miércoles, 22 de diciembre de 2010

Análisis clínicos de sangre y orina: Recomendaciones


Los análisis clínicos de sangre y orina son posiblemente la prueba diagnóstica más solicitada por los médicos de Madrid, en cualquier clínica médica. Con una buena analítica de sangre y orina, el médico general o el médico especialista puede hacerse una idea clara de cómo es nuestro estado general de salud y de cómo funcionan nuestros órganos: el hígado, el riñón, el tiroides, los ovarios, los testículos...
"Cada laboratorio de análisis clínicos utilizará unos reactivos diferentes y por ello, para interpretar la analítica, el médico siempre tendrá que saber el intervalo de referencia de cada laboratorio clínico"
Los análisis clínicos de sangre y orina nos permiten analizar las células que existen en circulación sanguínea (glóbulos blancos o leucocitos, los glóbulos rojos o hematíes y las plaquetas) y analizar en el plasma, la bioquímica: glucosa, colesterol, transaminasas, ácido úrico...

Los análisis clínicos de sangre y orina se pueden alterar por determinados factores. Nuestro laboratorio clínico, hace las siguientes recomendaciones para evitar complicaciones y errores diagnósticos:
    1. La extracción de sangre, la realizará el ATS-practicante, un diplomado en enfermería (DUE), un médico o un sanitario experto en extracciones sanguíneas en las venas próximas al codo, con una goma elástica atada alrededor del brazo.

    2. La recogida de orina deberá realizarse en un frasco estéril, recogiendo la porción media de la micción, desechando tanto la primera como la última porción.

    3. Para determinados parámetros analíticos bioquímicos (glucosa, colesterol, triglicéridos...) es importante hacer ayuno previo de 8 a 12 horas.

    4. Es importante advertirle al médico que nos ha solicitado los análisis clínicos:

      · Si somos fumadores, porque pueden alterarse parámetros como los marcadores tumorales (CEA), aumentar los glóbulos rojos... Fumar minutos antes de la extracción sanguínea puede aumentar los niveles de glucosa...

      · Los medicamentos que tomamos, como antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos... que pueden alterar las enzimas hepáticas, las transaminasas o la coagulación sanguínea.

      · El ejercicio físico brusco, la pérdida de peso importante, la hora de realizar nuestra analítica, tomar mucho té... son otros factores que pueden alterar nuestros análisis de sangre y orina.
"La interpretación de los análisis de sangre y orina debe ser siempre realizada por el médico general o el médico especialista que conoce la historia clínica: un mismo valor analítico puede significar cosas diferentes en pacientes distintos"
Nuestro laboratorio de análisis clínicos destaca en Madrid por la atención personalizada a nuestros pacientes, así como por la fiabilidad, la calidad científica y tecnológica y la rapidez en la entrega de resultados:
    · Bioquímica general.

    · Bioquímica especial, hormonas y marcadores tumorales y de drogas.

    · Hepatología y coagulación.

    · Microbiología.

    · Serología infecciosa.

    · Inmunología y auto inmunidad.

    · Alergia.

    · Genética.

    · Biología molecular.

    . Enfermedades de transmisión sexual.
HORARIO: de lunes a sábado, de 08:30 a 11:00. NO PRECISA CITA PREVIA.

Nuestro laboratorio de análisis clínicos atiende fundamentalmente a pacientes privados, pero está también concertado con las siguientes sociedades médicas: Adeslas, Antares, Asisa, Axa-Winterthur, Caser Seguros, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos (HNA), Mafre, Caja Salud, Sanitas, Sersanet, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica (SMQ), Aegon, Agrupación Sanitaria (ASSA), Allianz, Altadis, Agrupación Mutua, Aresa, Mutua Madrileña, Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Azkarán, Banco Santander Central Hispano, Cisne Aseguradora, Servicio Médico Sanitario del Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Excelsa, Filantrópica del Comercio e Industria, Groupama, Inisas, Instituto Español, Salud la Equitativa, Estrella Seguros, La Nueva Equitativa, La Unión Madrileña, Medifiatc, Fiatc Seguros, Medytec Salud, Seguros Atocha, Seras, Sociedad de Seguros de Salud, Unión Médica la Fuencisla, Unidad de Prestaciones Asistenciales de Madrid (UPAM).

Laboratorio de Análisis Clínicos de Sangre y Orina del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Alcobendas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Moncloa.

www.centroclinicobetanzos60.es/analisis-clinicos.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :