miércoles, 8 de septiembre de 2010

Vitamina D y cáncer de mama



Rowan T. Chlebowski

Profesor de Medicina de la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California en Los Angeles (Estados Unidos)
Jefe de la División de Oncologia Clínica y Hematología del Centro Médico Harbour de la Universidad de California en Los Angeles (Estados Unidos)
Miembro del Programa de Población Saludable y en Riesgo del Centro Abarcativo del Cáncer Jonsson de la Universidad de California en Los Angeles (Estados Unidos)


Rowan T. Chlebowski

Pulse la imagen para cargar el vídeo en una nueva ventana
Puede instalar Adobe Flash Player desde aquí



Resumen: Hay una importante cantidad de información que sugiere que la vitamina D podría cumplir un rol en el desarrollo del cáncer. Se trata, por ejemplo, de la relación entre los niveles de 25-hidroxi-vitamina D y el riesgo de contraer cáncer de mama. Sin embargo, también existen variados estudios que aseguran que no hay ninguna relación. el estudio "Women's Health Initiative" determinó que no hubo ninguna influencia sobre el cáncer de mama, cuando se aplicó una dosis de calcio y vitamina D, con una dosis e 400 UI de D3, a 36.282 mujeres posmenopáusicas. Además, en este estudio se llegó a la conclusión de que existía una tendencia al incremento de la mortalidad en las mujeres a las que se suministró estrógeno más progesterona y un incremento significativo en todos los cánceres como conjunto. También, parecería que fumar tabaco y usar estas drogas en combinación incidiría ostensiblemente en la posibilidad de desarrollar cáncer de pulmón.


 

No hay comentarios :