sábado, 9 de octubre de 2010

Verrugas en los genitales, la piel y el pie


Las verrugas son tumoraciones benignas de la piel y las mucosas causadas por contagio de un virus que produce una atrofia de la epidermis (capa más superficial de la piel). Estos virus pueden contagiarse de diferentes formas:
    · Por transmisión sexual, verrugas genitales producidas por el virus del papiloma humano HPV o VPH, que también puede causar cáncer de cuello de útero.

    · Por transmisión exógena, cuando el virus se introduce en la epidermis por una herida de la piel o por contacto con personas infectadas por el virus, que produce unas verrugas que crecen de superficie a profundidad, de color blanco y con papilas de la piel hipertrofiadas.

    · Por transmisión endógena, cuando el virus se disemina o se extiende por la sangre o vía linfática. Estas verrugas crecen de profundidad a superficie, son duras y de color beis.

Las verrugas deben ser diagnosticadas y tratadas por el médico especialista que corresponda a su localización. En nuestro centro médico de Madrid contamos con ginecólogos, urólogos, dermatólogo, podólogo, pediatra o cirujano para resolver cualquier problema que las verrugas en genitales, en la piel o en los pies, puedan presentar a nuestros pacientes:
    1. Verrugas genitales: el mejor médico especialista para valorarlas siempre es el ginecólogo en la mujer y el urólogo en el hombre. Actualmente estas verrugas se pueden prevenir con la vacuna contra el virus del cáncer de útero, de la que hay amplia información en nuestra web y blog.

    2. El dermatólogo valorará las verrugas que afecten a la piel del cuerpo: cara, cuello, tórax, abdomen y espalda.

    3. El podólogo es el especialista más indicado para diagnosticar las verrugas que se localizan en los pies, alrededor de las uñas, entre los dedos de los pies o las verrugas plantares, que son especialmente dolorosas.

    4. El pediatra valorará las verrugas de los niños, que aunque son muy frecuentes, se pueden curar más rápidamente que en los adultos.

    5. El cirujano nos podrá extirpar las verrugas grandes que no cedan a los tratamientos médicos habituales.

Los mejores tratamientos para las verrugas genitales son:
    · Prevención con la vacuna contra el virus del papiloma humano.

    · Crioterapia: destrucción del tejido orgánico por congelación mediante nitrógeno líquido y oxido nitroso, es eficaz en verrugas exofíticas . Tratamiento muy empleado por dermatólogos y podólogos.

    · Electrocoagulación: se produce una quemadura que da lugar a necrosis. Lo usan los ginecólogos en el cuello del útero.

    · Láser médico, del que tenemos amplia experiencia en nuestro centro en la Unidad de Dermoestética. El láser es una luz que deshidrata las células y coagula las proteínas produciendo dermatosis y evaporación.

    · Medicamentos y tratamientos médicos: Aldara pomada, Warteca solución... son usados por ginecólogos y urólogos para las verrugas genitales.

    · Cirugía de la verruga, si la verruga es grande o fracasan los tratamientos anteriores.

Unidad de Enfermedades Transmisión Sexual del Centro Clínico Betanzos 60.
Cuenta con diferentes especialistas médicos para el diagnóstico y tratamiento de estas infecciones tan frecuentes: análisis clínicos de sangre y orina, ginecología, urología, dermatología, cirugía, pediatría y podología.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Majadahonda, Pozuelo, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Olivos, Dehesa de la Villa.

www.centroclinicobetanzos60.es/pediatria.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-its.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/dermoestetica.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/dermatologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/urologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/podologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/cirugia-general.htm

No hay comentarios :