sábado, 2 de octubre de 2010

Preparación al parto natural. La matrona


PUBLICIDAD

A los cursos y clases de preparación al parto que ofertamos a todas nuestras mujeres embarazadas, acuden también mujeres que se decantan por un parto domiciliario o por un parto natural y que buscan tener a su hijo de la forma más natural posible, sin maniobras invasivas. El parto fuera del hospital en algunos países de Europa (Holanda, Dinamarca... ), ayudado por una comadrona o matrona, es la opción elegida por un tercio de las embarazadas.

Nuestros ginecólogos desaconsejan en Madrid el parto domiciliario porque, aunque el parto sea un proceso fisiológico natural, el riesgo de complicaciones existe, siendo a veces mortales para la madre y el feto, y en Madrid no existe una buena movilidad (atascos y largas distancias hasta el hospital maternal) para una urgencia extrema.

Si la mujer embarazada, elige un parto natural creemos que en Madrid, la mejor opción es tener un parto natural en un entorno hospitalario, en el que se respeten al máximo las necesidades y preferencias de los futuros padres, pero en el que se minimicen al máximo los riesgos que implica un parto para la mujer y el bebé:
    · Un parto natural en el hospital maternal, exige una habitación amplia, equipada con bañera, pelota, sillón y silla de parto, TV., cama para la pareja... para que la mujer que va a parir lo haga en un entorno confortable. La paciente puede tomar bebidas suaves como agua, té, café... y utilizar técnicas de naturopatía, como acupuntura, homeopatía, flores de Bach...

    · El ginecólogo y la matrona vigilarán el proceso de dilatación respetando la evolución normal del parto, reduciendo al máximo el intervensionismo como son la administración de oxitocina, analgésicos y anestésicos, la realización de la episiotomía o la utilización de todo tipo de instrumental médico durante el nacimiento, siempre que la evolución sea la adecuada.

    · Nuestros ginecólogos y matronas ofrecen siempre a la madre la posibilidad de poder cambiar de opción si el parto se complica, como puede ser ante una dilatación larga y dolorosa, poner anestesia epidural o medicación analgésica.

"Nuestros ginecólogos aconsejan en Madrid, si usted decide tener un parto natural, que lo realice en un entorno hospitalario para minimizar los riesgos maternos y fetales"

La preparación al parto natural en nuestro centro médico lo realiza la matrona. La matrona le enseñará a llevar el dolor lo mejor posible, a saber cuándo el pequeño va a nacer e involucrar a su pareja en el alumbramiento. Aconsejamos iniciar el curso y las clases de "preparación al parto" en torno al quinto mes de la gestación y éstos son sólo algunos temas que se tratan en "los cursos de preparación al parto":
    · Información exacta de cómo se debe desarrollar todo el embarazo, el parto y el puerperio.

    · Técnicas de respiración y relajación para que el parto sea lo más cómodo y seguro posible.

    · Conocer los signos y síntomas que nos deben alarmar para acudir a la consulta del ginecólogo o a urgencias del hospital.

    · Consejos útiles para cuidarse en el transcurso del embarazo y después del parto, la lactancia materna y los primeros cuidados del bebé recién nacido.

Dra. Ana Mª Suárez Rubiano es la ginecóloga responsable del parto natural del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Majadahonda, Pozuelo, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Olivos, Dehesa de la Villa

www.centroclinicobetanzos60.es/preparacion-parto.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/obstetricia.htm
www.clinicabelen.es/4616/95301.html
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :