domingo, 19 de diciembre de 2010

Ecografía del embarazo 3D y 4D en el 7º mes


La ecografía del embarazo tridimensional en color en 3D y 4D se puede realizar durante todas las semanas del embarazo, pero es espectacular cuando la realizamos en torno al séptimo mes de la gestación, siendo nuestra preferencia entre las semanas 26 y 28, porque el líquido amniótico es abundante y la morfología del feto en estas semanas se aproxima mucho al niño que nacerá dos meses después.
La ecografía 3D y 4D en color se debe realizar alrededor de las semanas 26 o 28 del embarazo, que son el inicio del séptimo mes: si el bebé naciera en esos momentos podría sobrevivir con cuidados médicos pedriátricos adecuados.
La ecografía en color o tridimensional es una nueva arma diagnóstica y permite ver la cara fetal, su sexo, sus manos... En esta etapa, al final del embarazo donde su peso se aproxima al kilo y alcanza una longitud de unos 40 centímetros, en la cabeza le empieza a crecer el pelo y en su cara se pueden distinguir las cejas y las pestañas.

El séptimo mes del embarazo supone para la madre el comienzo del tramo final del embarazo. El ginecólogo en esta etapa de la gestación advierte a la futura mamá de las molestias típicas de esta época del embarazo:
  1. En el último trimestre la tripa y el bebé crecen de forma exponencial y, en Madrid, por la vida frenética de esta ciudad, 3 de cada 10 mujeres embarazadas tienen un parto prematuro, por lo que es importante modificar los hábitos de vida para vivir más tranquilos y acudir al ginecólogo si se inician las contracciones de parto.

  2. El tamaño uterino y fetal serán los desencadenantes de una nueva sintomatología normal para la madre:
    • Aparecen varices, hemorroides, las piernas se hinchan al final del día y son frecuentes los calambres en las pantorrillas.

    • Cuesta más dormir, la tripa se llena de gases y flatulencias, las encías sangran, la laringe se pigmenta y pica...

    • Psicológicamente la mujer embarazada está más inestable, le asaltan dudas sobre la salud del bebé, el parto próximo le causa ansiedad e insomnio...
La ecografía del embarazo 3D y 4D en el séptimo mes, tranquiliza a los futuros padres y disminuye su ansiedad porque les permite ver con "tres dimensiones" como será su niño/a.

CUIDE SU SALUD. CUIDE SU EMBARAZO. La ecografía ginecológica y la ecografía del embarazo son actualmente los procedimientos diagnósticos básicos y necesarios en nuestra consulta de ginecología para cuidar su embarazo. Idealmente deben estar incluidas siempre en la revisión ginecológica y en el control de la gestación.

Juan Betancor Jiménez
Médico ginecólogo y tocólogo de Sanitas Madrid
Médico ecografista con nivel III de ecografía ginecológica de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia)
Centro Clínico Betanzos 60

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Comenar Viejo, Alcobendas, Moncloa.

www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-ecografia-ginecologica.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

4 comentarios :

Unknown dijo...

La verdad es que la ecografia 4d es toda una revolución en el diagnóstico por imagen.

Me encanta el blog y soy fiel seguidor de las ultimas entradas


Gracias por compartir!

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cuánto vale dicha eco. Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La ecografia 3d y 4d en nuestro centro ginecologico la realiza un ginecólogo experto y tiene un coste actualmente de 150€. damos fotos blanco y negro, fotos color, DVD con la exploración ecográfica grabada, realizamos al mismo tiempo eco del embarazo 2d para confirmar que tu bebe esta bien y la realizamos los sábados por la mañana para dedicarle todo el tiempo necesario y puedas ver la cara de tu bebé.

Unknown dijo...

Con 9 semana de embarazo me puedo ASER una saonografia 3D