas, de vigilante jurado, de adopción, de buceo y pesca, de colegio y guardería, conservatorio de música, de extranjero con beca en Madrid, de fuerzas armadas, de instituciones penitenciarias, de manipulador de alimentos, de oposiciones, certificados médicos ordinarios, permiso de residencia, de militar profesional, de policía local, de policía nacional, de profesor de educación física, profesor politécnico,, psicotécnicos, animales peligrosos, para salir al extranjero, vigilante de seguridad,...


Centro Clínico Betanzos 60
Unidad médica y psicológica para la obtención de certificados médicos para conductores, patrón de barco y embarcaciones de recreo
.



Madrid Norte. Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro,Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra
Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin

martes, 27 de abril de 2010

Dermatólogo y podólogo: Cuidar las uñas




El dermatólogo, es tras el ginecólogo el médico especialista más consultado en internet. La piel nos recubre y nos defienden del exterior, sus lesiones son visibles, a veces antiestéticas y por ello consultamos con frecuencia al médico especialista en dermatología. Las uñas crecen en las extremidades de los dedos, protegiendo la piel subyacente, crecen más rápido en los dedos de las manos que en los dedos de los pies, en el embarazo, con la psoriasis y el hipertiroidismo. Las uñas crecen menos si existen problemas renales, malnutrición, con la fiebre o los hongos de los pies.


El dermatólogo es el médico especialista en las uñas. El podólogo es el que mejor conoce y trata las afecciones de las uñas de los pies. Las uñas protegen los huesos de la mano y el pie (las falanges) de los traumatismos mecánicos, químicos y biológicos; tienen una clara función estética y contribuyen a aumentar la sensibilidad de la piel. Las alteraciones de las uñas serán estudiadas por nuestra dermatóloga porque en no pocas ocasiones nos hablan de enfermedades sistémicas como la anemia en la mujer.


Los dermatólogos o médicos especialistas en la piel – uñas y los podólogos, consideran que debemos consultarles anta las siguientes alteraciones:

· Uñas frágiles y quebradizas, más frecuente en las mujeres por la anemia que provoca la regla o periodo menstrual, los embarazos y los partos, en personas deshidratadas,...

· Uñas con alteraciones de la pigmentación o del color, con manchas o hemorragias, unas más blancas o con puntos blancos, uñas amarillas frecuentes en la soriasis y con los hongos,... el médico especialista en dermatología o dermatólogo y el podólogo, tendrán a veces que descartar lesiones malignas como puede ser un melanoma.

· Uñas con alteraciones de su superficie, con estrías, con fisuras, con depresiones, con alteraciones de su forma (uñas en cuchara) que hablan de déficit de hierro,...



El dermatólogo y el podólogo, una vez diagnosticado el problema medico dermatológico o podológico, nos propondrán el mejor tratamiento para curar la enfermedad ungeal. Como medidas generales, los médicos especialistas en dermatología y podología, aconsejan:

1. Evitar traumatismos y manicuras agresivas.

2. Evitar las sustancias irritantes.

3. Usar cremas hidratantes en la piel y las uñas, aceites con vitaminas y proteínas especiales para las uñas y la piel. A veces interesan usar lacas protectoras de las uñas.

4. El podólogo es el profesional sanitario encargado de cuidar las uñas de los pies. Los podólogos recomiendan usar un calzado cómodo y la podología moderna aconseja cortar las uñas de forma redondeada para evitar lesiones con los picos en la piel del alrededor.


Unidad de Medicina Estética, Dermatología y Podología del Centro Clínico Betanzos 60.


Madrid Norte: distrito de Fuencarral- El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin.

www.centroclinicobetanzos60.es/dermoestetica.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

lunes, 26 de abril de 2010

Inconsciente


Nos bombardea gran cantidad de informaciónSugerencia de trabajo:

Dado que tu mente subconsciente es enorme y retiene muchísima más información que la parte consciente y dado que has estado sometido a un continuo proceso de educación y socialización, has recibido las influencias de múltiples modelos y has sido bombardeado por una gran cantidad de información imparable. Hay en ti, muchas cosas que ni siquiera sabes que están y que si lo supieras quizás ahora no estarías de acuerdo con ellas y te gustaría cambiarlas. Hablamos de ideas, creencias, costumbres, hábitos, tendencias a pensar de una manera. Por ejemplo "es malo cambiar de opinión". De pronto te puedes dar cuenta de que no estás de acuerdo con esa idea y sin embargo estás resistiéndote a cambiar ciertas cosas que van mal solo por esa inercia de que llevas tiempo pensando así. Estas actuando con resistencia al cambio aunque no crees en serio que haya nada de malo en cambiar. Auto-observando a ratos cómo piensas y cómo hablas puedes pescarte repitiendo frases que otros dicen con frecuencia, haciendo algo qué no sabes muy bien porque lo haces, o haciendo lo que alguien quiere que hagas o cualquier otra curiosidad sobre ti mismo. Péscate y sorpréndete de ti mismo, luego ríete, y si quieres y cuando quieras, cámbiate, o no, y no olvides divertirte en el proceso.

Novedades:

    TEST:ÁREAS DE TRABAJO:
    • "Anorgasmia". (ir..)
    ARTÍCULOS:
    • "Cuadernos de trabajo de la autoestima". (ir..)
    CURSOS:

    • "Curso para hablar en público" Sábado 19 Junio 2010 (de 10:00 a 14:00). (ir..).
      • Impartido por: Mercedes Areces.
        Lugar: Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60, Madrid 28034.
        Precio: 50 euros.
    TALLER VIVENCIAL:
    • "El tiempo de la soledad y el tiempo del encuentro" Sábado 29 Mayo 2010 (de 10:00 a 14:00). (Para inscripción..)
      Si tiene problemas con el formato del archivo, puede descargar el paquete de compatibilidad MSO 2007
        Impartido por: Carlo de Amici,
        Lugar: Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60, Madrid 28034.
        Precio: 50 euros.
    Una frase:
      "El mundo es como un espejo: si le muestras mala cara, te pondrá mala cara; sonríe y te sonreirá".
    Un libro:
      "Escucha pequeño hombrecito" Wilhem Reich.

    Copyright Psicologosclinicos.com 2010. All rights reserved.
    ajechimer@psicologosclinicos.com


    Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

    domingo, 25 de abril de 2010

    Medícina alternativa para la obstetricia moderna




    Nuestro centro médico se caracteriza por ser polivalente y poner a disposición de nuestros pacientes múltiples especialidades médicas para cuidar su salud desde la más moderna medicina. El control del embarazo y el parto es para nosotros una prioridad y disponemos de un equipo de ginecólogos, de matrona para los cursos de preparación al parto y servicios auxiliares como en nuestro laboratorio de análisis clínicos, o de podología para la mujer embarazada que nos diferencia y caracteriza. En nuestro afán de innovar y siendo consientes que algunas técnicas de la medicina china tradicional, como la acupuntura y la moxibustión o moxa terapia, también pueden ayudar al bebé a girarse y colocarse cabeza abajo evitando la cesárea que actualmente realizamos los ginecólogos si viene de nalgas, hemos incorporado esta técnicas a nuestra cartera de servicios sanitarios.


    Desde hace años y en el ámbito mundial, para evitar el daño cerebral que se produce en un parto de nalgas tradicional, las sociedades ginecológicas han recomendado que se realice una cesárea profiláctica, que no deja de ser una operación con más riesgos que un parto vaginal normal. Por ello, cuando el bebé viene de nalgas y el embarazo esta a termino, podemos intentar esta técnicas de medicina china tradicional que son inocuas y pueden permitir que el feto coloque la cabeza hacia abajo. La acupuntura y la moxibustion, se basan en la estimulación de unos puntos específicos en nuestro cuerpo que se encuentran situados en una serie de canales (meridianos) a través de los cuales se distribuye la energía vital que alimentas los órganos y permite su correcto funcionamiento. Su médico especialista en ginecología y obstetricia o tocólogo le puede aconsejar estos tratamientos para ayudar al feto a colocarse de cabeza antes del parto:

    1. La acupuntura, que se realiza en torno a la 35 semana de la gestación, consiste mediante una delgada aguja estimular un punto concreto en el dedo meñique del pie de la mujer embarazada a termino. Esta estimulación de los nervios del pie de la madre se traslada hacia la medula espinal a lo largo de los nervios sensitivos, produciendo un reflejo que estimula el útero y hace girar al feto. Normalmente, una sola sesión es suficiente para que el feto consiga darse la vuelta. No obstante, si no se logra el resultado deseado, el tratamiento puede repetirse 3 ó 4 veces a intervalos de 2 ó 3 días.

    2. La moxibustión. Con esta técnica se estimula exactamente el mismo punto del pie, pero mediante el calor procedente de un pequeño cono o cigarro de moxa compuestos de artemisa o de carbón vegetal. Normalmente, el bebé se gira y se coloca de cabeza en la primera o segunda sesión. Esta técnica de medicina tradicional china la podemos volver a aplicar en 10 días.



    CUIDE SU SALUD. CUIDE SU EMBARAZO Y SU PARTO. Tiene más información en nuestra web sobre el embarazo y el parto. Un control adecuado de su gestación, evita la morbi-mortalidad materno-fetal.

    Los cursos de preparación al parto , las clases de educación maternal y la gimnasia de la mujer embarazada son indispensables para acabar correctamente su gestación, evitando no pocas veces un parto instrumental con fórceps y /o cesárea.

    Juan Betancor Jiménez
    Médico especialista en Ginecología y Tocología del Centro Clínico Betanzos 60


    Madrid, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Sanchinarro Mirasierra
    Tetuán, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno

    www.centroclinicobetanzos60.es/acupuntura.htm
    www.centroclinicobetanzos60.es/preparacion-parto.htm
    www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-embarazo-parto.htm
    www.centroclinicobetanzos60.es

    sábado, 24 de abril de 2010

    Ecografía del embarazo y ginecológica integral


    Ecografías
    La ecografía del embarazo y ginecológica en 2D, y recientemente la ecografía en 3D y la ecografía 4D, son la principal arma diagnóstica con la que cuenta el ginecólogo para el diagnóstico clínico, tanto en ginecología como en la moderna obstetricia (embarazo y parto). Los nuevos ecógrafos en 3D y 4D nos permiten captar en segundos una imagen del feto, del útero, de los ovarios, de la mama... y estudiarla tranquilamente en casa o enviarla a un ginecólogo experto en ecografía del embarazo o en ecografía ginecológica que esté lejos de Madrid, para que nos aclare un diagnóstico, para que dé su opinión sobre una malformación fetal o sobre un tumor ginecológico, sin que tenga que desplazarse la mujer. A esto lo llamamos ecografía del embarazo o ginecológica integral.

    La ecografía del embarazo y ginecológica integral presenta las siguientes ventajas:
    • La ecografía ginecológica y del embarazo 'no precisa ninguna preparación'. Si realizamos la ecografía del embarazo o ginecológica por vía abdominal, sí que es conveniente tener la vejiga de la orina llena (tomarnos 1 hora antes de la ecografía un litro de agua).

    • La ecografía es absolutamente 'inocua' para la mujer embarazada y el feto porque se realiza con ultrasonidos, que son inofensivos para el embrión. Los ginecólogos llevamos 30 años usando la ecografía para el embarazo y aún no se ha descrito ninguna alteración materno-fetal por su realización.

    • La ecografía del embarazo y ginecológica se hace imprescindible para el seguimiento y diagnóstico prenatal del embarazo, y para el control ginecológico de la mujer en todas las etapas de su vida: en la pubertad o adolescencia, en la mujer adulta, en la etapa preconcepcional, en la menopausia, en la tercera edad...

    • Las ecografías del embarazo en 3D y 4D nos permiten ver unas imágenes fantásticas del feto en el interior del vientre materno y realizar algún diagnóstico extra que se nos podría pasar en la ecografía del embarazo en 2D, como puede ser el labio leporino.

    • La ecografía del embarazo la podemos realizar en todas las revisiones porque es la única forma de ver el desarrollo del embrión y del feto en las semanas del embarazo. En el transcurso del embarazo, al menos debemos realizar 3 ecografías. Cada una de ellas tiene un objetivo diferente:

      1. Ecografía del embarazo del primer trimestre. Se realiza entre la semana 11-13 para evaluar el número de embriones, su vitalidad e implantación correcta, medición de la translucencia o pliegue nucal para el scrennig del síndrome de Down y la morfología del embrión.

      2. Ecografía del embarazo del segundo trimestre o ecografía morfológica de las 20 semanas, donde haremos firmar un consentimiento informado porque la consideramos 'la ecografía del embarazo' más importante para él diagnóstico prenatal de las malformaciones fetales. En esta ecografía podemos también ver el sexo del bebé.

      3. Ecografía del embarazo del tercer trimestre, que debemos de realizar en torno a la semana 32 o 34 de la gestación. En esta ecografia del embarazo valoramos la posición y el crecimiento del feto, la cantidad de líquido amniótico, la placenta...

    La ecografía del embarazo en 3D y la ecografía en 4D se deben realizar si queremos hacernos una idea certera de cómo será nuestro bebé, en torno a la semana 28-32, donde el feto ya está diferenciado.

    Nuestro centro médico ha adquirido recientemente un moderno ecógrafo para realizar ecografías en 3D y 4D que tendremos disponible en las próximas semanas. La ecografía del embarazo en 3D y las ecografías en 4D han revolucionado la observación de los fetos, permitiendo a la la madre y al ginecólogo visualizar cualquier estructura del bebé y estamos seguros de poder diagnosticar con estas ecografías en 3D y 4D alguna patología y anormalidad fetal que se nos escapaba con la ecografía 2D convencional. La ecografía en 3D permite realizar fotos increíbles del feto, y en la ecografía 4D del embarazo vemos al feto en movimiento, cómo come o cómo orina o bien, simplemente, cómo duerme.


    CUIDE SU SALUD. CUIDE SU EMBARAZO. La ecografía ginecológica y la ecografía del embarazo son actualmente los procedimientos diagnósticos básicos y necesarios en nuestra consulta de Ginecología para cuidar su embarazo. Idealmente deben estar incluídas siempre en la revisión ginecológica y en el control de la gestación.


    Juan Betancor Jiménez
    Ginecólogo Nivel III Ecografía de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia)
    Centro Clínico Betanzos 60
    Madrid, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Mirasierra, Tetuán, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno

     

    viernes, 23 de abril de 2010

    Psiquiatría y psicología para el estrés


    El médico especialista en psiquiatría (psiquiatra) y los psicólogos clínicos son los mejores profesionales sanitarios que nos pueden ayudar a combatir el estrés que vivimos y padecemos todos en Madrid.


    ¿Qué es el estrés para los psiquiatras y los psicólogos clínicos?

    • Los psiquiatras y los psicólogos clínicos definen el estrés como una respuesta de alerta ante determinada situación, de lucha, de invitación al esfuerzo.

    • El psiquiatra y el psicólogo definen el estrés en algunos pacientes como algo "adictivo" que se puede cronificar (estrés crónico) y que a la larga ocasiona enfermedades físicas y psicológicas.

    • La psiquiatría demuestra que el estrés se puede convertir en una enfermedad evolutiva hacia cuadros clínicos mayores, como ansiedad y miedos, angustia, depresiones con cuadros de tristeza, de rabia y agresividad.

    • Los psicólogos dicen que la persona estresada se siente superada por los retos y las exigencias de la vida diaria.


    ¿Qué causa el estrés según el psiquiatra y el psicólogo clínico?

    • Los psiquiatras y los psicólogos clínicos consideran como primeros y más importantes factores desencadenantes de estrés el ritmo de vida de Madrid, la sobrecargas económicas y sociales de nuestro entorno, el cansancio crónico que padecemos...

    • Los psicólogos han demostrado como el estrés es más frecuente en determinadas profesiones por el riesgo y responsabilidad que conllevan como puede ser la medicina, la cirugía, los profesores de secundaria...

    • Los psiquiatras atribuyen también el estrés a lasa tareas monótonas (aconsejan rotaciones en el trabajo cotidiano), a los traumas familiares y emocionales, separaciones matrimoniales...


    ¿Cómo tratan el estrés los psiquiatras y los psicólogos?

    • El psiquiatra, como médico especialista en psiquiatría, dispone un arsenal de medicamentos (psicofármacos) que pueden ayudar a combatir el estrés, como los antidepresivos, los ansiolíticos, los tranquilizantes...

    • Los psicólogos clínicos nos enseñarán técnicas de control del estrés, a vivir adecuadamente el presente, a autorregularnos, técnicas psicológicas para distanciar y responder mejor a los problemas cotidianos que nos puedan surgir. La psicoterapia nos ayudará también con la ansiedad, la tristeza y la depresión.

    • El médico psiquiatra sabe que el estrés cambia los hábitos de vida y la alimentación, lo que ocasiona otros problemas médicos que también hay que diagnosticar y tratar, como hipertensión o tensión arterial alta, arteriosclerosis, taquicardias e infartos de corazón, trastornos digestivos, diabetes, colesterol elevado, obesidad, tabaquismo y alcoholismo.

    Unidad médica de psiquiatría y psicología
    Centro Clínico Betanzos 60



    PUBLICIDAD

    Nuestro centro médico cuenta desde sus inicios con una unidad de psiquiatría y psicología que colabora íntimamente con el restos de médicos especialistas: ginecólogos, urólogo, dermatóloga, medicina general, pediatría... porque sabemos como médicos que el cuerpo humano enferma física y psicológicamente.

    Las consultas de psiquiatría y psicología son un pilar básico en un centro clínico de especialidades médicas como el nuestro. Las consultas del psiquiatra y del psicólogo se han convertido en la última década en unas de las especialidades médicas y psicológicas más demandadas en nuestro centro clínico. Nuestra psiquiatra y nuestros psicólogos calculan que a 1/3 de nuestros pacientes les afecta el estrés de la sociedad madrileña en la que vivimos, agravándose este dato por la crisis económica que sufrimos en Madrid. El psiquiatra y el equipo de psicología nos pueden ayudar a controlar el estrés, haciéndonos controlarlo a nosotros mismos.

    Madrid Norte: Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Mirasierra, Sanchinarro, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin.


    Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
    (mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


    www.centroclinicobetanzos60.es
    www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
    www.centroclinicobetanzos60.es/psicologia.htm

    miércoles, 21 de abril de 2010

    Ventajas del implante hormonal anticonceptivo


    El implante hormonal anticonceptivo subcutáneo se está imponiendo como un método de planificación familiar seguro y muy eficaz a largo plazo en nuestra ciudad de Madrid, frente a la esterilización femenina (ligadura de trompas) o la esterilización masculina (vasectomía). Los implantes hormonales anticonceptivos subcutáneos tienen la gran ventaja sobre la esterilización masculina y femenina de ser reversibles y no precisar anestesia general como la ligadura de trompas en la mujer.

