miércoles, 4 de agosto de 2010

Ecografía del embarazo en color 4D y 3D


La ecografía del embarazo en color 4D y 3D proporciona imágenes por ultrasonidos del feto. La ultrasonografia o sonografía se basa en ecógrafos modernos como el que disponemos en nuestro centro ginecológico, que emiten ondas de alta frecuencia no ionizantes que producen imágenes que vemos en el monitor del ecógrafo, tanto el médico ginecólogo como los futuros padres.
La ecografía la podemos utilizar en ginecología, tanto en el campo diagnóstico como terapéutico. Distinguimos:

. Ecografías ginecológicas, que nos permiten a los ginecólogos visualizar los genitales internos de la mujer, útero y ovarios, vagina...

. Ecografía del embarazo o la ecografía obstétrica, permite al obstetra ver el embrión o el feto dentro del útero materno.
"La ecografía del embarazo en color 4D y 3D nos permite ver la cara del bebé, observar como se ríe, saca la lengua o bosteza"

La ecografía en 4D o 3D en movimiento es una ecografía en tres dimensiones con el valor añadido de la cuarta dimensión. Los modernos ecógrafos en color, de los que disponemos actualmente para el control del embarazo, nos permiten ver al feto en movimiento y complementan la ecografía del embarazo en 2D: la ecografía del embarazo en color 4D y 3D nos permite ver la cara del bebé, observar cómo se ríe, saca la lengua o bosteza y sus expresiones faciales y sus movimientos corporales....

La ecografía del embarazo en color 4D y 3D se incorpora al diagnóostico ecográfico y los médicos especialistas intentamos con ella obtener mejores imágenes del feto. Es insuperable para ver con mayor detalle problemas que afectan a la piel del bebé, como el labio leporino o la fisura palatina, la espina bífida, las malformaciones de las extremidades del feto (pies y manos)... Como ecografistas, pensamos que esta ecografía en 3D y 4D va a detectar anomalías fetales que hasta ahora se nos pasaban desapercibidas en las ecografías tradicionales, por lo que podría ser recomendada en la semana 20 de la gestación y en embarazadas con alto riesgo de malformaciones.
"La ecografía del embarazo tridimensional en 3D y 4D tiene un impacto emocional muy positivo para los padres, es la primera foto del bebé y nos permite ver si se parecerá a papá o a mamá"

CUIDE SU SALUD. CUIDE SU EMBARAZO. La ecografía ginecológica y la ecografía del embarazo son actualmente los procedimientos diagnósticos básicos y necesarios en nuestra consulta de Ginecología para cuidar su embarazo. Idealmente deben estar incluidas siempre en la revisión ginecológica y en el control de la gestación.
Juan Betancor Jiménez
Ginecólogo Nivel III Ecografía de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia)
Centro Clínico Betanzos 60

Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Tres Olivos, Dehesa de la Villa, Majadahonda, Pozuelo, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín

www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-ecografia-ginecologica.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/obstetricia.htmwww.centroclinicobetanzos60.es

1 comentario :

Unknown dijo...

Un paso más de la tecnología es la ecografia 4d que permite visualizar los fetos en tiempo real. Es recomendable para padres y médicos y se le denomina ecografía sentimental.

Me encanta el blog y lo sigo cada vez que saco un hueco

Gracias por compartir