viernes, 26 de noviembre de 2010

El carnet de conducir y la anemia grave


Para obtener o renovar el carnet de conducir es necesario pasar un reconocimiento médico y psicológico (psicotécnico del conductor) en un centro de conductores autorizado por la Dirección General de Tráfico (DGT), donde un médico y un psicólogo especialista en seguridad vial, certificarán que el conductor es apto para conducir. Para obtener y renovar esta licencia de conducir es necesario entre otras cosas, no tener una anemia grave.
El psicotécnico para el carnet de conducir deberá alertar a los conductores con anemia grave y recomendarles que no conduzcan hasta tratar su enfermeda”.

El conductor anémico presenta un cuadro clínico> caracterizado por astenia, cansancio, ceguera para determinados colores, depresión, irritabilidad... que pueden provocar la pérdida del control del vehículo, desaconsejándose la conducción en estos casos.

El carnet de conducir debería ser retirado a los pacientes cuando esta anemia sea grave. El médico al hacer el certificado para el permiso de conducir debe aconsejar al conductor con anemia:

    · El psicotécnico desaconsejaría la conducción a toda anemia que produzca mareo, sueño y falta de atención.

    · La anemia hipocrómica leve no interfiere en la conducción.

    · El médico debe investigar sobre la causa que causa al conductor la anemia (hígado, alcohol, causas ginecológicas como los miomas...) para poder aconsejar al conductor, si puede conducir.

    · La anemia y determinados tratamientos médicos (quimioterapia, radioterapia, medicamentos agresivos...) pueden producir leucopenia, trombocitopenia, esplenomegalia... que pueden impedir la conducción por riesgo de rotura de bazo en caso de accidente, de infección y de hemorragia digestiva.

    · El conductor con anemia debe saber que si esta mareado, tiene sueño o falta de concentración al conducir... tiene que aparcar el vehículo y dejar la conducción en ese momento, hasta que su médico se lo recomiende.
Las mujeres conductoras, debido a la pérdida sanguínea que acarrea la regla y los problemas ginecológicos como los miomas, fibromas, quistes de ovario, trastornos hormonales de la peri menopausia... son los conductores con más posibilidades de tener anemia grave y requerirán para poder conducir con seguridad la consulta con su ginecólogo, que es el medico especialista que mejor las puede diagnosticar y tratar.

Los análisis clínicos de sangre determinarán con exactitud la gravedad de la anemia del conductor. Nuestro laboratorio de análisis clínicos de sangre y orina realiza las extracciones de lunes a sábado, de 08:30 a 11:00 sin necesidad de cita previa para los conductores que quieran obtener o renovar su carnet de conducir y tengan anemia grave.

El certificado médico para el carnet de conducir (psicotécnico) evalúa el factor humano, que es el responsable en 70-90%, de la seguridad vial. La capacidad de conducción del sujeto depende la agilidad psicomotora, una función visoespacial adecuada, un rápido procesamiento de la información, un nivel de vigilancia o atención adecuado y sentido común.

Horario de los certificados médicos> para obtener o renovar el permiso, la licencia o el carnet de conducir en nuestro centro médico, sin necesidad de cita previa:

    · De lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30.

    · Sábados no festivos, de 10:30 a 14:00.

Psicotécnico o certificado médico para el conductor: 40€.
Realizamos la tramitación gratuita de su permiso de conducir

Nuestro equipo médico y psicológico, aparte de los certificados médicos para el carnet de conducir (psicotécnicos), realiza otros certificados médicos oficiales>:

    · Permisos de conducir.

    · Patrón de embarcación.

    · Licencia de armas.

    · Embarcaciones de recreo.

    · Licencia de animales peligrosos.

    · Buceo, buceadores.

    · Licencia de grúa de torres.

    · Deportivos.

    · Seguridad privada.

    · Conductores.

    · Cazadores.

Nuestro centro médico del conductor, amplía a los sábados por la mañana, el horario para obtener o renovar el permiso de conducir en Madrid.

Unidad Médica de Certificados Médicos Oficiales y Psicotécnicos del Centro Clínico Betanzos 60


Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas.

www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

1 comentario :

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años