miércoles, 27 de octubre de 2010

Analisis clínicos del citomegalovirus


En los análisis clínicos que realizan nuestros ginecólogos a la mujer que quiere quedarse embarazada o en el control del embarazo, determinamos siempre la existencia del citomegalovirus en sangre. Este virus, que puede infectar a los niños, a la mujer y al hombre en todas las edades, es un virus común, y la enfermedad que produce se puede etiquetar de gripe común en unos casos, pero en la gran mayoría es asintomática, es decir, no muestra ningún síntoma.
La infección por citomegalovirus puede afectar a cualquier persona y suele ser asintomática.

Nuestro laboratorio de análisis clínicos puede determinar la presencia de citomegalovirus aparte de en la sangre en otros fluidos corporales, como en la saliva, la orina, en las heces, la leche materna, el líquido amniótico, el semen y los fluidos vaginales...

El citomegalovirus se transmite:
    · En el embarazo, la mujer puede transmitir el virus al feto, causándole enfermedades al futuro bebé.

    · Por contacto de persona a persona: contacto sexual (infección de transmisión sexual), besos...

    · Por contacto con los fluidos corporales donde se transmite el virus, como los pañales de recién nacido, la orina, las heces....

Clínica de la infección por el citomegalovirus

La mayoría de las personas que sufren la infección por citomegalovirus no sufren síntomas, a lo más, el cuadro clínico es muy parecido a un cuadro gripal: dolor de garganta, cansancio, fiebre ligera, tos...

El virus puede tener un período de incubación de 3 a 12 semanas y puede infectar diversos órganos: pulmones, riñones, tracto digestivo... eliminándose, como hemos dicho antes, por la saliva, la leche materna, las heces, el esperma, la orina, la sangre, el fluido vaginal...

Si la persona que padece la infección por citomegalovirus está inmunodeprimida (SIDA, enfermos en tratamiento de quimioterapia por cáncer...) el cuadro clínico puede ser severo.


Citomegalovirus y embarazo

Si la infección por citomegalovirus ocurre en una mujer embarazada por primera vez, el virus puede pasar a través del cordón umbilical al feto, infectarlo y, según el órgano que afecte el virus, producirle diversas lesiones:
    · La mayoría de los bebés que nacen no presentan ningún síntoma o problema por la infección del citomegalovirus.

    · Puede afectar a la visión y a la audición. La pérdida de la visión o de la audición puede suceder meses o años después del nacimiento. Estos niños deben ser valorados tras el nacimiento, no sólo por un médico pediatra, sino también por un médico oculista u oftalmólogo y un médico otorrino o especialista en oídos.

    · Lesiones cerebrales, en los pulmones, en el hígado... que en ocasiones, pueden ser graves.
Las mujeres embarazadas deben evitar por el contagiarse por el citomegalovirus con una higiene perfecta y lavándose bien las manos antes de comer.

Nuestro laboratorio de análisis clínicos de sangre y orina determina en la analítica si el virus está circulando por la sangre durante el embarazo y puede contagiarse al feto intrauterino. Determina la IgG, la IgM y la avidez del citomegalovirus, que mide si la infección es reciente o antigua.

Los análisis clínicos de sangre y orina en nuestro centro médico cuentan con la tecnología más avanzada para las determinaciones analíticas, siendo nuestro laboratorio de análisis clínicos un referente en Madrid.
Gracias a la innovación, calidad, rapidez de entrega de resultados y fiabilidad en el diagnóstico, hemos conseguido la confianza de nuestros pacientes.

Por ello nos esforzamos en ser los primeros, ampliando nuestro cuadro médico para realizar todo tipo de determinaciones analíticas: serología de enfermedades de transmisión sexual (VIH), estudios de sensibilidad alimentaría, análisis bioquímicos de sangre (glucosa, colesterol, screening prenatal, hormonas), análisis de orina (test de embarazo), análisis clínicos de semen (seminograma y espermiogramas), análisis de heces (sangre oculta en heces), análisis de líquidos corporales, análisis de cálculos salivares y urinarios, análisis de aliento (helicobacter pylori), análisis clínicos anti-aging (proteinogramas, osteoporosis, menopausia)... y somos de los primeros en Madrid en realizar estudios clínicos genéticos.
Laboratorio de Análisis Clínicos del Centro Clínico Betanzos 60


Nuestro laboratorio de análisis clínicos atiende fundamentalmente a pacientes privados pero está también concertado con las siguientes sociedades médicas:
Adeslas, Antares, Asisa, Axa- Winterthur, Caser Seguros, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos ( H.N.A.), Mafre, Caja Salud, Sanitas, Sersanet, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica (SMQ), Aegon, Agrupación Sanitaria (ASSA), Allianz, Altadis, Agrupación Mutua, Aresa, Mutua Madrileña, Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Azkaráan, Banco Santander Central Hispano, Cisne Aseguradora, Servicio Médico Sanitario del Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Excelsa, Filantrópica del Comercio e Industria, Groupama, Inisas, Instituto Español, Salud la Equitativa, Estrella Seguros, La Nueva Equitativa, La Unión Madrileña, Medifiatc, Fiatc Seguros, Medytec Salud, Seguros Atocha, Seras, Sociedad de Seguros de Salud, Unión Médica la Fuencisla, Unidad de Prestaciones Asistenciales de Madrid (UPAM).

Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos

www.centroclinicobetanzos60.es/analisis-clinicos.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/embarazo-parto.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :