miércoles, 17 de noviembre de 2010

Revisión ginecológica y salud femenina


La revisión ginecológica anual, la citología vaginal, la ecografía abdominal, la ecografía ginecológica transvaginal y la mamografía periódica a partir de los 40 años, junto con un chequeo médico anual, son los mejores métodos para prevenir la mayoría de las enfermedades que afectan a la mujer en Madrid, siendo las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de mama las primeras causas de muerte de las mujeres madrileñas.
La revisión ginecológica y el chequeo médico anual hacen que las mujeres de Madrid tengan una esperanza de vida de 85 años, uno de los mayores del mundo.

Nuestros médicos especialistas aconsejan a todas las mujeres para vivir muchos años y vivir bien, llevar un estilo de vida saludable, mantener el estrés a raya, tener un peso adecuado con dieta mediterránea y, a partir de cierta edad, hacer estas revisiones médicas:

    1.- Medicina general. El médico de cabecera es el que mejor nos puede ayudar a cuidar nuestra salud. Consideramos básico:

      Análisis clínicos de sangre y orina para vigilar la glucosa, el colesterol, los triglicéridos, el ácido úrico...
      Los análisis clínicos de sangre y orina no precisan cita previa y los realizamos de lunes a sábado de 8:30 a 11:00.
      Control de tensión arterial: la hipertensión está asociada a un aumento de los infartos y las enfermedades cardiovasculares.

    2.- Ginecólogo. La consulta al ginecólogo debe ser anual, aunque no se tenga ningún problema ginecológico. En la revisión ginecológica el médico especialista en ginecología debe realizar una exploración mamaria y genital, una ecografía, una citología vaginal o Papanicolau y una mamografía bilateral a partir de los 40 años. En Madrid, una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama o útero y su detección precoz va a facilitar su curación. A partir de la menopausia, el ginecólogo solicitará una densitometría ósea para comprobar el estado de los huesos.

    3.- Dietética y nutrición. Cuidar la dieta y la nutrición es primordial para elevar nuestro nivel de salud. Mantener un peso adecuado evita que suba la tensión arterial, que nos hagamos diabéticos, las enfermedades cardiovasculares directamente ligadas a la obesidad...

    4.- El oculista es un médico especialista en oftalmología, en los ojos. Los problemas oculares como la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía, la vista cansada, la tensión ocular elevada, las cataratas... son problemas oftalmológicos frecuentes y la revisión por el oftalmólogo, debe ser obligada.
    Es conveniente acudir al médico oculista u oftalmólogo al menos una vez al año, sobre todo si tiene problemas de visión: miopía, astigmatismo, cataratas...
    5.- El otorrino, médico especialista en oído, nariz y garganta (otorrinolaringólogo), debe ser otro médico a visitar si no somos capaces de seguir una conversación o no oímos bien la televisión. La audiometría confirmará el buen estado de nuestra audición.

    6.-Psicólogo y psiquiatra. Si su salud psíquica se resiente, no dude en consultarles. Si fuma, deje de fumar. Ellos le ayudarán.


Cuide su salud. Nuestro centro médico le ofrece todos los médicos especialistas que le ayudarán a tener una vejez mejor: ginecólogo, oculista, otorrino, análisis clínicos, toma de tensión arterial por ATS/practicante, dietas personalizadas y medicina general.

!Consúltenos¡

Nuestro Centro clínico de médicos especialistas atiende fundamentalmente a pacientes privados pero también tiene concertados algunos de sus servicios con las siguientes sociedades médicas: Adeslas, Antares, Asisa, Axa-Winterthur, Caser Seguros, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos (HNA), Mafre, Caja Salud, Sanitas, Sersanet, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica (SMQ), Aegon, Agrupación Sanitaria (ASSA), Allianz, Altadis, Agrupación Mutua, Aresa, Mutua Madrileña, Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Azkarán, Banco Santander Central Hispano, Cisne Aseguradora, Servicio Médico Sanitario del Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Excelsa, Filantrópica del Comercio e Industria, Groupama, Inisas, Instituto Español, Salud la Equitativa, Estrella Seguros, La Nueva Equitativa, La Unión Madrileña, Medifiatc, Fiatc Seguros, Medytec Salud, Seguros Atocha, Seras, Sociedad de Seguros de Salud, Unión Médica la Fuencisla, Unidad de Prestaciones Asistenciales de Madrid (UPAM).

Unidad de Ginecología y Medicina General del Centro Clínico Betanzos 60


Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Alcobendas, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo.

www.centroclinicobetanzos60.es/especialidades.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/analisis-clinicos.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/dermoestetica.htm#_NUTRICIÓN_DIETÉTICA
www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/oftalmologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/otorrinolaringologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Tengo 14 años y me quiero hacer una revison pelvica. ¿Debo hacermela o me espero un tiempo?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Las revisiones ginecologicas se deben de iniciar una vez que se inicien las relaciones sexuales. A los 14 años si se presenta algun problema medico o ginecologico como dolor abdominal, dolor con la regla, reglas muy abundantes, pìcor vaginal,....