    El implante es una varilla de plástico flexible que se coloca en la cara interna del brazo no dominante con anestesia local. Dicho implante anticonceptivo, libera durante tres años una hormona femenina de forma continuada (progesterona) que protege al 100% del embarazo, siendo actualmente el método anticonceptivo a largo plazo más seguro. Es imposible el embarazo en la mujer que lo tiene bien puesto.

    El implante hormonal anticonceptivo presenta las siguientes ventajas:

    • Los implantes hormonales son muy eficaces durante 3 años. Eficacia 100% a largo tiempo, por lo que es más económico que los métodos hormonales tradicionales como la píldora anticonceptiva, el parche hormonal, los anillos vaginales, los preservativos...

    • El implante anticonceptivo subcutáneo no tiene riesgos de olvidos como los anticonceptivos orales ni tiene riesgos de que se desplace como los dispositivos intrauterinos o DIU, tanto los DIU de cobre como los DIU de hormonas (Mirena).

    • Los implantes hormonales subcutáneos se pueden colocar a las mujeres que no puedan tomar la píldora anticonceptiva, como las mujeres fumadoras, obesas, con tensión arterial alta o hipertensas...

    • El implante hormonal se puede colocar a la mujer tras el parto, es compatible con la lactancia materna y se puede poner en las mujeres que tengan enfermedades gastrointestinales que cursen con vómitos o diarreas, que se quedarían embarazadas con la píldora tradicional.

    • Los implantes hormonales no se notan y no interfieren con el acto sexual, siendo también compartible con l uso de los preservativos para evitar las infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

    • El implante hormonal es reversible y se puede retirar en cualquier momento si se desea quedar embarazada o surge alguna contrariedad.


    Los implantes hormonales anticonceptivos subcutáneos presentan las siguientes desventajas:

    • La colocación del implante hormonal requiere anestesia local y debe ser insertado por médico con experiencia en su colocación o ginecólogo experto.

    • El implante hormonal subcutáneo, a diferencia de la píldora anticonceptiva puede producir sangrados irregulares que suelen ceder en unos meses. La gran mayoría de las mujeres usuarias de los implantes hormonales, tienen un menor sangrado y dejan a veces de sangrar en los 3 años.

    • El implante hormonal contiene gestágenos, que son las hormonas del embarazo y por ello en algunas usuarias en los primeros meses pueden presentar náuseas, dolor en las mamas, cefalea... que suelen ceder espontáneamente.

    Juan Betancor Jiménez
    Ginecólogo de la unidad de planificación familiar
    Centro Clínico Betanzos 60



    PUBLICIDAD

    En nuestro centro médico, los ginecólogos colocamos el implante hormonal Implanon, al que corresponden las características descritas.

    CUIDE SU SALUD. EVITE UN EMBARAZO NO DESEADO. El implante hormonal es una buena opción. La acertada elección de un método anticonceptivo le puede evitar muchos dolores de cabeza. En nuestra web y en nuestro blog tiene amplia información sobre el implante hormonal y de todos los métodos anticonceptivos. Nuestros ginecólogos le ayudarán a elegir el más adecuado para usted y su pareja. Somos expertos en la inserción y extracción del implante hormonal subcutáneo.

    Madrid Norte. Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín.


    Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
    (mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


    centroclinicobetanzos60.blogspot.com/search/label/Implante hormonal
    centroclinicobetanzos60.blogspot.com/search/label/Anticonceptivos
    www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion-implante.htm
    www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion.htm
    www.centroclinicobetanzos60.es

    martes, 20 de abril de 2010

    Renovar y obtener certificado médico para conducir. La visión





    Para obtener y renovar el permiso de conducir se debe de realizar un reconocimiento médico y psicológico que se denomina Psicotécnico y se debe de realizar en un centro medico debidamente autorizado como el nuestro, donde tras pasar las pruebas médicas y psicológicas pertinentes se obtendrá un certificado médico del conductor que tendremos que tramitar en la Dirección General de Tráfico de Madrid.


    Para obtener y renovar las licencia de conducción o el carnet de conducir, se valorará mucho antes de obtener el certificado medico del conductor o psicotécnico el que se posea una buena visión. Por ello, nuestro médico especialista en oftalmología (oculista u oftalmólogo) nos hace estas observaciones en cuanto a "la atención visual y conducción y la percepción de los colores", que consideramos de interés médico:

    · El psicotécnico debe valorar la atención visual que es la facultad de percibir claramente todo lo que ocurre dentro del campo visual que disminuye con la edad y la velocidad.

    · El psicotécnico debe de valorar la falta de percepción de colores o daltonismo, sobre todo cuando afecta al color de los semáforos: rojo y verde. El conductor que no ve el rojo, no percibe bien las luces traseras y de freno.

    · Al realizar los certificados médicos de conductores con déficit de percepción de colores, debemos advertirles que esta aumenta con la niebla, la lluvia y la conducción nocturna por la falta de luz.

    · Cuando realizamos un certificado medico del conductor con alteración de la percepción de los colores, le recomendamos gafas de sol con los cristales de color adecuado a su caso

    · El psicotécnico debe advertir a las personas mayores que han perdido campo de atención visual como compensar la conducción en su caso particular.


    La obtención y renovación del permiso o carnet de conducir va a permitir al realizar el certificado médico del conductor o psicotécnico, que los profesionales sanitarios, médicos y psicólogos ejerzan un papel primordial en la prevención de la accidentalidad del trafico en las personas con trastornos visuales.


    En los psicotécnicos, él medico especialista en oftalmología, oculista u oftalmólogo debe estar atento a la simulación y ocultación que pueda hacer el conductor durante la exploración, haciéndole ver que una correcta valoración de su visión le puede evitar problemas oculares mayores y evitarle un accidente de tráfico por mala visión.



    Como centro medico del conductor colaborador de la DGT de Madrid, si lo desea, puede delegar en nuestro Centro la tramitación de la renovación de su permiso de conducir SIN ningún coste adicional para usted.

    Lo único que necesita es:
    Dos(2) fotografías iguales y recientes.
    · Fotocopia de DNI, pasaporte o NIE en vigor.
    · Permiso de conducir que caduca.

    Aparte de los certificados médicos de conductores y psicotécnicos, realizamos también, certificados médicos oficiales de embarcaciones de recreo o patrón de yate, de estudios, de armas, de vigilante jurado, de adopción, de buceo y pesca, de colegio y guardería, conservatorio de música, de extranjero con beca en Madrid, de fuerzas armadas, de instituciones penitenciarias, de manipulador de alimentos, de oposiciones, certificados médicos ordinarios, permiso de residencia, de militar profesional, de policía local, de policía nacional, de profesor de educación física, profesor politécnico,, psicotécnicos, animales peligrosos, para salir al extranjero, vigilante de seguridad,...


    Centro Clínico Betanzos 60
    Unidad médica y psicológica para la obtención de certificados médicos para conductores, patrón de barco y embarcaciones de recreo
    .



    Madrid Norte. Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro,Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra
    Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin

    lunes, 19 de abril de 2010

    Preparación al parto: El posparto


    En nuestros cursos de preparación al parto le proponemos los siguientes tratamientos en el post parto:

    · Reducción y desaparición de estrías, especialmente en estrías nuevas tras embarazos y post parto.

    · Tratamientos Post Parto y en Rehabilitación Abdominal: la zona abdominal es una de las que más cambio sufre después de los partos en las mujeres, tratándola para poder recuperar el tono muscular del abdomen y su aspecto físico.

    · Tratamientos con Mesoterapia y presoterapia combinados.


    Es importante que las mujeres embarazadas que quieran recuperar su figura, acudan a un médico especializado cuanto antes. Los nuevos tratamientos postparto de AVANCLINIC permiten que puedan comenzar el tratamiento de radiofrecuencia a la semana de la gestación, mientras que otros tratamientos más agresivos pero que también dan buenos resultados como la mesoterapia deben comenzar a partir de los tres meses.

    Gracias a las nuevas tecnologías es posible tratar los efectos producidos después del parto. Existe un gran número de opciones como son la abdominoplastía, la liposucción, etc todo tratamientos quirúrgicos. AVANCLINIC sin embargo apuesta por los tratamientos post parto no invasivos que ayuden a mejorar la figura y en ocasiones también la autoestima.

    En los cursos de preparacióan al parto explicamos que la gestación provoca una serie de cambios hormonales, metabólicos, circulatorios, morfológicos y psicológicos, con el propósito de adaptar a la madre para cobijar a su hijo durante el embarazo, y asegurar un parto y crianza exitosos. Algunas de las modificaciones que sufre la anatomía de la silueta corporal son transitorias, pero otras se establecen como deformaciones definitivas. De algún modo, éstas alejan las proporciones del cuerpo de los cánones estéticos vigentes.
    Evidentemente cuanto antes se comiencen los tratamientos mejores resultados se obtendrán.

    En AVANCLINIC contamos con maquinaria de última generación, con funciones reductoras, moldeadoras, drenantes y reactivantes. Con todo ello se trabaja toda la zona abdominal y caderas y también piernas, glúteos y pechos si fuese necesario.
    Los tratamientos postparto tienen varios objetivos fundamentales:

    1. En primer lugar y lo más importante es recuperar la figura. Donde se trabaja toda la zona abdominal y caderas y también piernas y glúteos si fuese necesario.

    2. Mientras esto sucede hay que tratar y recuperar la elasticidad de la piel y tonificar los músculos ya que después del parto la piel del abdomen presenta mucha flacidez.

    3. Reducir volumen y celulitis e caso de que se hayan producido grandes acumulaciones

    4. En caso de partos con cesárea se busca una rápida mejora de la cicatriz y su reducción en la mayor medida posible.

    5. Y por último y no menos importante reducir y eliminar las estrías acumuladas.

    Además de realizar los tratamientos mediante diatermia o radiofrecuencia es fundamental seguir una dieta equilibrada, sana y variada, pensada para aportar todo aquello que el organismo precisa en las cantidades y proporciones adecuadas. También es aconsejable que el paciente realice y se incorpore lo antes posible en realizar las actividades diarias de una forma habitual.





    AVANCLINIC VAGUADA: Avda de Betanzos 60, esquina Avda de la Ilustración. Tel: 91 730 42 02
    AVANCLINIC GALILEO: C/ Galileo 50, Tel: 91 594 53 36


    Madrid Norte : distrito de Fuencarral- El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Mirasierra
    Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin.

    www.centroclinicobetanzos60.es

    domingo, 18 de abril de 2010

    Reaprender a confiar en la vida


    Perfección y complejidad: Surfista en la olaSugerencia de trabajo:

    La sociedad tecnológica y de consumo ha dado a nuestras vidas un enfoque que nos aleja de la naturaleza que es nuestro entorno natural y por eso aumenta la sensación de indefensión. Si observas con detenimiento la naturaleza; un parto, esos planetas gigantes flotando por ahí o un surfista tomando una ola, no puedes más que sorprenderte ante tanto alarde de perfección y simple complejidad. Cada día puedes pararte a observar y admirar un rato cualquier cosa de la naturaleza para no estar nunca alejado de tanta magia. No dejes de ser consciente de que perteneces y que eres parte de esa perfección, pues es la base para estar en paz y vivir confiado en que todo está bien como está, a pesar de que aún nos falten muchas respuestas. ¿Aún desconfías? Déjate fluir sabiendo que la vida es perfecta en sí misma y recárgate de humildad para poder admirarla, respetarla y vivirla sin querer cambiarla compulsivamente o corregirla, pues es perfecta tal y como es y no necesita ser cambiada a toda costa. Vive, vive tranquilo y sé consciente de tu suerte, de tu oportunidad, y ya está. Como dice con gran acierto Facundo Cabral "No estás deprimido, estás distraído".

    Novedades:

      PSICOLOGÍA Y SALUD:
      • "Terapia cognitivo-conductual para el dolor crónico". (ir..)
      NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PSICOLOGÍA (link):
      • "Adicción al móvil, tratamiento gratuito". (ir..)
      SOBRE LA VIOLENCIA:
      • "Estrategias de terrorismo psicológico". (ir..)
      • Criterios de actuación en el tratamiento psicológico de las víctimas del terrorismo
      LINKS:
      • "Bipolar Disorder". (ir..)
      CURSOS:

      • "Curso para hablar en público" Sábado 24 Abril 2010 (de 10:00 a 14:00). (ir..).
        • Impartido por: Mercedes Areces.
          Lugar: Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60, Madrid 28034.
          Precio: 50 euros.
      TALLER VIVENCIAL:
      • "El tiempo de la soledad y el tiempo del encuentro" Sábado 29 Mayo 2010 (de 10:00 a 14:00). (Para inscripción..)
        Si tiene problemas con el formato del archivo, puede descargar el paquete de compatibilidad MSO 2007
          Impartido por: Carlo de Amici,
          Lugar: Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60, Madrid 28034.
          Precio: 50 euros.
      Una frase:
        "Persigue la dicha y el universo abrirá puertas donde antes solo había muros".
      Un libro:
        "Transformar la ira en calma interior" Mike George.

      Copyright Psicologosclinicos.com 2010. All rights reserved.
      ajechimer@psicologosclinicos.com


      Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

      sábado, 17 de abril de 2010

      El médico de medicina general en Madrid



      La consulta del médico de medicina general, medico de familia o medico de atención primaria es “la consulta medica” a la que acuden más los madrileños, seguida de la consulta al pediatra, al practicante, enfermera o ATS, a la matrona y al ginecólogo. En nuestro centro médico de Madrid, “él medico de medicina general” es un pilar básico de nuestra policlínica como puede ser nuestro servicio de “análisis clínicos”,siendo siempre el primer escalón del sistema sanitario ya sea publico, o privado como el nuestro.


      El medico de medicina general, medico de familia o medico de atención primaria se acude en Madrid, se acude una media de 5.5 veces al año según el informe del Estado de Salud que ha elaborado la dirección general de Atención Sanitaria del servicio madrileño de Salud, que también nos dice que los que más demandan la consulta del medico general son las personas mayores de 65 años, que a su consulta médica acuden más las mujeres que los hombres y los españoles madrileños más que los inmigrantes. Al pediatra, acuden más los niños menores de 4 años y “la consulta de ginecología” es más que más demora presenta.


      Las causas de consulta médica al médico de medicina general en Madrid son:

      · Las personas mayores de 65 años consulta por patología crónica del sistema circulatorio y del aparato locomotor ( sobre todo las mujeres), la tensión arterial alta o hipertensión, las infecciones respiratorias, para realizarse análisis clínicos de sangre y orina para controlar el azúcar, el colesterol, los triglicéridos,...
      ·
      · Los niños consulta a su medico especialista en pediatría o pediatra por infecciones respiratorias agudas superiores, por problemas alérgicos como el asma, problemas cutáneos y dermatológicos, problemas del aparato digestivo o intestinales, por fiebre alta,...
      ·
      · Las persona adultas consulta al medico general sobre todo por problemas relacionados con la tensión arterial alta (hipertensión), para solicitar análisis clínicos para el control de los trastornos lipídicos por elevación del colesterol y triglicéridos, el aumento de la glucemia por diabetes no insulinodependiente,...
      ·
      · Por sexos, las mujeres consultan más al “medico de medicina general” por embarazo y parto, por cistitis y problemas relacionados con la planificación familiar como es la toma de anticonceptivos orales, la píldora. La osteoporosis preocupa a las mujeres menopausicas. Los hombres consultan más por rinitis alérgica y problemas lumbares, por problemas médicos de próstata y enfermedades crónicas pulmonares como la bronquitis alérgica (asma)

      · En enfermería destaca el gran aumento de la vacuna para combatir el cáncer de cuello de útero frente al virus del papiloma humano, vph o hpv que en nuestro centro medico ponemos desde hace 3 años siendo pioneros en Madrid.
      ·
      · Los cursos de preparación al parto, las clases de educación maternal y la gimnasia para la embarazada son la primera actividad de las matronas de Madrid.



      En nuestro centro medico, la consulta de medicina general es diaria de lunes a viernes y no precisa cita previa en horario de tarde de 16 a 18horas. Consideramos al médico de cabecera como la base de la medicina moderna actual que intentamos desarrollar.


      Unidad de Medicina General y Comunitaria del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid.



      Madrid Norte : distrito de Fuencarral- El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Mirasierra
      Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin.

      www.centroclinicobetanzos60.es
      www.centroclinicobetanzos60.es/medicina-general.htm

      viernes, 16 de abril de 2010

      La depilación láser debería ser realizada exclusivamente por personal médico

      Lo pueden aplicar otros profesionales sanitarios, pero siempre bajo la supervisión de un médico especialista.

      Según denuncia un editorial publicado en 'Canadian Medical Association Journal', en Canadá se exige que el aparato esté aprobado por Sanidad, pero no la licencia de quien lo va a utilizar. En Europa, la situación no es muy diferente. "Existe una normativa de la Comisión Europea (CE) que clasifica la tecnología láser en cuatro tipos en función de su potencia y su capacidad para producir daño en la piel y los ojos. Entre 3 B y 4 (la que se utiliza para la depilación permanente), sólo puede manejarla personal médico o sanitario con supervisión médica".


      La depilación láser se ha convertido en el método preferido de muchas mujeres y hombres. Sin embargo, esta práctica no parece estar lo suficientemente regulada y los médicos han decidido llamar la atención sobre este asunto.

      En la actualidad los fabricantes que comercializan estos aparatos, pueden vendérselos a cualquier persona, lo que complica el cumplimiento de la normativa, y como la normativa tampoco exige que la depilación láser deba realizarse bajo la supervisión de un médico, la realidad es que en la actualidad se realiza en centros que no controla Sanidad, como las peluquerías y centros de estética.


      El empleo de esta tecnología debe estar en manos de profesionales médicos experimentados, ya que de no hacerlo, pueden existir algunos riesgos. "Aunque no son muy comunes, existen casos registrados de quemaduras, cambios de pigmentación, reactivación del virus del herpes e incluso hipertricosis (exceso de pelo)", afirma Diane Kelsall, la autora del artículo.Aunque su uso es sencillo, el personal responsable debe saber responder ante posibles efectos secundarios".
      Puede consultar más información en nuestra página web o en cualquiera de nuestras clínicas:

      • AVANCLINIC VAGUADA: Avda de Betanzos 60, esquina Avda de la Ilustración. Tel: 91 730 42 02
      • AVANCLINIC GALILEO: C/ Galileo 50, Tel: 91 594 53 36

      Todos los artículos y consejos de Depilación láser de esta página web pertenecen a Avanclinic. Se recomienda siempre antes de un tratamientos de Depilación láser consultar con un médico especializado. Recuerde “la salud es lo primero”.

      jueves, 15 de abril de 2010

      Sexología: Falta de deseo sexual en la mujer


      En el hombre la disfunción eréctil y la eyaculacion precoz han sido eficazmente resueltos con la pastilla azul (Viagra, y ahora Visarsin, el genérico de Viagra que es un 25% más barato) y el Cialis para tratar los problemas de erección del pene. Recientemente, con la incorporación del Priligy se ha solucionado el otro gran problema masculino que es la eyaculación precoz.

      La falta de deseo sexual en la mujer o la inapetencia sexual femenina es el próximo reto que debemos de solucionar porque por ahora no existe la "píldora rosa" que las empresas farmacéuticas buscan desesperadamente porque son millones de mujeres las afectadas por un deseo sexual hipoactivo o inhibido. Sus causas más frecuentes son:

        •  Educación sexual inadecuada en la infancia y adolescencia: religión restrictiva.

        •  Alteraciones hormonales, como ocurren en la menopausia, en el embarazo...

        •  Medicamentos que reducen el deseo sexual, como algunos antidepresivos.

        •  Problemas de pareja, falta de autoestima, no sentirse querida...

        •  Trabajo actual, los hijos, la casa... que hacen que la mujer acabe agotada.

      Solo en las mujeres menopáusicas y cuando la causa es la caída hormonal puede el ginecólogo realizar un tratamiento hormonal sustitutivo que resuelva el problema. En estas mujeres también ha sido efectivo un parche hormonal de testosterona (Intrinsa) que es la hormona sexual masculina y es clave para el deseo sexual.

      La falta de deseo sexual en la mujer y el resto de los trastornos sexuales tienen solución cuando la pareja desea solucionarlo y el problema se aborda a tiempo. Si lo dejamos es como una "bola de nieve" que acabará con la ruptura de la pareja y el divorcio.

      Unidad de sexología
      Centro Clínico Betanzos 60
      Madrid



      PUBLICIDAD

      En nuestro centro médico de Madrid son varios los profesionales implicados en el diagnóstico y tratamiento de los problemas sexuales del hombre y la mujer: ginecólogos, urólogos, psiquiatras, psicólogos y psicoterapeutas, médicos de medicina general, matrona... Como médicos especialistas pensamos que la sexualidad es una faceta importante de la salud. Desde los inicios de nuestro trabajo en el centro, hace 20 años, disponemos en nuestra policlínica de especialidades médicas una unidad de terapia sexual diferenciada y a la que cada vez acuden más pacientes para solventar sus problemas sexuales.

      La falta de deseo sexual, el deseo sexual disminuido o inhibido, es la primera causa de consulta en nuestra unidad de terapia sexual y no se puede combatir con un viagra femenino porque aún no se ha conseguido. Nuestra psiquiatra ha utilizado a veces con éxito algún antidepresivo que puede funcionar en determinadas mujeres.

      En nuestro centro clínico ofrecemos un servicio sexológico que puede contribuir a evitar la separación de la pareja y contamos con los los profesionales sanitarios para solucionar todos los problemas sexuales que se pueden presentar: trastornos de deseo sexual, anorgasmia, dispareumia, vaginismo, falta de excitación sexual, trastornos de la eyaculación, falta de erección en el varón, eyaculación precoz. Contamos con ginecólogo y ginecóloga, urólogo, médica psiquiatra, psicólogos y sexólogas.

      Madrid Norte, distrito de Fuencarral- El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín.

      Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
      (mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)

      www.centroclinicobetanzos60.es
      www.centroclinicobetanzos60.es/sexologia.htm
      www.centroclinicobetanzos60.es/psicologia.htm
      www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm

      miércoles, 14 de abril de 2010

      Preparación al parto - ¿Qué llevo al parto?



      Los cursos de preparación al parto, las clases de educación maternal y la gimnasia para la mujer embarazada van a ser durante el embarazo tan importante como las revisiones ginecológicas periódicas de la gestación, los análisis clínicos de sangre y de orina o las ecografías en las diferentes semanas del embarazo. Consideramos que realizar bien el curso de preparación al parto puede evitar a la embarazada que su parte acabe en un parto instrumental (fórceps, ventosas o espátulas), en una cesárea simplemente, evitar la realización de una episiotomía. Por eso, en nuestro centro médico, la matrona es una ATS especializada en ginecología y obstetricia inicia las clases de preparación al parto una vez conocidos los índices de riesgo o triple scrennig del primer trimestre del embarazo, intensificando las clases de educación maternal en el segundo trimestre del embarazo para iniciar la gimnasia al inicio del tercer trimestre de la gestación.


      En los cursos de preparación al parto afrontamos múltiples sesiones clínicas que tienen que ver con el curso del embarazo, del parto y del posparto, del bebé recién nacido, de la lactancia, de las relaciones sexuales durante la gestación y el posparto, de planificación familiar, pero también de “preparar la maleta” con lo que es necesario llevar a la maternidad, al hospital o en nuestro caso a la “Clínica Belén” de Madrid que es donde nuestros ginecólogos atienden los partos. Tenemos que saber que la asistencia a un parto normal requiere el ingreso en la clínica u hospital durante al menos 48 horas y si aquel acaba en una cesárea, en cinco o seis días y en la mayoría de las maternidades le suministraran lo necesario. Hágase la idea de que va ir un hotel unos días, por ello:

      1. -En los cursos de preparación al parto se aconseja como indispensable para la mama:
      · Todas las pruebas médicas que le ha realizado el ginecólogo: el libro del embarazo, la analítica de sangre y de orina, los cultivos vaginales y rectales realizados en las ultimas semanas, el estudio preoperatorio para la anestesia epídural, las ecografías del embarazo, las monitorizaciones fetales,...
      · La ropa que considere necesaria par estar a gusto esos días: un par de camisones abiertos por delante para facilitar la lactancia; bata, zapatillas y calcetines; sujetadores con copas que se abran para dar el pecho al bebé; braguitas amplias que pueden ser desechables; camisetas de algodón y una muda para volver a casa.
      · Higiene intima: jabón neutro, champú, cepillo y pastas de diente, peine, cremas,..
      · Documentos: DNI, volantes de ingreso de su seguro sanitario, agenda personal, ..


      2.-.En el curso de preparación al parto
      aconsejamos llevar para el bebé o recién nacido:
      · La ropa que consideremos más adecuada: camisetas, bodies, jersey, pantalones, bragas, calcetines o patucos, gorrito de lana, pañales de recién nacidos, una manta de lana, ropa para salir de la maternidad,...
      · Higiene del bebé: el biberón, el chupete, ropa de cuna, jabón neutro, colonia de bebé, pomadas y cremas hidratantes, champú, ....
      · Un capazo o sillita de seguridad para el traslado a casa, o bien una canastilla del bebé

      3.-En el curso de preparación al parto recomendamos “ al papa” que también prepare su maleta y sus cosas de higiene personal para pasar fuera de casa unos días.


      CUIDE SU SALUD. CUIDE SU EMBARAZO. Los cursos de preparación al parto, las clases de educación maternal y la gimnasia para la mujer embarazada, son hoy en día una de las mejores armas terapéuticas para que el transcurso del embarazo, parto y puerperio ocurran dentro de la normalidad. "Nos gusta nuestra profesión" y estamos seguros de que nuestra atención personalizada, o en grupos muy reducidos, redundará en su beneficio. Hacer bien los cursos de preparación al parto tiene su recompensa.



      Unidad de Preparación al Parto en Madrid, del Centro Clínico Betanzos 60



      www.centroclinicobetanzos60.es/preparacion-parto.htm
      www.centroclinicobetanzos60.es


      Madrid Norte. Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra
      Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin

      martes, 13 de abril de 2010

      ¿Qué es la menopausia? - La menopausia una nueva vida



      La Asociación Española en Madrid para el estudio de "La Menopausia" acaba de editar en el 2009,con acierto, un tríptico que Titula: ¿Que es La Menopausia? Menopausia Una Nueva Mirada a La Vida

      Menopausia, ¿Qué significa? ¿Cuándo esta una mujer en la menopausia?
      No se puede dar una contestación generalizada porque entran en juego múltiples factores diferentes. La estadística dice que la edad media oscila entre los 49 y los 52 años. Sin embargo, su forma de vida juega un papel importante: si tiene hijos a una edad más avanzada, se retrasara la menopausia. Si el estrés, el alto consumo de tabaco o dietas prolongadas están presentes en su vida, seguramente entrara antes en la menopausia. Lo mismo es valido para mujeres que se han visto sometidas a una extirpación del útero (histerectomía). Un factor orientativo son su madre y su abuela, si estas entraron pronto en la menopausia, lo más probable es que a usted le ocurra lo mismo y al contrario.

      Menopausia los estudios dicen que:
      · Aproximadamente 1/3 de todas las mujeres no sufren síntomas.
      · Aproximadamente 1/3 sufren síntomas leves o de grado medio.
      · Aproximadamente 1/3 sufren síntomas climatéricos o menopaúsicos que deterioran su calidad de vida y dificultan su actividad cotidiana.

      "La intensidad con la que vive estos cambios físicos de la menopausia depende en gran medida de su actitud personal"



      Menopausia , posibles consecuencias de la falta de la hormona femenina (estrógenos):

      En la mujer menopausica no existen síntomas generalizados. Hay mujeres que no perciben prácticamente nada y hasta que no desaparece totalmente la menstruación no son conscientes de que se encuentran en la menopausia. Otras, sin embargo, sufren considerablemente las consecuencias de la limitada producción hormonal:

      1. En la menopausia la presión sanguínea (Tensión arterial) puede subir. En este caso, un cambio en él habito alimenticio es muy recomendable, porque a menudo se asocia a un excesivo índice de colesterol así como a problemas metabólicos. Coménteselo a su ginecólogo .


      2. En la menopausia también existe mayor riesgo de sufrir enfermedades coronarias, por ejemplo el infarto o el ictus cerebral.


      3. En la menopausia debido a las modificaciones hormonales durante la menopausia también se ve incrementado el riego de sufrir artrosis y especialmente osteoporosis. El nivel de calcio se puede ver afectado por la disminución de hormonas. Durante el climaterio se reduce la mineralización ósea en aproximadamente un 15%. Se recomienda fervientemente actuar en contra. La probabilidad a partir de los 60 años de sufrir, tras una caída, una fractura ósea complicada es desgraciadamente muy alta. Cuando existe riesgo de sufrir fracturas, el tratamiento hormonal como prevención de la reducción de la masa ósea es adecuada si previamente hubo intolerancia hacia otro tipo de tratamiento u otra medicación esté desaconsejada y existe sintomatología.


      4. En la menopausia
      la musculatura del área genital y alrededores se atrofia y se relaja, y sobre la mucosidad de la uretra, que disminuye. Cuanto antes comience a ejercitar esta musculatura, aunque no sufra problemas agudos de vejiga, mucho mejor. Si tiene la sensación que su vejiga trabaja "por su cuenta" (perdida involuntaria de orina al estornudar, toser, etc.) no deje de consultar a su medico.


      5. En la menopausia mientras que la producción de estrógenos remite paulatinamente la de andrógenos permanece estable. El equilibrio hormonal se altera. Los andrógenos, las hormonas masculinas que también se producen en el cuerpo de la mujer, pueden provocar acciones desagradables que dependiendo de la propensión individual, se puede hacer notar en la piel o el vello. Las consecuencias son perdidas de cabello, aumento de vello facial y en las piernas, así como impurezas y poros dilatados.


      La menopausia en nuestro medio sanitario es actualmente diagnosticable y los ginecologos disponemos de terapía hormanal efectiva para combatir sus síntomas.


      Juan Betancor Jiménez
      Medico Ginecólogo del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid
      Unidad de Diagnóstico y Tratamiento de la Menopausia Femenina



      Madrid, La Vaguada, Montecármelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Chamartin, Fuencarral el Pardo
      Tetuán, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno

      www.centroclinicobetanzos60.es
      www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia.htm
      www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-menopausia.htm
      Este sitio utiliza cookies de terceros para analizar su navegación en él y mejorarla.
      Si cierra este aviso pulsándolo o continúa consideraremos que acepta su uso.