Web
Google+
Twitter
Facebook
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Versión móvil
CARNET . HOMEOPATÍA . ÉBOLA X

Licencia Creative Commons

El carnet de conducir en el Centro Clínico Betanzos 60 por
Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media con licencia
Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported

Basada en una obra en http://youtu.be/BLZn-cMtmT8

Más información en:
http://centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm

viernes, 22 de octubre de 2010

Carnet de conducir, psicotécnico y visión


El psicotécnico consiste en un reconocimiento médico y psicológico del conductor que pretende obtener o renovar su carnet de conducir. Se realiza en centros médicos debidamente autorizados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Estos certificados médicos de conductores certifican que el conductor está capacitado para conducir, al tener unos requisitos médicos mínimos.

"La DGT exige una agudeza visual binocular de al menos 0,5, con o sin lentes correctoras".

El psicotécnico detecta los problemas de visión que puede tener el conductor. Se calcula que en Madrid un 35% de los conductores no tiene bien graduada la vista, siendo el porcentaje superior al 50% en los conductores mayores de 50 años. La existencia de un oftalmólogo o médico oculista en nuestro centro médico nos ayuda a orientar a estos conductores, porque el médico especialista en oftalmología es el que mejor puede diagnosticar y tratar los problemas de visión de las personas que quieran obtener o renovar su carnet de conducir: miopía, hipermetropía, astigmatismo, cataratas, glaucoma...
"Una buena visión es necesaria para una conducción segura. La visita periódica al médico oculista u oftalmólogo es fundamental para cuidar nuestros ojos y evitar accidentes de tráfico".

En el psicotécnico y el nuevo carnet de conducir figurará que es necesario la utilización de lentes correctoras para la conducción. Dichas lentes correctoras deberán ser bien toleradas. Las lentes intraoculares no deberán considerarse como lentes correctoras y se entenderá como visión monocular toda agudeza visual inferior 0,10 en un ojo, con o sin lentes correctoras, debido a pérdida anatómica o funcional de cualquier etiología.

Al realizar el psicotécnico para renovar su carnet de conducir es habitual que nuestros médicos y psicólogos especialistas en seguridad vial, o bien nuestro médico oculista u oftalmólogo, le den consejos para mejorar su agudeza visual a la hora de conducir:
    · Aconsejan a todos los conductores con problemas de visión (miopía, hipermetropía, astigmatismo, vista cansada, cataratas, glaucoma…) que realicen una revisión oftalmológica al año.

    · Si al realiza rel psicotécnico se precisan lentes correctoras, se deben usar gafas de buena calidad.

    · El conductor de más edad (mayores de 65 años) debe evitar la conducción nocturna, porque con la edad perdemos visión, hay una disminución de la sensibilidad al contraste y se sufre un aumento de la sensibilidad al deslumbramiento.

    · En Madrid, en verano, aconsejamos utilizar gafas de sol porque, si perdemos la vista por un deslumbramiento, podemos tener un grave accidente de tráfico.
Como nuestro centro médico del conductor es colaborador de la DGT de Madrid, si lo desea, puede delegar en él la tramitación de la renovación de su permiso de conducir SIN ningún coste adicional para usted.

Nuestro equipo médico y psicológico, aparte de los psicotécnicos, realiza otros certificados médicos oficiales:
    · Permisos de conducir.

    · Patrón de embarcación.

    · Licencia de armas.

    · Embarcaciones de recreo.

    · Licencia de animales peligrosos.

    · Buceo, buceadores.

    · Licencia de grúa de torres.

    · Deportivos.

    · Seguridad privada.

    · Conductores.

    · Cazadores.

Nuestro centro médico del conductor, amplía a los sábados por la mañana, el horario para obtener o renovar el permiso de conducir en Madrid.

Unidad médica y psicológica de certificados médicos
Centro Clínico Betanzos 60

Nuestro médico oftalmólogo (oculista) atiende pacientes privados y está concertado con las siguientes sociedades médicas: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiact, Asisa, Allianz, Mafre, Caja Salud, Aresa, Mutua Madrileña, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Medytec Salud, Axa Winthetur, La Unión Madrileña, Unión Sanitario Médico Quirúrgica.

Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Majad ahonda, Pozuelo, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Olivos, Dehesa de la Villa

www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
www.centroclinicobetanzos60.es
Este sitio utiliza cookies de terceros para analizar su navegación en él y mejorarla.
Si cierra este aviso pulsándolo o continúa consideraremos que acepta su uso.