miércoles, 31 de marzo de 2010

Certificado médico conductor. La audición

Wikipedia Commons - Oído humanoLos certificados médicos para conductores o exámenes psicotécnicos deben ser expedidos por "centros médicos como él nuestro" debidamente autorizados por la Dirección General de Tráfico(D.G.T.) de Madrid. Para obtener y /o renovar la licencia o el permiso de conducir, en el reconocimiento médico que nosotros realizamos le damos especial importancia el estudio de "la audición" del conductor. Sin una audición correcta no se puede expedirse y renovarse el permiso de conducción y por ello el médico que explora el sentido del oído, busca también las posibilidades de compensación para las perdidas importantes de audición: las hipoacusias, con o sin audífono, de más del 45% de perdida combinada entre los dos oídos obtenido el índice de esta perdida realizando "audiometría tonal", impide la obtención o prorroga del permiso o licencia de conducir.


Si el médico del centro de reconocimiento del conductor considera necesaria, deberá solicitar un informe externo a un médico especialista en otorrinolaringología (otorrino), que el conductor deberá aportar, siguiendo el modelo recomendado en el protocolo básico de valoración de conductores en centros de reconocimiento de conductores. La expedición del certificado médico para el conductor o psicotécnico, va a permitir al médico y /o psicólogo que lo realiza y firma, poder dar unas consejos de seguridad vial al conductor con alteraciones auditivas:

· Para obtener y renovar el permiso de conducir debemos de prevenir las hipoacusia por "trauma acústico" utilizando cascos en ambientes laborales ruidosos, evitando la música elevada,...
· La obtención y renovación del permiso de conducir en personas con alteraciones de la audición, requiere la obligación de utilización en los vehículos, de espejos retrovisores a ambos lados del coche (ERAL) y espejo retrovisor interior panorámico (ERIP) que permita mejorar el campo de visión y compensar la perdida de audición.
· Una vez obtenido el permiso de conducir o psicotécnico, evite conducir con el volumen de la radio elevado, que dificultara la percepción de sonidos emitidos por el propio vehículo como los ruidos procedentes del exterior.
· La obtención y renovación del permiso de conducir requiere a veces el uso de prótesis auditivas que debemos de cuidar. El mantenimiento correcto de los audífonos es importante para una buena audición y conducción.
· Debemos informar al conductor que tras las intervenciones quirúrgicas del oído se debe evitar conducir al menos durante las 3 o 4 primeras semanas tras la operación.

Como centro medico del conductor colaborador de la DGT de Madrid, si lo desea, puede delegar en nuestro Centro la tramitación de la renovación de su permiso de conducir SIN ningún coste adicional para usted.

Lo único que necesita es:
Dos(2) fotografías iguales y recientes.
· Fotocopia de DNI, pasaporte o NIE en vigor.
· Permiso de conducir que caduca.

Aparte de los certificados médicos de conductores y psicotécnicos, realizamos también, certificados médicos oficiales de embarcaciones de recreo o patrón de yate, de estudios, de armas, de vigilante jurado, de adopción, de buceo y pesca, de colegio y guardería, conservatorio de música, de extranjero con beca en Madrid, de fuerzas armadas, de instituciones penitenciarias, de manipulador de alimentos, de oposiciones, certificados médicos ordinarios, permiso de residencia, de militar profesional, de policía local, de policía nacional, de profesor de educación física, profesor politécnico,, psicotécnicos, animales peligrosos, para salir al extranjero, vigilante de seguridad,...



Centro Clínico Betanzos 60
Unidad médica y psicológica para la obtención de certificados médicos para conductores, patrón de barco y embarcaciones de recreo.


Madrid Norte. Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra
Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin


www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

martes, 30 de marzo de 2010

Análisis clínicos de alimentos en Madrid


Los análisis clínicos de sangre y orina es un arma importante de la medicina moderna. En nuestro centro medico de Madrid, el laboratorio de "análisis clínicos" es el primero en estar al día, para ofrecer a nuestros pacientes y a los médicos especialistas que trabaja en él, los mejores y más innovadores métodos diagnósticos en cuanto analítica clínica se refiere. Por ello ha incorporado a su arsenal terapéutico el estudio de las "intolerancias alimenticias" donde el sistema inmune del cuerpo humano responde ante ciertos alimentos de consumo cotidiano con una reacción de defensa, que llega a ser crónica y es capaz de provocar ciertas enfermedades:

*Obesidad y adiposidad: obesidad mórbida
*Síndrome de fatiga crónica
*Diabetes mellitus tipo II
*Fibromialgía
*Enfermedades reumáticas
*Enfermedades de las articulaciones
*Enfermedades de la piel: psoriasis o neurodermitis
*Desórdenes digestivos crónicos.

Los análisis clínico de intolerancia alimenticia es un perfil inmunológico de alimentos ¿En qué consiste este test analítico? :
1. El análisis clínico de sangre revela los alimentos que producen intolerancia.
2. El análisis clínico determina la intolerancia alimentaría puede influir en el estado de salud y en el bienestar porque el sistema inmune reacciona exageradamente.
3. El análisis clínico requiere una simple extracción de sangre que se procesa en el laboratorio de análisis clínicos.
4. El análisis clínico va a aporta al paciente un exhaustivo y detallado informe personalizado con el resultado de las diversas intolerancias alimentarías y un plan que incluye una dieta personal.
5. El análisis clínico de los alimentos permite elabora esta dieta, que recomienda un cambio de hábitos, que suelen ser simples: se omiten los alimentos que provocan intolerancia.
6. El análisis clínico inmunológico de la intolerancia a los alimentos, aliviara a nuestro sistema inmune y las enfermedades crónicas antedichas mejoraran significativamente y/o desaparecerán.
7. El análisis clínico de esta intolerancia, permitirán a los pacientes disminuir de peso y mejorar enormemente de estas enfermedades crónicas.


Unidad de Análisis Clínicos del Centro Clínico Betanzos 60


Madrid, La Vaguada, Barrio del Pilar, Peñagrande, Puerta de Hierro, Arroyo El Fresno, Mirasierra,
Montecarmelo, Fuencarral, Barrio de Begoña, Las Tablas, Hortaleza, Plaza de Castilla y Tetuán

domingo, 28 de marzo de 2010

Tu estado de ánimo


Tu estado de ánimoSugerencia de trabajo:

Responsabilízate de tus estados de ánimo. Aunque hasta ahora hayas creído que son los demás o las situaciones los que hacen que te sientas bien o mal, la Psicología Cognitiva ha demostrado que no es así. Tus emociones las crean tus pensamientos y estos pueden ser positivos aunque haya ocurrido un suceso negativo. En este caso notarás que no te sientes mal e incluso te extrañará. Simplemente estabas pensando positivamente. Nadie puede hacer que pienses lo peor, sólo tú lo haces. Nadie tampoco puede hacer que pienses en lo positivo, sólo tú puedes hacerlo si quieres. Nadie puede pues, ayudarte si tú no quieres, pero nadie puede tampoco perjudicarte si tú no te dejas. Cambia tu forma de hablar de "me pones enfermo, me agobias, me pones nervioso cuando..." a "yo me enfadé cuando...", "me sienta mal que...", "me agobio o altero si...". Cambia tu forma de interpretar lo que está ocurriendo. Eres tú solo quien se altera y te interesa saberlo para no seguir responsabilizando a lo únicamente a lo externo a tí y metiéndote en un camino sin salida. El responsable de tu estado de ánimo, eres tú.

Novedades:

    ARTÍCULOS:
    • "El síndrome del comedor nocturno". (ir..)
    • "Adicción a los hidratos de carbono".
    • "Links alimentación: Something fishy".
    • "Aplicación en medicina de terapias positivas". (ir..)
    • "La intervención on-line demuestra su eficacia". (ir..)
    CURSOS:

    • "Curso para hablar en público" Sábado 24 Abril 2010 (de 10:00 a 14:00). (ir..).
      • Impartido por: Mercedes Areces.
        Lugar: Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60, Madrid 28034.
        Precio: 50 euros.
    TALLER VIVENCIAL:
    • "El tiempo de la soledad y el tiempo del encuentro" Sábado 29 Mayo 2010 (de 10:00 a 14:00). (Para inscripción..)
      Si tiene problemas con el formato del archivo, puede descargar el paquete de compatibilidad MSO 2007
        Impartido por: Carlo de Amici,
        Lugar: Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60, Madrid 28034.
        Precio: 50 euros.
    Una frase:
      "La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza".
    Un libro:
      "Amar o depender" Walter Riso.

    Copyright Psicologosclinicos.com 2010. All rights reserved.
    ajechimer@psicologosclinicos.com


    Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

    viernes, 26 de marzo de 2010

    Sexología: Cuidemos nuestra vida sexual


    La sexología es en nuestro centro médico de Madrid una de las especialidades más demandadas en el momento actual. Una vida sexual sana dentro de la pareja es fundamental para que la pareja crezca con los años, fluya el amor y la conexión emocional entre sus miembros, y nosotros consideramos que el buen funcionamiento de la sexualidad es el mejor termómetro de la calidad de la relación. Es más, nos atrevemos a decir, que si en una pareja la vida sexual no funciona, tarde o temprano la pareja se romperá, no superar los problemas conyugales explica a nuestro juicio la gran cantidad de separaciones y divorcios de nuestra comunidad autónoma de Madrid. Por ello en nuestra "consulta de sexología" son cada día mas frecuentes las parejas que acuden a buscar soluciones que impidan la ruptura.


    El sexólogo es en general un profesional sanitario, médico o psicólogo, especializado en terapia sexual. Nuestra consulta de sexología busca la excelencia y la calidad en la asistencia sexológica y ofrecer a las personas que nos consultan por estos problemas, las mejores soluciones individualizadas y por eso, hemos formado un equipo médico y psicológico completo para solucionar prácticamente todos los problemas formado por médicos especialistas en ginecología, urología, psiquiatría, psicología clínica y psicólogos especializados en sexología. En nuestra unidad de terapia sexual, estas son los trastornos sexuales más frecuentes:


    1.- Trastornos sexuales más frecuentes en la mujer:
    *Alteraciones del deseo sexual o falta de deseo e interés sexual, que es un síntoma claro de algo que no funciona y de insatisfacción en la relación de pareja. La monotonía, los años de convivencia, el trabajo, la crisis económica actual, el estrés, los problemas médicos como la depresión, o simplemente los cambios físicos del varón, como la obesidad y el envejecimiento,...hacen que la mujer pierda interés por el sexo al sentirse menos querida y comprendida y ponga excusas de forma continua para evitar mantener relaciones sexuales : ¡déjame dormir!, ¡me duele la cabeza!,...
    *Anorgasmia o dificultad para que las relaciones sexuales sean satisfactorias. Si las relaciones no conllevan placer sexual, físico o psíquico, la mujer puede perder interés por el sexo , distanciar las relaciones, reducir los momentos de intimidad y evitar los encuentros sexuales que tarde o temprano, se pagaran caro.
    *Dolor al tener relaciones sexuales motivado a veces por trastornos de la excitación, por vaginismo o atrofia vaginal, como ocurre en la menopausia.

    2.-Trastornos sexuales más frecuentes en el hombre:
    *Eyaculacion Precoz . La eyaculación precoz tiene que ver mucho con la ansiedad del varón, pero afortunadamente tiene tratamiento médico muy efectivo que esta tratado en otra entrada de este blog. La actitud de la mujer minimizando este problema, es fundamental para su solución.
    *Trastornos de la erección o disfunción eréctil, motivados por problemas médicos de la edad (hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia,...), por estrés, por alteración de la vida de pareja,,,los nuevos fármacos que han aparecido en los últimos años, junto con el tratamiento sexológico oportuno, pueden solucionar definitivamente el problema.

    Los trastornos sexuales tienen fácil solución cuando la pareja desea solucionarlo y el problema se coge a tiempo. Si lo dejamos es como una "bola de nieve" que acabara con la ruptura de la pareja y el divorcio. Ofrecemos un servicio sexológico que puede evitar la separación de la pareja y contamos con los todos los profesionales sanitarios para solucionar todos los problemas sexuales que se pueden presentar: trastornos de deseo sexual, anorgasmia, dispareumia, vaginismo, falta de excitación sexual, trastornos de la eyaculacion, falta de erección en el varón, eyaculacion precoz. Contamos con ginecólogo /a, urólogo, medica psiquiatra, psicólogos y sexólogas.



    Unidad de sexología del centro clínico betanzos 60 de Madrid


    Madrid Norte : distrito de Fuencarral- El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Mirasierra
    Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin.

    www.centroclinicobetanzos60.es
    www.centroclinicobetanzos60.es/sexologia.htm
    www.centroclinicobetanzos60.es/psicologia.htm
    www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm

    jueves, 25 de marzo de 2010

    Consulta de psiquiatría y psicología


    La consulta medica de psiquiatría y psicología es cada vez más demandada en Madrid y en nuestro centro médico. Los primeros y principales motivos de consulta al psiquiatra y al psicólogo /a es la ansiedad, la depresión y los trastornos de alimentación. Estos trastornos psiquiátricos y psicológicos los padecen más las mujeres que los hombres, pero cada vez es más frecuente en nuestras consultas medicas, la presencia de niños y adolescentes que también tienen trastornos de ansiedad, depresión y anorexia nerviosa. Los médicos psiquiatras y los psicólogos clínicos se han convertido en los últimos años como profesionales de salud imprescindibles en una policlínica médica como la nuestra.


    En nuestra consulta de psiquiatría y psicología los problemas más consultados y más frecuentes son:
    *Consulta de psiquiatría y psicología por "ansiedad", que hace perder al paciente calidad de vida por la inseguridad y nerviosismo que conlleva, que al no conocer la causa nos produce angustia y sé aquella se conoce, produce miedo. Si no lo tratamos a tiempo la ansiedad, va a dar manifestaciones en el aparato digestivo (dolor abdominal, meteorismo o gases, nauseas, vómitos,...), cardiovascular (taquicardias, mareos, cambios en la tensión arterial,...) y en el sistema respiratorio simulando un cuadro asmático, con sensación de ahogo y falta de aire.
    *Consulta de psiquiatría y psicología por "depresión", que va acompañada de sentimientos de tristeza, intranquilidad, llanto, inapetencia, desinterés, trastornos del sueño (insomnio), cansancio extremo y fatiga que impide el desarrollo de su profesión habitual, alteración de la vida familiar y social por los sentimientos de inutilidad y culpa que tiene el paciente. La depresión siempre la debemos tratar porque puede evolucionar a problemas médicos mayores.
    *Consulta de psiquiatría y psicología por problemas o trastornos de alimentación, como la bulimía y la anorexia nerviosa, que afecta fundamentalmente a mujeres adolescentes, cada vez más frecuentes motivados por la sociedad de consumo en que vivimos, las modas que fomentan la delgadez extrema,...
    *Consultas de psiquiatría y psicología menos frecuentes pero también importantes por diferentes motivos médicos y psicológicos que alteran la calidad de vida, como las adicciones a drogas, tabaquismo, alcoholismo, problemas de pareja (separaciones conyugales), estrés laboral, miedos sin fundamentos, trastornos obsesivo-compulsivo, el paro y los problemas económicos que acarrea, problemas con los hijos, alteraciones de la vida sexual que debemos remitir a nuestras sexólogas, perdida de control ante situaciones cotidianas, deseos de cambio de la forma de ser,...

    La consulta de psiquiatría y psicología es pues un pilar básico en un centro médico de "especialidades médicas" como el nuestro. Nuestros pacientes por la vida estresante de Madrid, demandan cada vez mas ayuda psiquiatrica y psicológica para tratar todos estos trastornos que alteran enormemente su calidad de vida y que afectan su vida laboral y social. Cada vez son más los hombres y mujeres que debido a la situación socioeconómica actual y los problemas que esta acarrean, quieren consulta con nuestros psiquiatras y psicólogos para que le enseñen pautas de comportamiento para afrontar estas circunstancias.


    Unidad medica de Psiquiatría y Psicología del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid


    Madrid Norte: Distrito de Fuencarral- El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Mirasierra
    Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin.

    www.centroclinicobetanzos60.es/
    www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
    www.centroclinicobetanzos60.es/psicologia.htm

    miércoles, 24 de marzo de 2010

    Análisis de sangre y orina en ginecología


    Análisis de sangre y orina             


    Los análisis de sangre y de orina, de heces, los análisis hormonales, los marcadores tumorales, los cultivos vaginales y cervicales, los modernos estudios genéticos... contribuyen a realizar la mejor revisión ginecológica. Se recomienda visitar al ginecólogo por lo menos una vez al año sea cual sea la edad. Las pruebas analíticas a realizar dependerán de varios factores como la edad de la mujer, los factores de riesgo, el deseo o no de embarazo, los antecedentes familiares y personales de cáncer ginecológico...

    Los análisis de sangre y de orina que los ginecólogos necesitan dependerán, pues, de la etapa de la vida en la que se encuentre la mujer:

    • Mujeres que deseen usar un método anticonceptivo hormonal como los implantes hormonales subdémicos, la píldora anticonceptiva, el parche transdérmico y los anillos vaginales: glucosa, colesterol, trigliceridos, transaminasas (GOT y GTP) y pruebas de coagulación sanguínea.

    • Mujeres en estudio de esterilidad e infertilidad: se realiza un estudio analitico hormonal completo, estudiando las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona), las que estimulan los ovarios para ovular (FSH y LH), las hormonas masculinas, las hormonas tiroideas y la prolactina, que es antagónica con el estradiol.

    • Mujeres que sospechen una enfermedad de trasmisión sexual: SIDA, sifilis, hepatis B, hepatitis C, cultivos vaginales y cervicales para el estudio del gonococo, de la clamidia, del micoplasma, de las tricomonas, de los hongos y cándidas vaginales, de las gardnerellas, de la vaginosis bacteriana... Se detectan los virus y bacterias que producen estas infecciones de transmisión sexual o ETS.

    • Mujeres con sospecha de cáncer del cuello de útero: mediante la hibridación del virus del papiloma humano, HPV o VPH, que actualmente tiene vacunación.

    • Mujeres con quistes de ovarios, de miomas, de tumores ginecológicos, con antecedentes personales o familiares de cánceres ginecológicos, a las que se analizan los marcadores tumorales para el cáncer de mama, cáncer de útero, cáncer de ovario y cáncer de colon: Ca 125, Ca 19.1 y CEA.

    • Mujeres que desean o están embarazadas. La determinación de la toxoplasmosis, rubéola, hepatitis B, hepatitis C, citomegalovirus, HIV y sífilis, acompañada de las ecografías de las semanas del embarazo, ayudan a detectar malformaciones en el feto.

    • Mujeres menopáusicas, donde las determinaciones hormonales de estrógenos (hormonas femeninas) nos indican si los ovarios funcionan en una mujer que se le ha realizado una histerectomía, si es aún fértil o si tiene una menopausia precoz.


    Unidad de análisis clínicos
    Centro Clínico Betanzos 60
    Madrid





    PUBLICIDAD



    En nuestro centro médico ginecológico la consulta de ginecología es la primera en demandar análisis clínicos de sangre y orina a nuestro laboratorio analítico por la importancia que los análisis clínicos tienen para el ginecólogo en las diferentes etapas de la vida de la mujer.

    En una revisión ginecológica rutinaria, aparte de la historia clínica y la exploración ginecológica, realizamos una serie de pruebas diagnósticas complementarias como la citología, la mamografía, la ecografía ginecológica... encaminadas a detectar patología oculta que nos permita una medicina preventiva. Las pruebas ginecológicas rutinarias y las visitas anuales al ginecólogo o ginecóloga, contribuyen en la prevención de enfermedades graves como el cáncer de mama y el cáncer de cervix.


     
    Los análisis de sangre y de orina se convierten para el ginecólogo en
    una prueba diagnóstica imprescindible
    para cuidar de la salud de la mujer en las diferentes etapas de su vida.

     



    Los análisis clínicos de sangre y orina en nuestro centro médico cuentan con la tecnología más avanzada para las determinaciones analíticas, siendo nuestro laboratorio de análisis clínico un referente en Madrid. Gracias a la innovación, calidad, rapidez de entrega de resultados, fiabilidad en el diagnóstico hemos conseguido la confianza de nuestros pacientes. Por ello nos esforzamos en ser los primeros, ampliando nuestro cuadro médico para realizar todo tipo de determinaciones analíticas: serología de enfermedades de transmisión sexual (VIH), estudios de sensibilidad alimentaria, análisis bioquímicos de sangre (glucosa, colesterol, screening prenatal, hormonas), análisis de orina (test de embarazo), análisis clínicos de semen (seminograma), análisis de heces (sangre oculta en heces), análisis de líquidos corporales, análisis de cálculos salivares y urinarios, análisis de aliento (helicobacter pylori), análisis clínico anti-aging (proteinogramas, osteoporosis, menopausia) y somos de los primeros en Madrid en realizar estudios clínicos genéticos.

    Madrid, La Vaguada, Barrio del Pilar, Peñagrande, Puerta de Hierro, Arroyo El Fresno, Mirasierra, Montecarmelo, Fuencarral, Barrio de Begoña, Las Tablas, Hortaleza, Plaza de Castilla y Tetuán.


    Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
    (mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




    martes, 23 de marzo de 2010

    Certificado médico psicotécnico. La visión

    Para renovar u obtener la licencia de conducción o permiso de conducir, es imprescindible la obtención de un certificado médico del conductor o psicotécnico, donde se evalúan las condiciones médicas y psicológicas que capaciten a la persona a conducir con seguridad. Nuestro centro medico de Madrid esta reconocido por la dirección general de tráfico D.G.T. como centro medico autorizado para emitir "certificados médicos para conductores" realizando la tramitación gratuita de los mismos. Lo primero y más importante para nuestro equipo de médicos y psicólogos es velar por su salud y seguridad al conducir e intentamos realizar el mejor reconocimiento médico o psicotécnico posible. Por ello le damos especial importancia al examen de la visión, que posiblemente sea el factor físico más importante para la conducción.

    Para obtener el certificado medico del conductor o psicotécnico se debe poseer, si es preciso con lentes correctoras, una agudeza visual binocular de al menos 0,5. Mas del 90% de la información que recibimos sobre él trafico nos llega a través de la visión, y para la mayor parte de las maniobras, el conductor ha de basarse en su sentido visual. La capacidad visual del conductor la valoramos considerando la agudeza visual, el campo visual, el sentido luminoso, la motilidad palpebral del globo ocular, y la presencia de enfermedades progresivas como la diabetes o el glaucoma que puedan deteriorar la visión e impidan la obtención del certificado medico para conducir. Cerca del 30% de los conductores tienen que utilizar lentes correctoras.

    Una vez obtenido el certificado medico psicotécnico, en nuestro centro médico de conductores, aconsejamos:

    *Si usted necesita gafas o lentes correctoras para su licencia de conducción, debe de saber que su utilización es obligatoria cuando se conduce. Aconsejamos llevar gafas de repuesto.
    *Mejor las gafas con varilla y aros finos, con lentes finas y próximas al ojo que aumentan la capacidad visual.
    *Control médico estricto de las enfermedades crónicas que alteran la visión: diabetes, hipertensión ocular, glaucomas, ...
    *La visión monocular (ver solo por un ojo) hace más difícil los adelantamientos y las maniobras de cruce, sobre todo por la noche, por ello aconsejamos espejo retrovisor exterior a ambos lados y espejo interior panorámico evitando la conducción nocturna que reduce su capacidad visual a 0.10.
    *Atención especial a los medicamentos que puedan alterar la agudeza visual. Advertimos a los conductores, que ante cualquier síntoma que noten con el medicamento prescrito, consulten con su médico,

    Como centro medico del coductor colaborador de la DGT de Madrid, si lo desea, puede delegar en nuestro Centro la tramitación de la renovación de su permiso de conducir SIN ningún coste adicional para usted.

    Lo único que necesita es:
    · Dos(2) fotografías iguales y recientes.
    · Fotocopia de DNI, pasaporte o NIE en vigor.
    · Permiso de conducir que caduca.

    Aparte de los certificados médicos de conductores y psicotécnicos, realizamos también, certificados médicos oficiales de embarcaciones de recreo o patrón de yate, de estudios, de armas, de vigilante jurado, de adopción, de buceo y pesca, de colegio y guardería, conservatorio de música, de extranjero con beca en Madrid, de fuerzas armadas, de instituciones penitenciarias, de manipulador de alimentos, de oposiciones, certificados médicos ordinarios, permiso de residencia, de militar profesional, de policía local, de policía nacional, de profesor de educación física, profesor politécnico,, psicotécnicos, animales peligrosos, para salir al extranjero, vigilante de seguridad,...


    Centro Clínico Betanzos 60
    Unidad médica y psicológica para la obtención de certificados médicos para conductores, patrón de barco y embarcaciones de recreo.

    Madrid Norte. Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra
    Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín

    www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
    www.centroclinicobetanzos60.es

    lunes, 22 de marzo de 2010

    Las mamografias. La mamografía digital


    La mamografía es al cáncer de mama lo que la citología es al cáncer del cuello de útero. Por tanto la mamografía es la prueba gold-estándar para él diagnostico precoz de la la patología maligna mamaría. La ginecología moderna en nuestro centro médico intenta practicar medicina preventiva, que intenta poner los medios para que la enfermedad no aparezca. Nuestros ginecólogos intentan detectar la enfermedad en estadios precoces para tratar de forma conservadora y no mutilante, y lo consiguen con la citología en la prevención secundaria del cáncer de cuello (la vacunación del HPV o VPH es la forma primaria) y con la mamografía que es la técnica de screenig del cáncer de mama.

    La mamografía bilateral, al realizar un diagnóstico precoz del cáncer de mama, logra reducir en un 25% su mortalidad en la mayoría de los casos. En Madrid, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres mayores de 40 años, por eso nosotros indicamos en seguir controles con mamografía anual a partir de esa edad. En la sanidad publica estos controles se empiezan a los 50 años, porque a esa edad es el cáncer de mama es más prevalente. Nuestros ginecólogos aconsejan a todas las mujeres sin patología previa iniciar una mamografía en torno a los 40 años y dependiendo de sus resultados, de los antecedentes familiares de cáncer de mama, de las exploraciones clínicas y la angustia de la mujer, el control mamográfico deberá hacerse a partir de entonces de manera anual o bianual.

    La mamografía es pues una exploración de las mamas con radiaciones ionizantes (rayos X) a bajas dosis que se realiza con un aparato llamado mamógrafo. El examen mamográfico tiene como objetivo él diagnostico precoz del cáncer de mama en una fase inicial que permita realizar una cirugía conservadora, curativa y sin quitar la mama a la paciente. Las contraindicaciones de la mamografía prácticamente no existen porque los mamógrafos modernos presenta una radiación muy baja que incluso, con precauciones adecuadas, podemos realizar incluso a mujeres embarazadas.

    La mamografía digital va sustituyendo poco a poco a la mamografía convencional porque la digitalización de la imagen permite el diagnóstico de pequeñas lesiones no visibles con la mamografía tradicional. Con la mamografía digital obtenemos unas imágenes más claras de la lesión sobre todo en mujeres jóvenes con mamas densas. Cuando tenemos dudas, pasamos a realizar una resonancia magnética de la mama que hemos introducido recientemente en nuestro arsenal diagnóstico.


    CUIDE SU SALUD. DIGA NO AL CÁNCER DE MAMA. En el Centro Clínico Betanzos 60 se lo ponemos fácil: realizamos en el día la mamografía, que es la prueba gold-standar para el diagnóstico precoz; SIN CITA PREVIA (1), de lunes a viernes, de 09:00 a 20:30; le damos los resultados en 24-48 horas; sólo necesita la prescripción de su médico y, si no la tiene, uno de nuestros ginecólogos se la dará sí la precisa; y a un precio ajustado de 80 euros (esta oferta es sólo para pacientes privados). Teléfonos: 917 304 202 y 917 302 684.

    La mamografía analógica, la mamografía digital, la ecografía de mama y, modernamente, la resonancia magnética de mama, son los principales métodos diagnósticos que tenemos hoy en día para combatir el cáncer de mama, que actualmente en nuestro medio, Madrid (España), mediante un diagnóstico precoz curamos casi al 100%.

    Juan Betancor Jiménez
    Ginecólogo de la Unidad de Mama del Centro Clínico Betanzos 60

    Madrid, La Vaguada, Barrio del Pilar, Peñagrande, Puerta de Hierro, Arroyo El Fresno, Mirasierra,
    Montecarmelo, Fuencarral, Barrio de Begoña, Las Tablas, Hortaleza, Plaza de Castilla y Tetuán

    (1) Sólo pacientes privados.

    www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-mama-diagnostico-precoz-cancer.htm
    www.centroclinicobetanzos60.es/mamografia.htm
    www.centroclinicobetanzos60.es

    Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

    domingo, 21 de marzo de 2010

    Ausencia de problemas


    SoluciónSugerencia de trabajo:

    No existe la vida sin problemas, eso es la muerte, ahí no hay problemas. Cada día te plantea nuevos problemas a resolver en las distintas áreas: laboral, económica, familiar, social, de salud, etc. y eso da sentido a tu existencia, ejercita y amplia continuamente tu capacidad natural de toma de decisiones y resolución de conflictos. Te reta y estimula al esfuerzo y te hace seguir el ritmo de la vida. Al desarrollo actual del cerebro del homo sapiens ha contribuido en gran medida la necesidad cotidiana de solución de problemas concretos. Lo que resulta incongruente es la energía que invertimos en empeñarnos en que no haya problemas porque pensamos que la felicidad es precisamente eso, la ausencia de problemas. ¿Y la felicidad que sientes al resolverlos? ¿Mayor cuanto más complejo era el lio? Ahora puedes respirar hondo y relajarte cuando veas un problema acercarse a ti: significa que estas bien vivo y que lo vas a resolver como siempre vas resolviendo todo: ¿cómo un campeón/a? Aceptar los problemas y reveses obligatorios e ineludibles que te pueda presentar la vida sin añadir cargas emocionales que te bloqueen o acaben agotando tu organismo, puede lograrse con bastante facilidad, basta con proponértelo, sabiendo que todo lo complicado que te ocurre no sólo es totalmente normal sino que es hasta bueno, y que no eres ningún infeliz.

    Novedades:

      ÁREAS DE TRABAJO:
      • "Guía de la familia ante momentos difíciles". (ir..).
      ARTÍCULOS:
      • "Ansia por la comida". (ir..)
      • "Anorexia, bulimia y comedor compulsivo. Manual para docentes".
      LINKS:
      • "The Stanley Medical Research Institute". (ir..)
      PSICOLOGÍA Y SALUD:
      • "La terapia cognitivo-conductual es el tratamiento psicológico que más evidencia aporta sobre dolor crónico". (ir..)
      CURSOS:

      • "Curso para hablar en público" Sábado 24 Abril 2010 (de 10:00 a 14:00). (ir..).
        • Impartido por: Mercedes Areces.
          Lugar: Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60, Madrid 28034.
          Precio: 50 euros.
      TALLER VIVENCIAL:
      • "El tiempo de la soledad y el tiempo del encuentro" Sábado 29 Mayo 2010 (de 10:00 a 14:00). (Para inscripción..)
        Si tiene problemas con el formato del archivo, puede descargar el paquete de compatibilidad MSO 2007
          Impartido por: Carlo de Amici,
          Lugar: Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60, Madrid 28034.
          Precio: 50 euros.
      Una frase:
        "Trata los problemas como insignificantes molestias, no las insignificantes molestias como problemas".
      Un libro:
        "El libro rojo" Carl Jung.

      Copyright Psicologosclinicos.com 2010. All rights reserved.
      ajechimer@psicologosclinicos.com


      Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

      sábado, 20 de marzo de 2010

      Preparación al parto: Método canguro


      Madre amamantando a su bebé
      La matrona nos cuenta en qué consiste el Método Canguro.

      El bebé que ha nacido prematuramente, tiene que ser separado de su madre por motivos de salud y aislado en una incubadora que le aporte la temperatura, el oxígeno y la humedad imprescindible para poco a poco ir consiguiendo que sus pulmones maduren y puedan realizar el proceso respiratorio de modo autónomo.

      Tener un bebé prematuro es una experiencia que ninguna madre desea. El miedo por la salud de su hijo, la separación, el no poder tocarlo, ni darlo de mamar es un dolor que la madre siente y es imposible de explicar.

      Por eso nace la incubadora natural que es el método canguro.

      La madre con su bebé pegado al cuerpo, piel con piel, favorece el contacto directo, establece el vínculo emocional y la tranquilidad que el bebé necesita para seguir su gestación como si de un canguro se tratara.

      La primera ventaja del contacto cutáneo es el control de la temperatura; la madre aumenta su temperatura corporal para calentar al bebé, cuando él consigue su temperatura, la madre disminuye la suya y el bebé engorda más deprisa.

      Le ayuda a regular la respiración porque aunque al bebé inmaduro a veces se le olvida respirar, lo hacen acompasadamente y los bebés progresan más deprisa.

      Disminuye las hipoglucemias del prematuro, disminuye el dolor y el miedo a la soledad.

      Favorece y estimula la producción de leche materna y es más fácil que el bebé se enganche al pecho.

      A los prematuros más pequeños se les aporta la leche materna por sonda que descansa en el pezón materno y a la vez que succionan y estimulan la producción natural toman la leche que les va cayendo.

      Esto ayuda a prevenir la enterocolitis necrotizante intestinal que es una de las principales causa de mortalidad en los prematuros.

      Vistos los beneficios del método canguro sobre los prematuros, se implanta también para los nacidos a término.

      Cuando nace el bebé permanece dos horas en un estado de alerta tranquila. Es el momento de establecer el primer contacto y estimular los sentidos oliéndose, mirándose y tocándose madre-hijo en un baño intenso endofínico. Si la madre le habla el bebé se gira, la huele y busca su pecho y su pezón como instinto natural de supervivencia y placer.

      Permitir el comportamiento instintivo del bebé y la madre es garantizar una buena lactancia.

      Por eso, disponemos de los llamados fulares portabebés que hacen que el método canguro se desarrollo naturalmente y se pueda disfrutar de todas estas ventajas que hemos enumerado.

      Los bebés en método canguro son menos demandantes, más tranquilos, menos llorones, digieren mejor el alimento y favorecen una producción de leche en la madre mayor porque se refuerza permanentemente el contacto de amor y seguridad emocional.

      Para la madre supone una enorme comodidad en los desplazamientos y poder atender mejor al resto de los miembros de la familia.

      En el Centro Clínico Betanzos 60 disponemos de los fulares potatabebés y su matrona estará encantada de poder aconsejarle el que más le conviene.

      Paloma Herrero Sombría
      Matrona del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid


       

      viernes, 19 de marzo de 2010

      Análisis clínicos genéticos en Madrid


      Los análisis clínicos de sangre y orina en nuestro centro médico cuenta con la tecnología más avanzada para las determinaciones analítica siendo nuestro laboratorio de análisis clínico un referente en Madrid. Gracias a la innovación, calidad, rapidez de entrega de resultados, fiabilidad en él diagnostico hemos conseguido la confianza de nuestros pacientes. Por ello nos esforzamos en ser los primeros, ampliando nuestro cuadro médico para realizar todo tipo de determinaciones analíticas: serología de enfermedades de transmisión sexual (VIH), estudios de sensibilidad alimentaría, análisis bioquímicas de sangre (glucosa, colesterol, screening prenatal, hormonas), análisis de orina(test de embarazo), análisis clínicos de semen (seminograma), análisis de heces (sangre oculta en heces), análisis de líquidos corporales, análisis de cálculos salivares y urinarios, análisis de aliento (helicobacter pylori), análisis clínico anti-aging (proteinogramas, osteoporosis, menopausia) y somos de los primeros en Madrid en realizar estudios clínicos genéticos.


      Los análisis clínico genéticos supone una herramienta importante en la medicina moderna, porque los test de genética nos miden los polimorfismos genéticos que están asociados al riesgo de padecer alguna de las enfermedades que se dan con mayor frecuencia en la actualidad. Nuestro centro médico multidisciplinar apuesta por la medicina preventiva. Queremos ser los primeros en posibilitar a nuestros pacientes anticiparse a la aparición de una enfermedad, de esta forma el test genético nos aportan la información necesaria para implementar medidas de prevención y de diagnostico precoz de ciertas enfermedades, con la finalidad de evitar el desarrollo de las mismas o bien retrasar su inicio y mejorar su pronostico.


      Los análisis clínicos genéticos se convierte en una herramienta médica importante porque aunque no podemos modificar nuestros genes, nos permite hacer modificaciones en nuestro estilo de vida(andar, caminar), modificando nuestra alimentación (colesterol y glucosa, ácido úrico), usando fármacos preventivos (anticoagulantes como la aspirina, tamoxifeno para el cáncer de mama),... La determinación genética de determinadas enfermedades nos permite hacer la medicina más moderna, porque aunque la enfermedad muchas veces no aparezca, nos permite hacer prevención sobre los factores conocidos. Como médicos especialistas pensamos que las nuevas epidemias de este siglo como las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la depresión, ciertos tipos de canceres,... tienen una base genética, aparte de estar asociados a los hábitos de alimentación, al sedentarismo, al consumo de tabaco, al estrés. La puesta en marcha a tiempo de una serie de "hábitos saludables" en los pacientes portadores de determinados genes, va a permitir desarrollar una eficaz medicina preventiva. Ponemos a su disposición:

      *Estudio genético del cáncer de mama y ginecológico (cáncer de mama y cáncer de ovario.
      Estudio de las mutaciones más frecuentes del BRCA 1 y BRCA 2 y /o estudio completo de estos dos genes.
      *Estudio genético del cáncer de colon.
      *Estudio genético del cáncer gástrico difuso.
      *Estudio genético de las trombofilias o hipercoagulabilidad de la sangre.
      MTHFR, protombina, factor V de Leiden.
      *Determinación del sexo fetal en sangre materna a las 8 semanas de embarazo.
      *Cariotipo.
      *FISH en amniocentesis.
      *Huella genética.
      *Herencia genética.
      *Prueba de paternidad ADN.
      Análisis de la paternidad o maternidad, válido para procesos judiciales, de elevada fiabilidad (99%).
      *Riesgo cardiovascular.
      *Test genético de la obesidad.
      La presencia de variantes de determinados genes, como los relacionados con la ingesta y la saciedad, o con el mantenimiento energético, pueden hacernos más predispuestos a la obesidad, si le añadimos los factores ambientales, el estilo de vida, la dieta y la actividad física.


      La política de nuestro centro es el "precio justo". Si está interesado /a en alguna de estas pruebas no dude en consultarnos su precio (917 302 684 y 917 304 202). Queremos que estas pruebas genéticas sean accesibles a todos por su importancia para el diagnóstico y tratamiento precoz de las enfermedades. Nuestro laboratorio de análisis clínicos les garantiza la máxima calidad, rapidez de entrega y confidencialidad en las pruebas genéticas realizadas.

      HORARIO de los "analisis clinicos de sangre y orina": de lunes a sábado, SIN CITA PREVIA, de 8.30-11Horas


      CUIDE SU SALUD. Los test genéticos pueden proporcionarle la información necesaria para diagnosticar o prevenir enfermedades hereditarias. Le permiten tomar las mejores decisiones en términos de salud y estilos de vida. Nuestros médicos especialistas: ginecólogos, aparato digestivo, tocólogos, nutricionistas, diagnóstico prenatal... le asesorarán y le indicarán el tratamiento correcto a seguir. Déjenos que CUIDEMOS DE SU SALUD.

      Unidad de Análisis Clínicos del Centro Clínico Betanzos 60
      Madrid, La Vaguada, Barrio del Pilar, Peñagrande, Puerta de Hierro, Arroyo El Fresno, Mirasierra,
      Montecarmelo, Fuencarral, Barrio de Begoña, Las Tablas, Hortaleza, Plaza de Castilla y Tetuán

      www.centroclinicobetanzos60.es/analisis-clinicos.htm

      www.centroclinicobetanzos60.es

      jueves, 18 de marzo de 2010

      Alergia a los alimentos de Madrid


      La alergia a los alimentos de Madrid mediante el Test de alergia tipo III o de intolerancias alimenticias es la más reciente e innovadora prueba de diagnostico y tratamiento médico de utilizan nuestros medicos especialistas en alergología (alergólogos) e inmunología. Nuestro laboratorio de análisis de sangre y orina, es pionero en la sanidad madrileña con la introducción de los más innovadores y los más modernos métodos de diagnostico y tratamiento, ofreciendo a nuestros pacientes determinar con esta prueba de alergia a los alimentos, los anticuerpos o IgG total a diferentes productos alimenticios: vegetales, pescados, huevos, carnes, lácteos, cereales, frutos secos, gluten, endulzantes, aditivos, levadura, frutas, legumbres, setas, café, hierbas y especies, etc. La Sociedad Española de Alergología e Inmunología, calcula que un 14% de la población es alérgica, siendo la rinoconjuntivitis y el asma bronquial provocada por la alergia al polen en primavera, la patología alérgica más frecuente.


      Clínica de la alergia a los alimentos:
      La alergia a los alimentos provoca intolerancia alimenticia y síntomas gastro-intestinales como flatulencia, mala digestión, colon irritable, problemas de la piel (picor, atopia, psoriasis), fatiga crónica, sobrepeso, dolores de cabeza, cansancio,... De forma que algunos alimentos en teoría "sanos", nos pueden hacer enfermar y ser la causa de esas molestias, porque aumentan en nuestro cuerpos los anticuerpos frente a dichos alimentos, que inflaman los diferentes órganos produciendo una sintomatología molesta y a veces grave. Destacamos como cuadros clínicos alérgicos más frecuentes:
      · *Meteorismo o gases intestinales, flatulencia, estreñimiento, diarrea o colon irritable.
      *Cefaleas o migrañas, fatiga crónica, o incluso depresión.
      *Problemas dermatológicos en la piel, dermatitis o prurito.
      *Dolores articulares frecuentes.
      *Cambios bruscos en el peso, de un día a otro.
      *Cansancio tras la comida
      *Intolerancia a ciertos alimentos: huevos, pescados, frutas, lácteos, frutos secos,...
      *Se mejora sí sé esta en ayuno.

      Diagnostico de la alergia a los alimentos:
      La alergia a los alimentos es diagnosticada por los médicos alergólogos (especialistas en alergia e inmunología) con este Test de alergia tipo III o de intolerancia alimenticia que ofrece nuestro laboratorio de análisis clínicos de sangre y orina, mediante una simple muestra de sangre que realizamos de lunes a sábados, de 8.30-11 horas, sin cita previa, y donde vamos a determinar los incrementos de los valores de anticuerpos IgG especificicos a los productos alimenticios. Este test de intolerancias alimentarías (alergia tipo III: IgG total en sangre) damos a elegir al paciente realizarla frente a 90 alimentos, 180 alimentos o 271 alimentos. Tendrá su resultado en 7-10 días, con la garantía de los altos estándares científicos de nuestros médicos de análisis clínicos de sangre y orina.


      Tratamiento de la alergia a los alimentos
      La alergia a los alimentos es tratada por mi médico especialista en alergología una vez obtenido los resultados modificando la dieta de manera selectiva. Para ello recibirá una carpeta-dossier de resultados individualizado con su nombre, con más de 200 hojas, con tres valiosos documentos:
      1. Libro personalizado de resultados: relación de los alimentos ordenados según el grado de intolerancia mostrada y un plan personalizado de rotación de alimentos.
      2. Un completo manual para el paciente incluyendo información y diccionario de alimentos.
      3. Un libro de recetas personalizado individual con sabrosos platos que podrá alternar según su gusto. Podrá elegir entre un gran número de recetas (solo sí analizamos más de 180 alimentos.

      Nuestros médicos especialistas en alergia, al conocer la causa de su dolencia, acortaran el tiempo de su tratamiento, basándose en tres principios: privación de alimentos por un cierto periodo de tiempo según el incremento de anticuerpos IgG que se haya detectado para cada alimento; plan o dieta de rotación, que supone incluir los alimentos alternativamente en ciclos de 4 dias y reintroducir gradualmente los alimentos suprimidos, observando la aparicion o el empeoramiento de los sintomas.

      En alergia, los diagnósticos y tratamientos evoluciona sin parar. La mayor especialización de los alergólogos, la educación sanitaria e los pacientes, los avances en él diagnostico molecular, las nuevas formulas de inmunoterapia (vacunas y vacunaciones modernas), ayudan a controlar estas dolencias, que pueden alterar la calidad de vida de las personas que las padecen y en algunas ocasiones provocar la muerte.

      CUIDE SU SALUD. Haga prevención y evite que las enfermedades alérgicas progresen y le hagan perder calidad de vida. En nuestro centro médico dispone de una "Unidad de Alergología" que le ayudará a controlar la alergia que padezca. CUIDAMOS SU SALUD.


      Unidad de Médicos Especialistas en Analisis Clínicos del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid
      http://www.centroclinicobetanzos60.es/
      www.centroclinicobetanzos60.es/analisis-clinicos.htm

      Madrid Norte : distrito de Fuencarral- El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Mirasierra
      Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin.

      miércoles, 17 de marzo de 2010

      El implante hormonal subcutáneo en Madrid

      Nuestro centro médico lleva más de 20 años en Madrid dedicando a la planificación familiar gran parte de su actividad. Nuestros ginecólogos utilizan los más innovadores y los más seguros métodos anticonceptivos y por eso han sido pioneros en la colocación y extracción del implante subcutáneo anticonceptivo que nos gusta denominar "diu en el brazo", que es una varilla de hormonas que introducimos en consulta, con anestesia local y de forma ambulatoria, bajo la piel del antebrazo y cuyo efecto dura 3 años. Lo colocamos desde el año 2002 y en nuestra practica clínica, vemos como él implante hormonal subcutáneo gana terreno como uno de los mejores, más cómodos y más seguros, método anticonceptivo. Destacamos:

      *Él implante hormonal anticonceptivo es actualmente por su mecanismo de acción el sistema de anticoncepción más alta: es imposible el embarazo, su seguridad se aproxima al 100%.
      *El implante hormonal subcutáneo que utilizamos, Implanon, inhibe la ovulación por 3 años.
      *Este método de planificación familiar se puede utilizar desde la adolescencia hasta la menopausia y solo precisa una revisión ginecológica y una analítica de sangre normal.
      *Para la colocación del implante hormonal subcutáneo, el ginecólogo hará una historia clínica y preguntará a la mujer si es alérgica a algún producto de la varilla anticonceptiva, si presenta canceres hormono dependientes (cáncer de mama), problemas cardiovasculares y hepáticos, trombosis venosas profundas...
      *Tras la colocación y /o extracción del implante de hormonas, lo únicos que se puede notar es un ligero y tolerable dolor en el brazo. A veces un hematoma que se reabsorbe solo.
      *Él implante hormonal subcutáneo va a cambiar el patrón de sangrado menstrual en la mayoría de las mujeres. Los cambios de la regla suelen consistir en una disminución de la cantidad y de los días del manchado, en un 80% de las portadoras de este método anticonceptivo, el periodo desaparece por completo.
      *
      El implante hormonal anticonceptivo
      es un método ideal en mujeres con intolerancia a otros métodos anticonceptivos, las que tienen olvidos frecuentes de la píldora, mujeres que viajan por países donde nos es fácil la anticoncepción, mujeres inmigrantes porque ya eran usuarias en sus países.


      La planificación familiar bien realizada es la mejor forma de evitar embarazos no deseados. El ginecólogo debe de forma individualizada, asesorar a cada pareja, a cada mujer sobre el mejor método anticonceptivo valorando su edad, sus antecedentes médicos y ginecológicos, sus deseos futuros de embarazo,... La anticoncepción moderna ha evolucionado mucho en la ultima década y aparte de la píldora anticonceptiva tradicional, han aparecido nuevas formas de inhibir la ovulación como los parches anticonceptivos transdérmicos, los anillos vaginales, la inyección hormonal trimestral, la minipildora, los diu de hormonas (Mirena)... y como no, los implantes hormonales subcutáneo que en Madrid se va imponiendo como uno de los más cómodos, barato, seguro y efectivo método para evitar embarazos.


      CUIDE SU SALUD. Prevenir un embarazo no deseado es una buena idea. Si no le interesa tener hijos en un período superior a 3/5 años el implante hormonal subcutáneo y /o DIU es una opción válida y segura (casi el 100% de efectividad).

      Tiene más información en nuestra web:

      http://www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion-implante.htm
      http://www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion-diu-medicado.htm
      http://www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion-diu-convencional.htm

      Juan Betancor Jiménez
      Unidad de Planificación Familiar del Centro Clínico Betanzos 60
      Madrid Norte : distrito de Fuencarral- El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, MirasierraTetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin.

      www.centroclinicobetanzos60.es

      martes, 16 de marzo de 2010

      Ecografía del embarazo en la semana 20


      La ecografía del embarazo en la semana veinte (20) es la ecografía morfológica más importante en el control de la gestación según quedo expuesto en el" XXIV symposium anual sobre actualización en ecografía obstétrico ginecológica "celebrado en Madrid el 11 y 12 de marzo del 2010,donde han asistido nuestros ginecólogos con el fin de aportar a nuestras mujeres embarazadas los más innovadores y modernos métodos de diagnostico y tratamiento ecografico para el control de su embarazo, que va a incluir la ecografía en color en 3D y 4D. La ecografía del embarazo de la 20 (veinte semanas) es una ecografía que se realiza en el segundo trimestre del embarazo y sirve para valorar la estructura del feto y su biometría (su forma y sus proporciones), para conocer si se está desarrollando de forma regular, así como para excluir malformaciones. Por ello, se suele denominar ecografía “morfológica” (del griego “morphos”, “forma”, y “logos”, “estudio”.


      La ecografía de las 20 semanas ¿Cuando y como se realiza esta ecografía de la gestación?
      En el segundo trimestre, se puede realizar entre la semana 19 y la semana 22 del embarazo, lo mejor en torno a las 20 semanas, cuando el feto esta totalmente formado.
      Es una ecografía normal, no es dolorosa, es inocua, que se realiza sobre el abdomen de la mujer, mientras está tendida. No es necesario realizarla en ayunas, ni se debe beber previamente, como requieren las ecografías pélvicas. Su duración oscila entre 10 y 30 minutos, dependiendo de la postura fetal y la buena trasmisión ecografiíta de la mujer embarazada. Por otro lado, en el caso de las mujeres obesas, la calidad de las imágenes puede ser un poco menor y la duración del examen, mayor.
      Al ser inocua, si no podemos ver bien al feto, la podemos repetir las veces que queramos.


      La ecografía del embarazo de las 20 (veinte) semanas ¿Qué diagnosticamos y con cuanta seguridad lo hacemos?
      La ecografía identifica las posibles malformaciones fetales, tanto las graves como las leves que, sin embargo, pueden constituir la señal de algo más grave. La precisión diagnóstica depende de la preparación personal del médico (nivel ecográfico), del tipo de ecógrafo con la que la realizamos y del tipo de malformación que pueda presentar el feto. Por esos se estima una sensibilidad ecografica, del 60 al 70%.
      Un estudio europeo (Eurofetus study) ha demostrado que la capacidad diagnóstica de esta prueba ecografíca se aproxima al 88,3 por ciento en el caso de las malformaciones mayores del sistema nervioso, y desciende al 84 por ciento para las renales, y al 38 por ciento para las relacionadas con el corazón y los grandes vasos sanguíneos del sistema circulatorio.
      Si el resultado del examen indica posibles complicaciones, se deriva a la futura mamá a un centro de nivel III, para proceder con una ecografía con un ecógrafo de más alta resolución (que existen en los hospitales y las clínicas maternales)o, en determinados casos, un examen más invasivo y revelador, como la amniocentesis o la funiculocentesis.
      La ecografía se debe considerar una verdadera exploración médica del feto, que ha reducido significativamente la mortalidad perinatal, dado que permite identificar un problema, mantenerlo controlado constantemente y organizar el nacimiento del pequeño (así como los posibles tratamientos de urgencia), de la forma más oportuna.


      La ecografía del embarazo en la semana 20 o ecografía morfológica va a permitir a la mujer embarazada conocer si su hijo esta sano y creciendo correctamente y es para el ginecólogo la ecografía donde más veces descartamos las principales malformaciones del feto. La ecografía en 3D y 4D, ecografía dopller color nos permite ver el feto en movimiento y la realizamos preferentemente a partir de la semana 26 a la 31, y es la que mejor diagnostica las malformaciones superficiales del futuro bebé.


      CUIDE SU SALUD. CUIDE SU EMBARAZO. La ecografía ginecológica y la ecografía del embarazo, son actualmente los procedimientos diagnósticos básicos y necesarios, en nuestra consulta de Ginecología. Idealmente deben estar incluidas siempre en la revisión ginecológica y en el control de la gestación.

      Juan Betancor Jiménez
      Ginecólogo Nivel III Ecografía de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia)
      Centro Clínico Betanzos 60
      La Vaguada, Monteármelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Mirasierra
      Tetuán, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno
      www.centroclinicobetanzos60.es

      domingo, 14 de marzo de 2010

      Conductas autodestructivas


      FumarSugerencia de trabajo:

      Casi todos realizamos comportamientos que son claramente perjudiciales para nosotros mismos como beber en exceso, fumar compulsivamente, dejarse llevar por emociones negativas como la ira, posponer algo importante y que nos acabará perjudicando, alimentarse mal y un largo etc. Y en ocasiones nos preguntamos "¿por qué haré esto que es tan malo para mí?", "¿seré incapaz de auto-controlarme?", "¿por qué mantengo conductas autodestructivas sabiendo que lo son?". Las leyes de la modificación de conducta explican que todo comportamiento que se mantiene, lo hace porque está sometido a un programa de refuerzo que funciona. Es decir, que hay algo lo suficientemente placentero detrás de esa conducta autodestructiva como para mantenerla a pesar de sus conocidos efectos negativos. Es decir que eso que tanto te perjudica tiene algún beneficio que hace que no quieras dejar de hacerlo. Para poder cambiar el comportamiento autodestructivo hay que localizar y suprimir el beneficio que lo mantiene y entonces verás qué fácil es dejar de hacerlo.

      Novedades:

        ÁREAS DE TRABAJO:
        • "Agorafobia. Tratamiento". (ir..).
        • "Eyaculacióm precoz".
        • "Celos entre hermanos".
        CURSOS:

        • "Curso para hablar en público" Sábado 24 Abril 2010. (ir..).
        TALLER VIVENCIAL:
        • "El tiempo de la soledad y el tiempo del encuentro". (ir..)
          • En Granada: 13 y 14 Marzo 2010.
          • En Madrid: Sábado 29 Mayo 2010 (de 10h a 14h).
        Una frase:
          "No hagas promesas si estás contento, no respondas si estás triste. No tomes decisiones si estás enojado. Piénsalo dos veces....actúa sabiamente".
        Un libro:
          "Lograr el amor en la pareja: el trabajo terapeútico de Bert Hellinger con parejas" Johannes Neuhauser.

        Copyright Psicologosclinicos.com 2010. All rights reserved.
        ajechimer@psicologosclinicos.com

         

        sábado, 13 de marzo de 2010

        Certificados médicos de conductores y armas




        PUBLICIDAD


        Los certificados médicos para los conductores o psicotécnicos para obtener o renovar los permisos y el carnet de conducir en Madrid son una actividad importante de nuestro centro médico.

        La Dirección General de Tráfico (DGT) nos ha autorizado a realizar la tramitación gratuita del permiso de conducir si usted va a renovar su carnet de conducir, de forma que el mismo día que se haga el certificado psicotécnico y supere las pruebas físicas y psicológicas (reconocimiento médico para el conductor) en su carnet de conducir pondremos nuestro sello y firma y será vigente, hasta que reciba en su domicilio el nuevo carnet de conducir que le será remitido por DGT. Nuestra revisión médica y psicológica pretende descartar los problemas médicos y psicológicos que le impidan una conducción segura.

        Consideramos importante:
        • La agresividad de determinados conductores al conducir, que se manifiesta por ejemplo a la hora de adelantar por el carril izquierdo, aproximándose bruscamente a otro conductor que vaya a una velocidad adecuada, presionándole para que se retire del carril, intimidándole con el riesgo de producir un grave accidente de tráfico.

        • Se estima que entre el 15% y el 20% de la población padece algún trastorno de ansiedad que puede afectar a la conducción. El conducir produce estrés, y el estrés produce ansiedad y provoca accidentes. Hay conexión real entre ansiedad, depresión, estrés y fallos en la habilidad para conducir.


        Los médicos como prescriptotes de seguridad vial


        • Los accidentes de tráfico se han convertido en un problema de salud pública, más importante que el SIDA, el cáncer, la diabetes y el tabaco. Según el último estudio de la plataforma Médicos por la Seguridad Vial, puesta en marcha por la Fundación Mapfre, en colaboración con la OMC y el Ministerio de Sanidad.

        • Cada vez se impone con más fuerza abordar la prevención de accidentes desde el cuidado de la salud: "El consejo médico es la mejor herramienta para prevenir accidentes, porque el cuidado de la salud reduce la siniestralidad en la vía pública en al menos un 20%" (J. Laria, director general del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre).

        • Según un sondeo, realizado por la plataforma, la seguridad vial ocupa el 4º puesto como problema de salud pública, por detrás de las drogas, el alcohol y las enfermedades cardiovasculares, y por delante del SIDA, la diabetes, el tabaco y el cáncer.

        • Los médicos opinamos que la salud del conductor es uno de los factores que más influyen en la seguridad vial. Por eso, reclamamos políticas de prevención y promovemos que los médicos prescribamos seguridad vial en nuestro trabajo diario.

        En http://www.medicosporlaseguridadvial.com, Médicos por la Seguridad Vial ha puesto a nuestra disposición este año material didáctico con el objetivo de que podamos asumir en la sociedad un papel como agente de formación en esta materia.


        Se trata del mayor trabajo de investigación que existe en este ámbito, explicando los efectos que las patologías y tratamientos tienen en la seguridad de la vía pública.

        (J. Laria, director general del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre)



        Los centros médicos de psicotécnicos y de certificados para el conductor y armas realizan también una función informativa previa al reconocimiento, durante y posteriormente a este. Los centros médicos de reconocimiento de conductores tienen la misma función que las ITV de los vehículos. Es decir, examinar a los conductores con el fin de determinar si éstos reúnen las condiciones psicotécnicas y médicas requeridas para conducir.


        Unidad de certificados médicos para obtener y renovar el permiso de conducir
        Centro Clínico Betanzos 60


        También realizamos otros certificados médicos oficiales: adopción, armas, buceo y pesca submarina, colegio y guardería, conductor, conservatorio de música, embarcaciones de recreo, fuerzas armadas, instituciones penitenciarias, manipulador de alimentos, militar profesional, oposiciones, tenencia de animales peligrosos, vigilante de seguridad, salida al extranjero, profesor de educación física, psicotécnicos...

        Madrid Norte. Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín.





        viernes, 12 de marzo de 2010

        Ecografía del embarazo y ginecológica


        La ecografía del embarazo y la ecografía ginecológica son al ginecólogo lo mismo que el fonendoscopio al cardiólogo. Actualmente no se concibe poder pasar una consulta de ginecología o controlar un embarazo normal sin hacer una ecografía a la mujer. Por ello, se está celebrando el XXIV symposium anual sobre actualización en ecografía obstétrico ginecológica en Madrid durante los días 11 y 12 de marzo de 2010. Este congreso, al que asisten especialistas en ginecología y tocología dedicados a la ecografía de la mujer embarazada y a la ecografía ginecológica, es un clásico de esta especialidad y permite a los médicos estar al día y conocer los últimos avances y las más novedosas técnicas ecográficas en el diagnóstico y tratamiento. Del programa, destacamos:

          1.-  Ecografía de las semanas del embarazo, ecografía tocológica u obstétrica:

            •  Ecografía del primer trimestre del embarazo, en la semana 11 a 14 de la gestación, dedicada al diagnóstico prenatal temprano y que se realiza en la unidad de medicina fetal. Permite controlar el embarazo de forma eficiente y tranquilizadora para los futuros padres: screening de cromosomopatías, estudio del embrión semana a semana, malformaciones fetales antes de la semana 14, pliegue o translucencia nucal, ductus venoso, ecocardiografía precoz.

            •  Ecografía del segundo trimestre del embarazo, entre la semana 18 y la 22 y que se suele hacer preferentemente en la semana 20 de la gestación. Es una de las ecografías del embarazo más importantes, porque se intenta ver la morfología del feto, se buscan con meticulosidad las posibles malformaciones (cabeza, abdomen, riñones, extremidades...), la ecocardiografía permite diagnosticar e incluso tratar malformaciones cardíacas y se intenta, con las nuevas técnicas ecográficas en 3D y 4D, aumentar la sensibilidad del diagnóstico prenatal.

            •  Ecografía del tercer trimestre del embarazo, entre las semanas 32 y 34, para el control del crecimiento y bienestar fetal, se analizan la placenta y el líquido amniótico, el cordón umbilical, doppler color y pulsado.

            •  Ecografía en 3D y ecografía del embarazo en 4D. Permiten grabar en DVD y obtener unas imágenes impresionantes de la superficie del feto que tranquilizan a los futuros padres.

          2.-  Ecografía en ginecología y ecografía 3D y 4D en oncología ginecológica:

            •  Ecografía ginecológica para ver los límites y el contorno uterino, miomas y malformaciones, la ecografía de la trompa y su patología.

            •  Ecografía de la reserva ovárica, el folículo, la monitorización de la ovulación, sonografía de la reserva ovárica.

            •  Ecografía en 3D y 4D de los pólipos, de la valoración del endometrio.

            •  Ecografía integrada y telemática. Un nuevo concepto que permite hacer diagnósticos y tratamientos ecográficos a distancia.


        Juan Betancor Jiménez
        Ginecólogo nivel III de ecografía de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia)
        Centro Clínico Betanzos 60



        PUBLICIDAD

        Los ginecólogos del Centro Clínico Betanzos 60 estamos participando en el XXIV symposium anual sobre actualización en ecografía obstétrico ginecológica.

        CUIDE SU SALUD. CUIDE SU EMBARAZO. La ecografía ginecológica y la ecografía del embarazo, son actualmente los procedimientos diagnósticos básicos y necesarios, en nuestra consulta de ginecología. Idealmente deben estar incluidas siempre en la revisión ginecológica y en el control de la gestación.

        La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Mirasierra, Tetuán, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno.

        Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
        (mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)

        www.centroclinicobetanzos60.es

        jueves, 11 de marzo de 2010

        Cuidados de la piel durante el embarazo


        Los cuidados de la piel durante el embarazo son muy importantes. Las embarazadas deben cuidar su piel de las estrías, las manchas, la celulitis... Si cuidamos la piel durante el embarazo, podemos evitar secuelas estéticas (estrías) en el futuro.

        1. ¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo?

          La piel de la mujer embarazada está radiante, por eso debe aprovechar esos meses para lucir una piel limpia, hidratada, luminosa, sana... Después de limpiar su piel, aplíquese a diario una mascarilla relajante o de luminosidad, déjela en exposición diez minutos y retírela; aplique después la crema de día. Debe saber, a la hora de elegir sus cremas, que hay ciertos principios activos contraindicados durante el embarazo: retinol, ácidos, algunos despigmentantes, aceites esenciales y algunas algas. Lea los prospectos y evite los productos contraindicados durante la gestación. Consuma alimentos que contengan mucha vitamina A, E y D.

        2. ¿Cómo evitar las manchas de la piel?

          Desde el primer momento en que se detecta el embarazo, debe aplicarse siempre, para salir de casa, protección solar y maquillaje con filtro UVA y UVB para evitar el temido cloasma gestacional, que son manchas oscuras o marrones y tienden a dasaparecer después del parto. Debe evitar los maquillajes que contengan mercurio.

        3. ¿Cómo prevenir la celulitis?

          Durante el embarazo se tiene más predisposición a que aumente o aparezca celulitis. Para prevenirla es necesario evitar la obesidad, el aumento brusco de peso, la retención de líquidos y los problemas en la circulación de retorno: las varices. Las medias elásticas largas de compresión media son una buena opción. Para evitar la celulitis, es recomendable realizarse masajes, con una crema hidratante, ya que están contraindicadas las lociones anticelulíticas. Y trate de mover los pies y las piernas mientras esté sentada, flexionando y estirando los pies. Realice el masaje con pases circulares ascendentes desde los pies. Insista más en las zonas con más acumulación de grasa (parte externa del muslo e interna de la rodilla), mediante pases concéntricos.

        4. ¿Cómo prevenir las estrías gravídicas?

          Aplicando un producto emoliente (aceite de rosa mosqueta y cremas hidratantes) para aportar elasticidad a la piel. Aplíqueselos dos veces al día, con masajes circulares muy suaves, en abdomen y senos, hasta la total absorción total del producto. Hidrate la piel con cremas hipoalerigénicas y beba mucha agua.

        Unidad de medicina estética
        uidad de dermatología
        Unidad de ginecología
        Centro Clínico Betanzos 60
        Madrid



        PUBLICIDAD

        En el Centro Clínico Betanzos 60 mimamos a la mujer embarazada, cuidamos su embarazo, damos clases de preparación al parto para que todo salga bien. El aspecto físico de la futura mamá es para nosotros una prioridad, por eso proponemos estos "cuidados de la piel durante el embarazo".

        Nuestros médicos especialistas en estética le ayudarán a cuidar su salud durante esta etapa de su vida, aconsejándole lo mejor durante el embarazo. En nuestro centro médico dispone de ginecólogos, dermatólogos, medicina estética durante el embarazo y en el posparto. Se deben evitar las temidas estrías graviditas, la celulitis y las manchas de la piel. De este modo, preparará su cuerpo para los cambios que va a sufrir y podrá prevenir algunos problemas, como las estrías, las manchas y la celulitis.

        Madrid Norte: Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín.


        Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
        (mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


        www.centroclinicobetanzos60.es/dermoestetica.htm
        www.centroclinicobetanzos60.es

        miércoles, 10 de marzo de 2010

        Sangrado vaginal tras el coito


        El sangrado vaginal que ocurre durante las relaciones sexuales o tras el coito (sangrado postcoital) y que no se corresponde con la regla menstrual (menstruación) es un motivo frecuente de consulta ginecológica por parte de la mujer, que suele acudir a la consulta de ginecología alarmada, aunque estos sangrados postcoitales, en la mayoría de los casos, correspondan a procesos benignos.

        Si este sangrado postcoital es repetitivo y ocurre siempre tras las relaciones sexuales, debe ser un motivo obligado de consulta al ginecólogo porque puede ser el primer signo de que se esté desarrollando un cáncer en el cuello del útero, que está provocado por el virus del papiloma humano (VPH o HPV) para el que existe ya vacuna preventiva. Para descartar este problema, el ginecólogo preguntará cuándo se realizó la última citología o Papanicolaou.


        ¿Por qué sangra una mujer tras las relaciones sexuales?

        El sangrado vaginal tras las relaciones sexuales con penetración o coitales lo sufren, en algún momento de su vida, el 10% de las mujeres durante o después del coito y responde, en la mayor parte de los casos, a procesos ginecológicos benignos. Destacamos como más frecuentes los siguientes:

        1. Infecciones vaginales, que suelen causar otros síntomas: picor vulvar y vaginal, escozor, mal olor, cambio de color y aumento de la cantidad del flujo vaginal, irritación genital... sobre todo las causadas por los hongos o candida albicans que produce candidiasis vaginal, por las Gardnerrellas o vaginosis bacteriana, por tricomonas...

        2. Pólipos del cuello de útero: son formaciones pediculadas de caracter benigno, que asoman hacía la vagina, muy vascularizados, que sangran fácilmente tras el contacto con el pene. Se deben extirpar y realizar un estudio anatomo-patológico para descartar su malignidad.

        3. Las cervicitis o inflamaciones del cuello del útero, que pueden ser provocadas también por infecciones vaginales o traumáticas (heridas vulvovaginales) por las relaciones sexuales. El aumento de la frecuencia del coito, determinadas prácticas sexuales, heridas por las uñas... pueden también, provocar sangrado durante o después del coito.

        4. Úlceras cervicales (ectopia cervical): la mucosa de dentro del útero sale a la cavidad vaginal, aumentando su vascularización y produce sangrado tras la penetración del pene.

        5. Fisiológico: a veces ocurre el día de la ovulación por una contracción uterina provocada por el orgasmo femenino. Por esta misma causa, se explican los sangrados que ocurren días antes o después de la regla (flujo menstrual).


        Sangrado poscoital: Diagnóstico y tratamiento

        El ginecólogo realizará una historia clínica completa, donde se preguntará si hay una citología o Papanicolaou vaginal reciente normal (descarta el cáncer de cuello de útero), si las relaciones sexuales son dolorosas, si el flujo vaginal es normal, si existe picor o escozor vaginal, preguntará por la última regla, por la ovulación...

        Las pruebas diagnósticas en la consulta de ginecología para estudiar este problema, son:

        • Citología vaginal o Papanicolaou.

        • La colposcopia puede detectar células anormales ya existentes en el cuello del útero, originadas por una infección por VPH o HPV, y que pueden llegar a convertirse en cancerosas, originando así cáncer de cuello de útero.

        • Exudado o frotis vaginal. El ginecólogo, tomará una muestra de flujo vaginal, que mirará al instante en el microscopio para detectar una posible infección vaginal.

        • Cultivo vaginal, que se envía al laboratorio de análisis clínicos de sangre y orina, para analizar.

        El ginecólogo maneja el sangrado vaginal tras el coito tratando la causa que lo originó: extirpación de los pólipos cervicales; tratamiento de la infección vaginal que causa cervicitis según el germen causante; la ectopía vaginal no precisa tratamiento; biopsia y conización cervical, en el caso de sospecha de cáncer de cuello uterino...


        Juan Betancor Jiménez
        Ginecólogo
        Unidad de infecciones vaginales y vulvares
        Centro Clínico Betanzos 60





        PUBLICIDAD


        Nuestra clínica ginecológica de Madrid y nuestros ginecólogos le ofertan un chequeo y una revisión ginecológica integral, privada y muy completa, a realizar en menos de dos horas por un ginecólogo o una ginecóloga experto.



        Licencia Creative Commons
        Ginecología en el Centro Clínico Betanzos 60 por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
        Basada en una obra en http://youtu.be/B2nigihUSh8.


        CUIDE SU SALUD. No se automedique. Le recomendamos que, si tiene molestias vaginales, picor, flujo abundante, escozor, cambio de color, mal olor vaginal, o si usted sospecha que existe una infección vaginal o vulvovaginitis... acuda a su ginecólogo, para que le haga las pruebas oportunas (frotis o exudado vaginal, citología o Papanicolaou, cultivo...) para obtener un diagnóstico exacto y que le ponga un tratamiento adecuado. En nuestro centro médico le atenderemos de forma preferente por esta patología, ya que las molestias que ocasiona son intensas. Llámenos a los teléfonos 917 304 202   o   917 302 684.

        La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Mirasierra, Tetuán, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno.


        Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
        (mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


        www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-its.htm
        www.centroclinicobetanzos60.es

        Actualizado el 26/05/2013.