martes, 27 de julio de 2010

Renovar el carnet de conducir en Madrid


Renovar el carnet de conducir       


Renovar el carnet o el permiso de conducir en Madrid cada día será más fácil y cómodo para el conductor madrileño porque las renovaciones de la licencia de conducir se pueden realizar sin ir a la Dirección General de Tráfico (DGT), por lo que las colas para renovar el carnet de conducir han pasado a la historia.

Para obtener el psicotécnico solo tendrá que pasar el reconocimiento médico y psicológico y presentar la documentación necesaria en el centro de reconocimiento de conductores, que se encargará de enviar toda la información a la DGT vía telemática.

El centro de reconocimiento de conductores emitirá una autorización temporal para conducir válida por tres meses que le será entregada al conductor apto, hasta que le llegue el nuevo carnet o permiso de conducir por correo ordinario.

Los centros médicos de conductores deberán, pues, adaptar sus sistemas informáticos para poder emitir los informes psicotécnicos por vía telemática porque, a partir del 3 de noviembre de 2010, será la única forma de renovar el permiso o carnet de conducir.

Para obtener o renovar el carnet de conducir o la licencia de conducción, actualmente se precisa la siguiente documentación:

  • Impreso oficial de la DGT y talón foto cumplimentados(*).

  • DNI o pasaporte en vigor.

  • Informe psicotécnico de aptitud expedido por un centro de reconocimiento de conductores autorizado por la DGT.

  • Dos fotos tamaño carnet.

  • Pagar las tasas oficiales, estando exentos los mayores de 70 años.

La obtención y renovación del permiso de conducir debe permitir al conductor preguntarle al médico o psicólogo sobre los efectos de las enfermedades relacionados con la conducción:

  1. Pregunte al médico del centro de reconocimiento de conductores sobre su enfermedad, pídale consejo sanitario sobre la conducción.

  2. Pídale a su médico, cuando emita el psicotécnico, qué pautas de conducción debe seguir para reducir riesgos e implicaciones legales que le afecten.

  3. Consulte a su médico general o de primaria los efectos de su medicación en la capacidad de conducir.

  4. Indique siempre a su médico cuánto y cuándo conduce, sobre todo si usted utiliza el vehículo por motivo profesional.

  5. Si le diagnostican una enfermedad que pueda afectar a la conducción segura, acuda a su centro de reconocimiento del conductor, para evitar riesgos de accidentes de trafico. El médico y el psicólogo le darán el mejor consejo sanitario.


Unidad médica y psicológica de certificados médicos oficiales y psicotécnicos
Obtención y renovación del permiso o carnet de conducir
Centro Clínico Betanzos 60







PUBLICIDAD



El impreso oficial de la DGT y la realización de la foto los tiene a su disposición en nuestro centro médico de conductores de forma gratuita.



Licencia Creative Commons
El carnet de conducir en el Centro Clínico Betanzos 60 por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://youtu.be/BLZn-cMtmT8.


Como centro médico de reconocimientos de conductores para la expedición de certificados médicos o psicotécnicos, consideramos que es importante la formación de los médicos y psicólogos que deben de conocer las aptitudes psicofísicas necesarias para la mejor conducción y por ello recibimos con agrado "La guía sobre patología médica y conducción de vehículos", editada por la DGT de Madrid para diferentes enfermedades.

Como nuestro centro médico del conductor es colaborador de la DGT de Madrid, si lo desea, puede delegar en él la tramitación de la renovación de su permiso de conducir SIN ningún coste adicional para usted.

Aparte de los certificados médicos de conductores y psicotécnicos, realizamos también otros certificados médicos oficiales:

  • Adopción.

  • Ejército.

  • Permisos de conducir.

  • Patrón de embarcación.

  • Licencia de armas.

  • Embarcaciones de recreo.

  • Licencia de animales peligrosos.

  • Buceo, buceadores.

  • Licencia de grúa de torres.

  • Deportivos.

  • Seguridad privada.

  • Conductores.

  • Cazadores.

Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Majadahonda, Pozuelo, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Olivos, Dehesa de la Villa.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




Actualizado el 17/05/2013.


No hay comentarios :