martes, 21 de septiembre de 2010

Elegir pediatra para el bebé


La elección de "un buen pediatra" no es nada fácil para unos padres que acaban de tener un bebé. Muchas veces el ginecólogo o la matrona que le han atendido el embarazo y el parto o en el "curso de la preparación al parto" le han orientado al respecto: suele corresponder, como es lógico, con el neonatólogo o el pediatra que trabaja en la misma clínica médica que el tocólogo u obstetra. El pediatra es un médico especialista en puericultura (cuidado de los niños) y va a ser como el médico de cabecera o familiar durante la infancia y parte de la adolescencia de nuestros hijos. Elegir el mejor pediatra para ellos, es una decisión importante.
"El ginecólogo o la matrona que nos atienden durante el embarazo y/o el parto pueden orientar a los padres a la elección de un buen pediatra"

Elegir el mejor pediatra para nuestro bebé podría ser como elegir un buen ginecólogo, un buen médico general u otro médico especialista, pero el pediatra o puericultor va a cuidar a nuestros hijos durante un largo período de tiempo, por eso su elección puede ser especial. Éstas son nuestras recomendaciones:
    · Un buen pediatra, debe dar diagnósticos y tratamientos seguros, que resuelvan rápidamente la enfermedad del bebé, del niño en la etapa infantil o en los primeros años de la adolescencia. Deberá derivarnos a otro superespecialista, si es necesario: otorrino pediátrico, oculista u oftalmólogo, dermatólogo...

    · El mejor pediatra para nuestros hijos, debe de congeniar con los padres y los niños, ser sincero, franco y claro, paciente, accesible, dialogante y compresivo. En definitiva, aparte de "buen médico especialista en niños", buena persona, con la que podamos entablar una relación sincera y confiada.

    · El pediatra de nuestro hijo, debe de conocerlo mejor que nadie y dedicarle todo el tiempo que precise. Lo debemos localizar cuando lo necesitemos. Su consulta debe ser diaria o, al menos, disponer de un hospital o clínica de referencia donde podamos acudir en caso de urgencia.

    · El pediatra es, pues, el mejor consejero para "cuidar la salud" de nuestros hijos. Para su elección hay otros factores que consideramos menos importantes: el pediatra mayor tiene más experiencia, el pediatra joven esta más disponible. Lo que es importante es que esté bien formado; la cercanía de la clínica donde pasa consulta al domicilio materno; privado o publico; hombre o mujer; alternativo o clásico...

Unidad de Pediatría y Neonatología del Centro Clínico Betanzos 60


Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Majadahonda, Pozuelo, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin, Tres Olivos, Dehesa de la Villa

www.centroclinicobetanzos60.es/pediatria.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :