sábado, 27 de noviembre de 2010

Urólogo, PSA y cáncer de próstata


La visita periódica al urólogo                          
es la mejor prevención del cáncer de próstata            


El urólogo es el médico especialista en riñón, vejiga y vías urinarias y es, al hombre, lo que el ginecólogo a la mujer. La urología es actualmente una especialidad médica imprescindible en una clínica multidisciplinar como la nuestra. Las revisiones urológicas, al igual que las revisiones ginecológicas, deberían ser anuales para todos los hombres mayores de 45 años.

La visita periódica del hombre al urólogo es la mejor prevención del cáncer de próstata, al igual que la visita anual de la mujer al ginecólogo es la mejor prevención del cáncer de útero y de mama.

El urólogo debe revisar la próstata masculina. La próstata es la glándula sexual del hombre que rodea la uretra y colabora en la producción de semen. En Madrid, el cáncer de próstata es el segundo en frecuencia en el hombre y podemos afirmar que el 50% de los hombres a los 70 años lo padecen, situándose este porcentaje casi al 100% a los 90 años.

Síntomas del cáncer de próstata


El cáncer de próstata evoluciona rápidamente y los síntomas suelen tardar años en manifestarse. La clínica médica de esta enfermedad suele ser molestias al orinar, dolor en la micción, sangre en la orina, problemas sexuales (falta de erección, impotencia masculina...), existiendo para su desarrollo factores genéticos, hormonales y ambientales, como la dieta grasa.

Las revisiones urológicas periódicas y el diagnóstico precoz del cáncer de próstata han permitido, en Madrid, elevar la supervivencia masculina de esta enfermedad un 50% en la última década.

Diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata


El urólogo utiliza la determinación analítica del PSA (antígeno prostático) en sangre, el tacto rectal y la ecografía prostática para su diagnóstico precoz. El diagnóstico final urológico, se confirmará por la biopsia prostática.

El diagnóstico precoz del cáncer de próstata evita la alta mortalidad de esta enfermedad, junto a los tradicionales y los modernos tratamientos que existen como la cirugía urológica, braquiterapia, tratamientos hormonales...

La determinación analítica del PSA es actualmente la mejor prueba de cribado del cáncer de próstata, aunque es inespecífica porque su valor elevado se puede deber, también, a patología benigna de la próstata (adenomas, prostatitis y otras).


Unidad de urología
Centro Clínico Betanzos 60






PUBLICIDAD


Análisis clínicos en sangre del PSA en nuestro centro médico, de lunes a sábado de 8:30 a 11:00 sin cita previa.

Nuestra unidad de urología y nuestro urólogo atienden fundamentalmente pacientes privados (consulta de urología: 60 €). Este servicio médico tiene también concierto con las siguientes sociedades médicas>: Adeslas, Antares, Cigna, DKV seguros, HNA o hermandad de arquitectos de Madrid, Sersanet, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica de Madrid (SMQ).

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.


1 comentario :

Anónimo dijo...

Si desea mas informacion sobre el cancer de prostata y sus tratamientos, por favor siga este link:http://www.roboticoncology-es.com/